Críticas de Mifune
9 de junio de 2012
Un padre de familia sale un día de caza a los bosques circundantes cuando accidentalmente encuentra una mujer salvaje en el bosque que aparentemente ha sido criada por lobos. El hombre decide “cazarla” y llevarla a casa, dónde la atará en el cobertizo y se dispondrá a “civilizarla” con la ayuda de su familia.

Con estas premisas surge una película original y sobre todo escalofriante, tanto por la trama como algunos de los personajes, quienes con una frialdad alarmante aceptarán al nuevo miembro de la familia. Se trata de una película, donde nada es lo que parece, donde las apariencias engañan y donde tras las sonrisas y la aparente "felicidad" de una familia común se esconde algo mucho más turbio. Las grandes interpretaciones, su ritmo y algunas escenas un tanto bizarras la convierten en una película un tanto curiosa y de obligado visionado.
Poco más se puede contar de una película como esta sin fastidiar en parte el magnífico resultado final y muchas de las "sorpresas", por llamarlo de alguna forma, que nos llevaremos con ella.

Muy recomendable, aunque no para aquellos no acostumbrados a la violencia en el cine ya que algunas escenas gozan de un alto grado de violencia, que lejos de ser algo malo le da un toque aún más macabro e inquietante a la cinta y además hará las delicias de los seguidores del cine "gore" sin caer en los excesos o en el ridículo.

+Lo Mejor:

Una propuesta bastante original.

Escalofriante como pocas.

Interpretaciones muy buenas por parte de ciertos personajes.

-Lo peor:

Quizá se antoje un poco larga.

Su violencia hará que no guste a todo el mundo, aunque a decir verdad nunca lo pretendió.
23 de abril de 2012
Poco se puede decir de esta película en la que todo es francamente horrible, desde el guión, pasando por la idea original, la banda sonora, los personajes, los diálogos, las situaciones, los desenlaces, el vestuario, los escenarios, efectos especiales... todo, absolutamente todo está plagado de un ambiente de cutrez extrema

Las situaciones ridículas son muy destacables, como los viajes de Inglaterra a Estados Unidos en coche, situaciones iverosímiles hasta el extremo y unos efectos especiales muy muy malos, pero qué le vamos a hacer, al fin y al cabo los “malos” son piedras.

+Lo mejor:

Nada

-Lo peor:

No sé por dónde empezar...

Que actores prometedores como Misha Collins (Supernatural) echen su carrera a la basura con películas como esta.
2 de septiembre de 2011
La historia narra las “aventuras” de tres jóvenes pacientes de un psiquiátrico, que creyendo que el mundo se va a acabar ese mismo día deciden escaparse de allí para realizar un picnic mientras contemplan el final.
Lo más curioso es que consiguen escapar del lugar sin incumplir las normas del mismo, pues según les han dicho no les permiten pasar el muro, y ellos saldrán de allí sin pasarlo, caminando sobre él, y yendo de muro en muro atravesando la pequeña ciudad en la que habitan, un mundo desconocido para ellos.

Con este planteamiento tan original seguiremos el estelar paso de unos personajes muy bien caracterizados (entre ellos Tadanobu Asano), bastante complejos y únicos, cada uno con sus miedos e inquietudes.

La curiosa travesía, a pesar de ser algo simple y nimio, para ellos se presentará como una verdadera aventura con cierta magia, pues el hecho de que vayan caminando por encima de los diferentes muros por miedo a tocar el suelo firme y las posibles consecuencias que pueda acarrear, le aporta un toque inocente no exento de cierta magia. Todo ello para llegar a un clímax sobrecogedor a la par que espectacular por su belleza intrínseca y sus metáforas visuales.

Una gran película apta para cualquier tipo de espectador, muy recomendable.

Lo mejor:
-La idea de que todo está conectado a través de un muro y el hecho de que el mismo muro que les privaba de la libertad es aquel que se la otorga posteriormente.
-Con tan solo 72 minutos de metraje es imposible que los detractores del cine oriental se aburran.
-Los personajes, perfectamente construidos.
-La interpretación de Tadanobu Asano vuelve a ser magnífica.
-La fotografía es sublime, tanto por sus planos como por el tratamiento de la luz.

Lo peor:
-Que su procedencia impida que llegue a un público mayor, ya que creo que ni siquiera fue doblada.
Bobobo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
6,3
4.804
Animación
6 de abril de 2011
Uno de los mejores animes que he visto, y el más divertido y absurdo también.

En el año 300X, el mundo está tomado por el malvado imperio margarita liderado por el emperador Bola de Billar IV, el objetivo de este impero es dejar calvo a todos los habitantes del mundo. Pero Bobobo, que desde pequeño ha tenido la habilidad de comunicarse con el pelo de la gente, no está dispuesto a que todo eso ocurra por lo que bajo el seudónimo de “El liberta-cabelleras” decide luchar contra el imperio margarita para conseguir un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre. Según va venciendo a las distintas divisiones del imperio, nuevos personajes se irán uniendo a Bobobo para lograr su objetivo.

