España España · Barcelona
Críticas de yomismo947
19 de julio de 2008
Grandísima película de Kevin Costner, acerca de temas tan de actualidad como la tolerancia y el respeto por otras culturas (y por ello, se la recomiendo muy especialmente a los Jiménez Losantos y compañía). Gran dirección, grandes actuaciones y una banda sonora inolvidable. Es una película larga, pero en ningún momento tediosa.
19 de julio de 2008
Película entretenida y, sobretodo, muy políticamente correcta, imposible tragarse que unos japoneses feudales acepten a un enemigo que, encima, es extranjero. De todos modos, no se hace nada pesada de ver, tiene muy buenas escenas de luchas con katanas y está muy bien realizada. Seguramente con un actor mejor que el mediocre Cruise, el resultado sería muy superior, sobretodo si no existiera "Bailando con lobos", de la cual es un descarado plagio, copian hasta lo del diario del protagonista. Supongo que para un público más palomitero, ésta les parezca mejor por las citadas escenas de lucha, pero en mi opinión no le llega ni a la suela de los zapatos a la obra maestra de Kevin Costner.
17 de julio de 2008
Leo muchas críticas negativas y a mí, la verdad, me encantó y me sigue gustando esta película.
Creo que tiene un buen ritmo narrativo, quizá un poco videoclipero como han comentado algunos, pero la verdad es que la película entretiene y a poco que te interese el tema te quedas pegado a la pantalla. La actuación de una guapísima Patricia Arquette me parece más que correcta, creo que su interpretación raya a gran altura, Gabriel Byrne no me acaba de convencer del todo. Lo más chirriante de todo lo paso a comentar en el spoiler
29 de abril de 2011
Acabo de ver la quinta parte y cada vez tengo más claro que quizás esta segunda no sea la mejor, pero desde luego para mí es la más fresca y divertida. Y contiene la mejor carrera de la saga como es la que abre la película: sencillamente espectacular y frenética como ninguna. La tercera parte, un coñazo que más parece un spin-off que una secuela, y la cuarta y la quinta, un vano intento de volver a la esencia de la original recuperando a los protagonistas de la primera. Por cierto, Vin Diesel se negó a participar en esta secuela porque, según él, la saga XXX prometía más (xD)
17 de noviembre de 2009
Acabo de ver esta peli y la única palabra que se me ocurre para definirla es MIERDÓN. Pero mierda grande de puro cagarro. Hacía tiempo que no me aburría tanto con un filme, y eso que mis expectativas estaban bajo mínimos por que sabía perfectamente lo que me iba a encontrar: un pseudo-producto destinado única y exclusivamente a que un ejército de adolescentes mojen las bragas previo paso por caja. Más provecho le hubieran sacado a la pasta si se la hubieran gastado en la sesión de electro-shocks que tanto necesitan.

La película en sí está protagonizada por una versión rejuvenecida, paliducha y afeminada de Luke Perry y sus interminables entradas y una chica más bien normalita que se pasa todo el metraje poniendo la misma cara de asco, independientemente de la escena que esté rodando (quizás es que el tema de la sangre y el vampirismo le repugna). Los efectos especiales me han recordado a algún episodio de los Power Rangers, y el guión es una amalgama de frases absurdas con un tufo a conservadurismo cristiano que tira para atrás (no en vano la autora del invento es mormona). Cuando ve este tipo de despropósitos pseudo-amorosos, uno se da cuenta del daño a la humanidad y a su visión del amor que le ha causado el irreal y artificial romanticismo hollywoodiense.

En resumen, para lo único que sirve esta película es para llenar los bolsillos de sus responsables y para darle un espaldarazo a la carrera de los niños que la interpretan. Los sufridos espectadores, siempre que no tengan alrededor de 15 años y tengan que sentarse cada vez que usan el retrete, más vale que no busquen cine en esto.

P.D.: En el tema de si plasma bien o no el argumento del libro no entro, principalmente por que no lo he leído (ni lo pienso leer) y porque el que la gente joven lea algo que no sea la SuperPop o el Hola ya es un avance y lo doy por bueno.