España España · Madrid
Críticas de jexuxin
13 de febrero de 2021
Comenzar una crítica de esta película no es algo fácil, ya que estamos ante una de las películas más complejas que se han hecho. En una misma película se abarca toda la historia de la humanidad desde que el hombre era un simio hasta alcanzar un estado superior al humano.
Stanley Kubrick con "2001" crea la que es para mí, la película más Kubrick de toda su filmografía. Todo su estilo más personal, estética y perfección técnica está llevado al extremo en esta película.
No es una película para todo el mundo. Es una película para personas que no solo entienden el cine como una forma de entretenimiento, sino como una forma arte, y es que si te dejas llevar y te adentras en el universo que Kubrick nos presenta, la película es toda una experiencia sensorial.
Una de las cosas más alucinantes fueron los revolucionarios efectos especiales, que parece casi imposible que sea una película de 1968, ya que vista hoy en día no tiene nada que envidiar a ninguna película actual, al contrario, hay películas actuales con efectos muchísimo peores.
La película nos ha dejado imágenes únicas y es que cada plano es una auténtica postal que te deja con la boca abierta. Los maravillosos planos con su marcadísimo ángulo de perspectiva cónica que inundan las imágenes, movimientos de cámara que crean una sensación única y unos juegos visuales totalmente adelantados a su tiempo, te preguntas ¿Cómo demonios ha hecho eso? Ya que los efectos especiales realmente no eran efectos, los actores de verdad andaban por las paredes gracias al tremendo decorado giratorio sobre el que se construyó la USS Discovery. Una técnica que volvió a emplear Christopher Nolan en "Origen", uno de los directores actuales más influenciado por Kubrick en el apartado técnico.
En definitiva, estamos ante una obra maestra tremendamente personal en su estilo, que supuso un antes y un después en la historia del cine.
7 de enero de 2021
Netflix nos trae de Alemania este thriller arropado por unas buenas dosis de ciencia ficción.
Con un planteamiento realmente interesante desde el primer momento, la serie se va volviendo una droga en la que no puedes dejar de ver un capítulo tras otro.
Al igual que "Black Mirror" la serie nos adentra en un futuro cercano en el que la tecnología, la ciencia y la biología se entremezclan entre sí. La base científica de la serie no es muy rigurosa, pero ¿acaso lo es alguna película o serie de ciencia ficción?. Consigue entretener y mantenerte pegado a la pantalla y con eso es más que suficiente.
Con tan solo seis episodios te dejará con ganas de más. Por suerte, hay confirmada una segunda temporada.
28 de diciembre de 2020
"Dentro del laberinto" es una película que desborda imaginación, inteligencia, entretenimiento y magia por todos lados.
Es una de las joyas más queridas del maravilloso cine de los 80's, donde la imaginación lo era todo sin necesidad de grandes efectos especiales ni ordenador. Este tipo de películas tan artesanales conseguían sumergirte en la historia que contaban y hacerte parte de ella.
Maravilloso David Bowie en su papel de Rey de los Goblins. Siempre será su trabajo más recordado en el cine y aportando una parte musical con canciones que ya son míticas y que le dan una personalidad y un toque especial a esta película.
Solo puedo definir "Dentro del laberinto" como una obra de arte dentro de la historia del cine y una de las mejores en su género. Artesanía e imaginación, una combinación casi perdida.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.413
Animación
17 de noviembre de 2020
Este anime fue uno de mis primeros contactos con la animación japonesa "moderna" y a día de hoy sigo pensado que no existe otro anime que supere a éste.
Death Note es uno de los mejores guiones jamás escrito, no solo en animación o anime, sino en la historia del cine en general.
Ante todo es un guión inteligente, original y con unos giros sorprendentes.
25 de enero de 2021
Crítica de los tres primeros episodios:

Está claro que Marvel ha comenzado esta nueva fase apostando por algo totalmente inusual, extraño y al que todavía le estoy intentando buscar el sentido.
Me parece perfecto que la serie comience homenajeando de una manera tan grande a las sitcoms de los 50's pero...Es que la trama y el desarrollo de al menos los dos primeros episodios son tremendamente aburridos, sin gracia y que de momento no aportan nada.
Muy posiblemente más adelante todo tenga sentido, pero pienso que podrían haber contando lo mismo sin haber estirado tantísimo esta primera parte de la serie. Mucha gente se descolgará tras ver el primer capítulo.
Viéndola pensé "¿es que la dirige David Lynch?" tuve la misma sensación que cuando en su día comencé a ver "Cabeza borradora". No entendía nada, todo era extraño...la diferencia es que Wandavisión se hace aburrida.
Esperemos a ver como se desarrolla todo, ya que el tercer episodio, pese a la lentitud, empieza a parecer un poco más interesante.