La historia no es más que un pretexto para meter todo tipo de chorradas y gags sin ningún tipo de sentido llevando al extremo el disparate y haciéndonos reír a carcajadas de las gilipolleces que aparecen por pantalla.
El surrealismo es llevado al extremo, como reconocen todos los protagonistas de la serie y hasta el sufrido narrador, desde la historia, hasta el diseño de personajes tan divertidamente ridículos como Softon (que tiene un truño por cabeza) a Tennosuke (uno de mis favoritos) pasando por el mítico Destape-man (creo que el nombre es lo suficientemente esclarecedor para que lo defina). Pero de que nos extrañamos cuando hasta el mismo Bobobo es proclamado en uno de los episodios como el mejor luchador de “lo absurdo”.

Por otro lado, veremos aparecer todo tipo de parodias, bobobizadas claro, de casi todo lo habido y por haber, desde 2001 Odisea en el Espacio a Dragon Ball, pasando por Naruto, La Guerra de las Galaxias, Caballeros del Zodiaco y un casi infinito etc.

Otro de los pros, y posiblemente lo mejor es el perfecto doblaje al español, tan creíble y realista, con voces perfectamente elegidas para los personajes y que le aportan su propio toque personal a la serie, uno de los mejores doblajes que se han hecho para un anime.

Por otro lado la duración es bastante ajustada, lo que impide que se nos haga repetitiva, con tan solo 76 capítulos (diréis que son muchos, pero One Piece ya lleva más de 400...)

Por otro lado, el final que recibió fuertes críticas por estar demasiado abierto dejando la serie inacabada a mi me pareció muy bueno dejando claro que Bobobo “la liará” por siempre.

Francamente hilarante.

Como contrapunto podría decirse que se trata de un humor un tanto especial y por ende no apto para todos los públicos, ya que muchos no lo entenderán o simplemente acabarán cansados de tanta tontería o no sabrá apreciar este tipo de humor japonés.
18 de febrero de 2021
Ya desde el primer anuncio del proyecto se veía venir el desastre y después de ver las primeras imágenes en las que aparecían soldados norteamericanos, las posibilidades de que algo bueno saliera de ahí estaban bajo mínimos. Aun así, "por las risas" decidí darle una oportunidad y a pesar de no esperar nada he salido espantado.

Después de que Paul W.S. Anderson hiciera su destrozo con la franquicia Resident Evil y sus chiquicientas entregas protagonizadas por la enchufada de su mujer, parece ser que le llegó el turno a otra de las franquicias de Capcom: Monster Hunter. Mientras que los videojuegos de Resident Evil tenían una historia sencilla pero sólida en la que basarse, los videojuegos de Monster Hunter dejan a un lado la historia como algo más anecdótico y se centran en lo jugable, es decir en cazar monstruos. Es así que hacer una adaptación debería ser relativamente fácil ya que casi cualquier historia podría entrar en este lienzo en blanco que es la franquicia. Pero como ya hizo en su momento con Resident Evil, el director y también guionista decidió pasarse todo por el forro e inventarse prácticamente todo cogiendo solamente diseños y nombres de aquí y allá.

Y es así que queda claro que el señor Anderson no ha tocado un videojuego de la franquicia ni con un palo. De esta forma, la película como adaptación es totalmente nefasta. ¿Y como película sin más? pues también.

Veamos lo bueno:

...

Y lo malo es:

+ La trama es totalmente de serie b: estúpida, tópica, aburrida y cutre. Para ser una película de acción y aventuras se hace pesada y monótona. El guion que nos ha traído el señor Anderson parece estar escrito en el dorso de una servilleta y está lleno de sin sentidos y deus ex machina por todas partes.

+ A pesar de basarse en un mundo grande y variado, prácticamente toda la película se la pasan en un aburrido desierto en el que no hay nada con lo que maravillarse.

+ Los personajes son horribles y ninguno pasará de las 4 frases en toda la película, siendo la protagonista la que habla algo más. No hay desarrollo ni nada, pasan cosas y ya.

+ Música con sintetizador como si fuera una película genérica de los 80 que no pega ni con cola, pasando de todos los temas orquestales de corte "épico" que utilizan los juegos.

+ No podía faltar militarismo americano metido con calzador y colonialismo "del bueno" con la manida escena del americano(a) guay enseñando inglés a los nativos y dándoles chocolate.

+ El CGI que debería ser el punto fuerte no lo es.

+ No sólo no aprovecha nada la franquicia en la que se basa, sino que además se carga toda la mitología y "lore" que hay (detalles concretos en spoilers).

En resumen, una película que no satisfará ni a los seguidores de la franquicia ni al público general. Si bien la franquicia no se caracteriza por sus historias profundas y complejas, sí lo hace por tener un mundo rico, detallado y con un gran trasfondo. Así no me parece una tarea imposible el contar una pequeña aventura en dicho mundo sin resultar aburrida, aunque claro, para ello hace falta talento y saber algo de la franquicia a adaptar más allá de ver cuatro trailers en youtube.

Las patadas a los juegos
↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