España España · Barcelona
Críticas de El Pinguino
<< 1 2 3 4 5
8 de agosto de 2005
La sorpresa argumental de esta película se desvaneció para mi cuando la vi ya que antes había visto Vanilla Sky, el remake americano (que yo considero superior al original en determinados aspectos) por lo que ya sabía de antemano que significaban todas las horribles cosas que le ocurren al protagonista, lo cual no quita el hecho de que la idea fue de Amenabar, y fue una muy original idea, que además es rodada con una puesta en escena inquietante y pesadillesca, con una fotografía de tonos fríos muy lograda y escenas para el recuerdo(la conversación entre Noriega y Nimri en el coche; el plano inicial de Madrid desierto; el final...) pero...
Abre Los Ojos tiene un fallo mortal, y es que los actores protagonistas, duardo Noriega y Fele Martinez, actúan fatal, no es ya que actúen mal, sino que parece que estan haciendo un teatrillo, todo el rato con la misma voz . Penélppe Cruz más aceptable y Najwa Nimri y Chete Lera (el psicólogo) excelentes.
Otra cosa bastante mediocre son determinados diálogos ridículos, tipo:
-¿Que no soy real?,¿quiere que le parta la cara y compruebo si soy o no real?
Y diálogos por el estilo, tontos e infantiles, que rompen con la buena calidad de la obra (en ese aspecto es mejor Vanilla Sky, con diálogos mas serios y adultos y con menos tonterías).
Aún asi muy recomendable, se te liará la cabeza y no entendarás nada hasta el increíble final.
El Pinguino
16 de agosto de 2005
Lo peor del pasado año, echando una buena pugna con Las Crónicas de Riddick.
Empize destacablemente , con un prólogo en blanco y negro que homenajea a las clásicas pelis de terror de los años 50. Pero una vez acaba la inteligncia y gracia desaparece y la película se transforma en una de las idioteces masruidosas e insoportables que he tenido el ¿placer? de ver.
Argumento inexistente, escenas de acción vacías y repetitivas, ¿diálogos? escritos por un niño de 5 años para rellenar, personajes clásicos masacrados a mansalva( mención especial al conde Drácula). Y el final hay que verlo para creerlo de la inmensa gilipollez que es ,¿alguien se fijo que había cuerdas por todos lados? Daba igual por donde se callesen los protagonistas, siempre tenían donde agarrarse.
Lo mas triste es ver que Elena Anaya haya tenido que comenzar su carrera en Ámerica haciendo esta cosa...
El Pinguino
<< 1 2 3 4 5