Crítica del episodio 4:
Bueno, bueno...la serie empieza, ahora sí, a ponerse realmente interesante.
No significa que haya cambiado de opinión. Sigo pensando que los tres primeros episodios se podían haber resumido en uno y medio y no estirar tanto la trama de sitcom, sobre todo si nos lo van a volver a enseñar en los siguientes episodios, como ha pasado en el cuarto.
Muy interesante el camino que ha tomado la trama y el punto cronológico en el que se sitúa respecto a las películas. Y en palabras del mismísimo Quentin Tarantino debo decir, "señores, ya contaban con mi curiosidad, pero ahora tienen mi atención".

Crítica del episodio 5:
En este nuevo episodio volvemos a encontrar cosas buenas y cosas malas. La trama sigue poniéndose cada vez más interesante y tiene sus sorpresas. Pero por otro lado pierde un poco el buen ritmo que había conseguido en el episodio anterior, volviendo de nuevo a estirar demasiado la duración de las escenas de la sitcom interna de la serie, esta vez situada claramente en los años 80. Y aun que la ambientación y estética de serie de los 80 está totalmente conseguida, lo que ocurre dentro de la sitcom no le interesa a nadie, se vuelven un poco pesados esos momentos haciendo ralentizar la emoción y la acción de la historia.
Yo personalmente lo siento como puro relleno de la historia principal. Pero bueno, el final de este capítulo parece que nos prepara para algo más grande. ¿Qué será?

Crítica del episodio 6:
La serie sigue avanzando en su trama sin prisa, pero sin pausa. Esta vez nos lleva a las series de los años 90 con una estética totalmente conseguida y con una trama general que se pone bastante interesante en el "mundo real".
Y desde este momento voy a seguir las criticas de los episodios en el apartado de spoiler, porque es imposible hacer una crítica o comentarios de esta serie sin hacer spoilers.

Crítica del episodio 7:
En este nuevo capítulo comenzamos justo en el mismo punto donde terminó el anterior, sin embargo este capítulo se hace un poco aburrido, ya que no ocurre nada relevante para la trama hasta casi el final del capítulo.
Y sigo diciendo que los capítulos son excesivamente cortos y apenas tienen tiempo de desarrollar nada de la trama y por eso da la sensación de que no ocurre nada, y es que o se espabilan con el ritmo o sientes que no ocurre nunca nada hasta el final de cada episodio.
Lo más destacable de este episodio 7 es el gran homenaje que hace a "Modern Family". Es alucinante como han calcado todo el estilo, desde las casas, la decoración y hasta los mismos movimientos de cámara. Realmente parece grabado por el equipo de "Modern Family".
Resumiendo, un cápitulo donde lo más interesante es el estilo en el que se ha grabado, justo lo único que no tiene relevancia para la historia.
Sigo pensando que esta serie podría haber sido una buena película de Marvel de 2 horas y media.

Crítica del episodio 8:
Bueno, por fin un episodio con una duración algo mayor, aunque sigue quedándose algo corto.
Este episodio, es un episodio de regreso al pasado, de saber cómo y porqué empezó todo. Para ello la bruja Agatha Harkness obliga a Wanda a atravesar puertas en las que revivirá momentos claves de su pasado y así ir revelando los secretos de sus poderes y el por qué son tan potentes.
Como ya digo es un episodio mas explicativo que otra cosa, no avanza mucho en la trama pero se desvelan cosas importantes del pasado.

Crítica del episodio 9 (final):
Bueno, pues hemos llegado al final de la serie y al final tampoco encontramos un cierre definitivo, ya que la serie queda abierta a comenzar esta nueva fase de Marvel.
Este último episodio me ha gustado, pero creo que todos nos hemos quedado un poco fríos. Creo que todos esperábamos algo más "grande".
La aparición de Quicksilver al final no tenía ningún sentido, al menos de momento. Esperemos que más adelante si que podamos ver de verdad a los X-men en este universo de Marvel.
La trama del último episodio realmente es muy básica, no desvela nada nuevo, simplemente es una batalla de buenos contra malos recordando mucho las peleas a Dragon Ball Z.
Así que en definitiva, pienso que la serie es demasiado larga para lo que ha pasado al final y que muchos pensábamos que ocurriría algo más gordo después de tanto estirar la intriga a lo largo de los episodios... Pero por desgracia no ha sido así.
La complejidad que parecía tener la serie no ha explotado.
Esperemos que todo se siga desarrollando en futuras series y películas.