Críticas de yonidemonic
19 de noviembre de 2017
Si estás esperando ver una versión rural de Ocean olvídate. Olvídate del ritmo, del brillo y de la elegancia de la saga. Esto es una versión muy desganada de las otras. Que los protas sean unos fumaos no implicaba que se filmara igual, como si Steven estuviera de hachís hasta las trancas. Es gracioso que entren los típicos temazos setenteros para venirmos arriba con la preparación del robo y que en la imagen no ocurra absolutamente nada, sin movimiento ni en la cámara ni en la puesta en escena. Un humor que roza el cacaculopedopis y una realización a la que le da igual que se note que el dire pasa mucho de currarselo. Un coñazo y una estafa, flipo con las críticas profesionales.
17 de febrero de 2019
¿Infantil? Esta serie destila brillo, sensibilidad y, sobretodo, algo que por desgracia escasea: inteligencia ( y más si hablamos de comedias adolescentes) . Como dicen casi todos, no te la pierdas. Si te apetece reconciliarte con el mundo y ver, independiente del género, una ficción bien construida con una galería de personajes redonda. Entretenida, divertida y entrañable, hacía falta un estreno de este nivel en Netflix después de unos meses tan flojos. Maravillosa.
yonidemonic
Renaciendo de las cenizas (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2022
6,6
Documental, Intervenciones de: Evan Rachel Wood
27 de marzo de 2022
Formato de documental testimonio donde apenas hay más puntos de vista con el que construir el relato que la voz de Evan. Su historia es convincente, dura y emocionante pero como trabajo documental deja mucho que desear. Por lo menos el de Rocio ( con un look más casposo pero al fin y al cabo la misma estructura de película-entrevista) no solo se aportaba mucha documentación sino que había un trabajo de búsqueda de archivo para construir el personaje de Antonio David e ir reforzando con imágenes cada una de las declaraciones. No mucho pero algo había.

Aquí se hace una mini serie con cuatro fotos, un diario y pocas imágenes de archivo sobre Manson echando de menos algo tan básico en un proyecto como el trabajo de investigación documental. Salvo una entrevista donde alude a la realización de una pieza de la que se habla, resultando muy gráfica en cuanto al posible monstruo que pueda ser MM, apenas hay un diálogo entre el testimonio de ella y el archivo de él. Tampoco hay apenas entrevistas que puedan reforzar la verdad de Ewan. Cuando aparecen otras víctimas casi no se las da lugar resultando un poco empalagoso el protagonismo tan constante de ella.

La pereza en la que nos están educando las plataformas, parece contagiarse también a los creadores.
11 de enero de 2017
Entiendo la firmeza de la crítica antes los blockbusters como regla, hay que ser peleón con Hollywood, claro que sí. Aunque yo sería más cabrón con pelis que, a parte de saber que se han hecho para llenar las salas, además, esconden ideología llena de testosterona y estupidez. Y a veces los críticos son mucho más indulgentes con estos éxitos, sorprendentemente, que cuando de repente, una peli está igual de bien hecha en cuanto a los mínimos (actores, guión, puesta en escena, ambientación) y además tiene ideas detrás interesantes, por muy simplificadas y a veces rozando el cliché que estén (es un fakin blockbuster, qué quieres).

Qué tíos. Si cada vez que alguien hace un thriller vamos a sacar a relucir a David Fincher pues entonces no la veáis, porque como ya sabemos que Fincher es el puto amo, veros otra vez Seven, The Game o Perdida.

Y muchos de ellos luego haciendo la ola a auténticas cacas que encima huelen a Trump.

Este no es el caso. Perfecta peli para un domingo. Y no saldría mosqueado pagando una entrada aunque me guste más un cine con otras miras. Me la puse porque estaba cansado, de esto que incluso te apetece que sea un poco, solo un poco, mala. Y para nada.

Dejen de joder que el cine es un arte complicadísimo. Si esta peli la firmase un director español, sería la cinta del año.
12 de octubre de 2016
De las críticas profesionales. Como dice un compañero, es totalmente inaudito lo que escribe la prensa. Tiene un arranque con cierto rollo pese a que le ves el aire de telefilme pero pasados veinte minutos, un lugar común tras otro, situaciones ridículas y una puesta en escena cada vez más torpe. Escribo esto mosqueado por haberme tragado este truño tras leer sus excelentes críticas. Un thriller psicológico, buenas reseñas, perfecto plan, ¿no? Pues ni de coña. Malísima.