Críticas de WHYSKILON
8 de julio de 2012
Pues resulta que, efectivamente, no todos los "clásicos" son buenos, Y es que ya está bien de mirar para atrás y puntuar en positivo cualquier bodrio con la excusa de que se trata de un clásico, o que ya no se hacen las películas que se hacían antes, aunque esto último pueda ser cierto. La película es un bodrio de sangre y sexo que droga la lívido con resultado inverso. Y digo "con resultado inverso" porque cuando tu mente ya está inmersa en la atracción sanguinolenta va y se queda corta.
29 de marzo de 2018
En algunas películas ya antiguas, casi reliquias, uno tiene la sensación de que el desarrollo de la historia no pasa por encima de los personajes, porque el rodaje se detiene uno a uno en éstos, con detalles originales sobre sus vidas y personalidad, que luego van encajando en las conversaciones interesantes que mantienen entre ellos o en diversas escenas. Así lograban películas que, aunque la historia en sí no fuera especialmente original o relevante, resultaban muy visibles y atrapantes y después merecieron cierto reconocimiento.

En el caso de El sacrificio de un ciervo sagrado pasa algo parecido. No porque analice los personajes y los haga especiales e hilvane conversaciones sorprendentes, aunque tiene un cierto punto en ese sentido, sino por la forma de rodar y tratar las escenas, con un cuidado exquisito, mientras que la historia en sí no resulta especialmente original o relevante. Al final, si cogemos la historia en sí y la sacamos del film, no tenemos la sensación - al menos, yo no - de estar ante una idea brillante y original, pero, sin embargo, dentro del film, precisamente por la forma de narrarla y de tratar las escenas, arroja un resultado más que solvente,

En definitiva, película muy original en las formas, del tipo que no estamos acostumbrados a ver normalmente en el cine de hoy, totalmente recomendada, para variar de lo de siempre. Le he puesto un 7.
9 de junio de 2012
No voy a decir que en un ranking de "pelis" malas esta fuera a competir por el primer puesto con muchos boletos de obtener el primer premio, ese honor puede reservarse a históricos como La Noche de los Demonios (3), La Lengua Asesina o El Convento del Diablo, entre otras muchas películas que dejan entrever una intención distinta, incluso sórdida, de la que cabría atribuir a cualquier film, pero es que la película de autos es francamente mala.

Muy necesitado debes estar para perder tu tiempo con este bodrio. Se salvan sólo: algunas bromas y chascarrillos.
19 de julio de 2012
Es lamentable ver cómo todo ese cúmulo de películas de superheroes, que ha ido acrecentándose en la historia reciente, se aleja tanto de la esencia contenida en su origen. Todo, por pretender unas superproducciones que permitan amplios beneficios en la gran pantalla, objetivo, por otra parte, perfectamente lícito pero que, debe decirse, difumina el carácter y la personalidad de los superheroes, tal y como los idearon sus creadores. Así es; los personajes no son los mismos que habitaban los cómics, Estela Plateada no es el mismo, y Norrin Radd no aparece en el film más que en efímeros instantes cuando recuerda a Shala Ball. Lo mismo puede decirse de otras superproducciones, de la mayoría, como Spiderman, con ese arácnido tan "repipi" que se inventaron. No, no es lo mismo.
6 de agosto de 2012
Pues debo decir que, a pesar de lo que me esperaba, la película está bien rodada y logra crear una tensión importante. No es la clásica película de monstruos, mutantes o criaturas asesinas que, ciertamente, suelen imprimir poco miedo, sin perjuicio de los típicos sustos de oportunidad, cuando se dan. Esta película mantiene la tensión, a su modo, en el aire, aunque es cierto que puede adolecer de falta de acción. La verdad, por momentos me ha producido más intranquilidad, incluso más asco, que las típicas basuras gore, como Braindead, que nunca me gustó.

Está claro que no es una obra maestra, pero tiene "aprobado", sin duda.