España España · Barcelona
Críticas de Evanbcn
18 de mayo de 2011
Seguramente que lo habéis dicho todo de la película y la habéis alabado o criticado, yo tan sólo haré unos breves comentarios.

No puedo ser objetivo con ésta película soy fan de Woody Allen, no hay ciudad más bella que París y me siento bastante identificado con el personaje.

El maestro Allen como buen intelectual sueña con el París de los años 20 debido al la efervescencia cultural que hubo en aquella época en la capital francesa. A quién no le gustaría ir paseando por Montmartre en los años veinte por la capital francesa ir a tomar una copa y encontrarte a Hemingway y charlar con él cuando de repente entra por la puerta Picasso.

Todos tenemos una época en la que nos hubiese gustado ver o vivir “in situ”. El maestro Allen deja bien claro que ésa es la época en que le hubiese gustado vivir (lástima ya tenga una edad y no se pueda interpretarse a el mismo y tenga que ser el pánfilo de Owen Wilson), rodeado de arte, cultura, cafés, sonando Carl Porter….

He reconocido a todos los personajes de la película aunque en algunos casos he tenido que tirar de wikipedia (lo reconozco)

Pero hay uno que no sé cual es y agradecería si alguien lo sabe me lo dijera (gracias); se trata del torero español que aparece junto a Hemingway durante una de las fiestas.

Grandes momentos:

El monologo de Hemingway sobre el amor y la muerte

Dalí y su rinoceronte

El guiño a Buñuel

Y hora que sabemos dónde quiso vivir el maestro queda la pregunta final: ¿en que época te hubiese gustado vivir?
15 de junio de 2011
Me ha gustado “Pirañas”. El propio Joe Dante reconoció que era una clara inspiración de tiburón, aunque además de momentos de terror, hay momentos irónicos y de claro contenido de crítica social.

Me encantó la crítica militar de la peli (los verdaderos malos, ¡que raro!): se trata de un experimento fallido de los 70’s para introducir pirañas en los húmedos ríos de Vietnam (las pirañas sólo viven en aguas tropicales) y así debilitar las tropas vietnamitas.
Pero como al poco de iniciar el experimento se firmó la paz el proyecto se suspendió, pero no se desmanteló porque como dice el militar siempre puede surgir algún enemigo.

Hay que reconocer que la película en sí, no es gran cosa, pero ésa mezcla de terror, humor negro y crítica militar la hacen amena.

Me encanta la ironía de algunas frases del film:

Encargado del parque acuático en el lago estando al teléfono, le viene su ayudante y le dice:

- ¿Pirañas? ¿Que ocurre con ellas?
- Se están comiendo a los invitados.

Pd: aunque para mi gusto la mejor la mejor película de Joe Dante siempre será “Gremlins”
23 de agosto de 2010
Cines Comedia de Barcelona, diez de la noche, voy con mi amigo “Nasghul” a ver “Los Mercenarios”.

Miro para ver la sala y sonrío al no ver ni un quinceañero en la sala, sólo gente madura, curtida y ávida de cine acción ochentera oyendo conversaciones preliminares al film: "sí "Doplh", el de "Soldado Universal", o "Masters del Universo"..... por otra lado: "a mi me falta en la peli Chuck Norris...."

La película de verdad empieza con una frase típica de “Dolph Lundgren”, que conlleva a una escena inesperada de la cual te sorprendes y te dices, sí a esto he venido (hoy no toca pensar con “Bergman” hoy toca acción) .

Stallone no engaña con el producto que ofrece: acción ochentera con muchas armas, disparos, peleas con estrellas actuales (“Jet Li”, “Jason S.”), viejas glorias (el propio “Stallone”, “Rourke”, “Dolph”) pero sin casi efectos especiales ni digitales.

Los protagonistas estan minimamente definidos, pero ya los conocemos e incluso se atreven a realizar chistes propios (altura de Li, “L’Oreal” Statham).

Pero lo mejor de la película sucede en una iglesia. De repente se unen en pantalla “John Mclane”, “Conan” (o Terminator) y Rambo (o Rocky) y el tiempo se detiene. Pocas veces se podrán reunir en una película la triada capitolina de los grandes héroes de acción de los 80 y 90’s. Sólo por eso la película ya vale su peso en oro y si además se le suma una mínima pero divertida, irónica y “tarantiniana” conversación ya salí contento de la película.

El guión ya se sabe lo justo y suficiente pero hay días que apetece ver una de acción y lo que se le pide lo da de sobra.
6 de octubre de 2011
Ficha Policial

Nombre: Harry Callahan

Profesión: policía

Ciudad: San Francisco

Arma: Magnum 44

Nombre real: Harry el "sucio"

Profesión real: hacer todas las tareas sucias que la policía no tiene "hue...." a realizar.

Amigos: ninguno

Prejucios: contra todos, en especial atracadores, violadores, asesiones....

Frase más recordada: "Se lo que estas pensando... si dispare las 6 balas o solo 5.
La verdad es que con todo este ajetreo, también yo he perdido la cuenta.
Pero siendo este un mágnum.44, el mejor revolver del mundo, capaz de volarte los sesos de un tiro... ¿no crees que deberías pensar que eres afortunado? ¿verdad que si vago?

Frase preferida: ¡¡Alégrame el dia!!

Frase más odiada: ¡¡a trotar, a trotar, cerdo policía!!

Pd: Scorpio merecería una crítica entera aparte.
15 de octubre de 2010
Yo si me enfurecí al ver:

- Un inicio tan plano y malo…

- Un guión cogido por niños de 5 años que se han leído el prólogo de “Age of Mithology”…

- “Liam Nesson” y "Ralph Fiennes", Zeus y Hades respectivamente, cogiendo el suculento cheque y saliendo por patas de allí...

- El hermano de Zeus, Hades un espíritu maligno y con alas¡!¿?

- “Perseo” sin comentarios; merecería un página para describir todo el desastre, pero de verdad Sam W. sólo tiene una cara¿?

Iracundo me puse con los fallos horribles de guión:

Medusa no dicen que en toda la película es fea, ¿porque cuando aparece es una belleza?

El “Krakken” de Hades, de toda la vida de la mitología griega, en todo caso al ser un monstruo marino sería de Poseidón… (¿los guionistas saben quien es “Ceto”?)

Escorpiones gigantes que pasan de enemigos a transporte en segundos.

Perseo de no saber pescar pasa a maestro de esgrima, "berseker" y décimo dan (ahhh claro es hijo de un Dios…)

¡¡Los Dioses con Armaduras relucientes/ doradas en el Olimpo!! Sólo les faltaba cantar a coro “¡Caballeros del Zodíaco…”

¡Y lo que más me hizo reír! ¡Los objetos de Zeus no se los envía “Hermes” (el mensajero de los Dioses) sino que los lanza Zeus desde el cielo! ¡Ala que espada más “chuli” debe ser de papi!

Hay un momento que “Perseo” dice: habrá un momento en que los Dioses sabrán que nos necesitan y mejoraran el trato que nos dan.

Pues lo mismo les digo a los gurús de Hollywood cuando ya no se vean estas bazofias haréis buenas películas y no destrozaréis la mitología.

PD: Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza...

PD2: y ya se prepara una segunda parte...

Mitología griega escóndete donde puedas!!!!!