España España · madrid
Críticas de zigoto
19 de enero de 2015
A veces acusamos a un crítico de infravalorar una película por no haberla entendido. Digamos a priori que es mi caso, sin tapujos. Me gusta el cine complejo al que tienes que dar para recibir, pero Birdman, aparte de haberme asombrado, me ha (casi) aburrido. Y digo casi porque en todo momento estaba intuyendo algo oculto, gestaltico y necesario, solo a una pulgada más que lo que mis sentidos captaban. Bien, termina la película, no he entendido demasiado y culpo a la película de ello; tampoco me invita a verla otra vez para cerrarla, y culpo a la película de ello; tampoco he sabido creerme a los actores, y culpo a la película de ello.
8 de junio de 2014
Creo que tiene un concepto demasiado vago de aspectos como la física. Y por vago me refiero a absurdo. Y por otros aspectos me refiero a guión, dirección, actuación...

¡Ey, pero las cosas explotando son muy convincentes, supongo!

Parece que si ofreces algo vacío pero lo vendes como vacío no es un problema sino un valor añadido: "¡pero sabes a qué vas al cine!" También sé a qué voy al baño y no calificaría mis deposiciones con un 6,1.

¡¿Ey, pero dije ya que las cosas explotando son muy convincentes?!
22 de diciembre de 2014
Una película hecha con cariño, no para destacar en una cartelera efímera, sino para verla de nuevo en unos años y que vuelva a gustar. Ya tocaba. Ejecutada maravillosamente y con un sentido del humor que no cae en los peligrosos polos naive y de golpetazos/insultos. No le pongo 9 o 10 porque los reservo para obras maestras que encajan más con mi personalidad pero seguro que mucha gente sí que se lo pone.
Si quisiera buscarle pegas las encontraría en las temáticas centrales de la película:
-El duelo por la muerte, que aún interesante es el mismo tema que muchísimas películas juveniles (¡lo cuál parece más una fijación freudiana de los cineastas que un tema central en la infancia!)
-La venganza y su futilidad, también un tema poco provechoso fuera del cine.
-La amistad con robots. Este creo que es el tema con el que más empatizamos (ehhh bueno, Siri, no te pongas así).
Pero en lo transversal, en cada escena colorista, el guión inteligente y los personajes (estereotipados sólo en apariencia ya que rompe con muchos clichés hormonados del cine) se desenvuelven a un ritmo excelente (es una de las dos únicas películas que he visto del tirón este mes) y encantan.
Además hacen una referencia a Isaac Asimov. UNA REFERENCIA A ASIMOV. Lagrimita.
Me juego el bigote a que sacan Big Hero 6.2 en menos de dos años. Veremos.
26 de junio de 2014
Están hilando una película que se puede llamar hasta buena (es que no soy fan del género, pero pase). Personajes equilibrados, gags equilibrados, sfx equilibrados, guión, actuaciones... pero de repente el director recuerda que esto es una película de acción así que introduce:
-jerigonza motivadora vacía de psicología positiva, en boca de charles xavier del futuro, en la que dice nada, pero lo dice muy lento y con palabras de esas que dan erecciones a P. Coelho: libertad, futuro, responsabilidad, humanidad, pubis...
-giros de guión: *lo paso a spoilers*
-tiros, tiros y tiros, de esos que no pueden faltar aunque no vengan al caso, ni hayan dado a nadie desde que los Lumiere tuvieron una gran idea.
-Efectos especiales ahora sí, a cascoporro, porque la adrenalina vende, aunque sea levantando un estadio para hacer un cerco por-mis-c*****-mutantes. No me voy a explayar, pero creo que se entiende, ¿no? Se acaban los personajes, sus ideas y sus ideales, las leyes de la física, se acaba todo.
-Draaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaama, pero no del del principio, con conflicto interno, sino drama de pues matamos a todo el mundo del futuro (Magneto, vete para dentro a morir luego, no vayas a ayudar, porque si ganáis se acaba el draaaaaaaaaaaaaaaaama, a no ser que vayas con los robots como yo)

Pues eso, que la primera mitad bien, porque es una película adecuadamente llevada. La segunda mitad una basura testosteroneada en la que se salvan algunas escenas, pero que desemboca la película en un copiapega de todas las malditas películas. Falta romance y una persecución en coche, gracias a Uatu.
22 de diciembre de 2014
Es como.... es un poco como Romeo y Julieta, ¿no? pero en vez de Capuletos y Montescos tienes dragones y señores con barba. Al final se tendrían que haber besado. También es un poco como el principito, con el zorro. ¿Habéis visto qué tío más leído soy?
¿La peli? Ah, sí, la peli está bien, pero los pueblerinos-imbéciles-con-buen-corazón-al-final son eso: imbéciles con un mal corazón al principio. Que no te engañen.
No, de verdad, me ha gustado. En serio.