Argentina Argentina · Mendoza
Críticas de Alberto
21 de octubre de 2020
Creo que es un poco larga para lo que presenta, que es mucho de visual, pero poco en contenido.
La vida alocada de matteo la entendemos en una o dos escenas y quizá la primera, la secuencia inicial de la ceremonia intima de el con alguien en la oscuridad, basta para muestra.
Creo que muchos de los 120 minutos debieron ser mas dedicados a la relación de Matteo y Ettore. ¿Cuántas esnifeadas necesitamos para entender que Matteo es díscolo, promiscuo y multimillonario? Excelentes ambientaciones en esos departamentos alucinantes de la eterna Roma y un poco clisheadas las fiestitas con amigos divertidos que se quedan a dormir y por supuesto, el amigo incondicional que es menospreciado pero que siempre está para lo que haga falta. Demasiados detalles de la vida del protagonista pero pocos de su objeto de atención que es Ettore. Desequilibrio argumental alrededor de un díscolo bueno que quiere ayudar a su hermano sencillo y enfermo.
Vale la pena verla.
13 de junio de 2016
Las mujeres con quien vi la película no le perdonaron al personaje del marido, el haber ocultado la versión completa de la historia. Hablaron de mentiras de ocultamientos. Las mujeres se conmovieron con el dolor del secreto, revelado en la mujer. Charlotte es implacable en esto. Su histórica "gelidez" en el cine le sirve para demostrarlo.
Los varones que me acompañaron en la vista de la película hablaron de que las mujeres no olvidan.
Yo me pregunto quien habló por el dolor de Geoffrey y de por qué debió sacarlo todo de su interior. Por qué decirlo todo. Por qué no poder guardarse algo con todo lo que había ocurrido sin ser condenado?
Vean la película y comenten.
Excelentes vistas de la campiña inglesa
Excelente guión
Excelente tema: las cosas guardadas y sus efectos cuando la vida se termina
14 de diciembre de 2015
Por qué esta película se queda en el circuito de TV? Que es lo que no la hace cinematográfica?
Merece la concentración de la sala cinematográfica que nos aleja de la compulsión del zapping, el congelado, la levantada a abrir la heladera o el rebobinado para releer un subtítulo perdido.
Merece la ceremonia de concentrarse emocionalmente con el personaje y meterse en su modo de ver el mundo y de netender el lenguaje de los demas (sus tíos cantando con el gallo porque "se levantan con el gallo).
Merece la antigua ceremonia heredada del teatro, en que estabamos obligados a parar nuestras percepciones y dedicarlas sólo a la presentación fílmica.
He visto la película varias veces, la sigo recomendando.

Saludos
7 de julio de 2012
Opté por formar mi propio final.
En la otra tierra la protagonista se busca a sí misma como en esta.
Nada mejor que encontrarse y arreglar las cosas. Me suena todavía la pregunta del relator omnisciente (en boca de los científicos que explicaban la aparición del planeta gemelo) "Que te preguntarías a ti mismo si pudieras encontrarte?"

La "otra" protagonista viaja, esta le cede el boleto al músico para que reencuentre a sus familia. Ellas tienen que arreglar sus cosas.

Emocionantes el relato del primer hombre en el espacio, la escena del concierto de serrucho y la primera comunicación entre las dos científicas de cada Tierra, compartiendo los recuerdos de la infancia.

Incertidumbre con el barrendero compañero de Rhoda. Creo que en la mano le escribe "forgiven", al menos alcanzo a entender "forgi"

El resto: alucinantes imágenes de la otra tierra sobre los horizontes de ésta. Surrealistas paisajes de "esa" hermana sobrevolando el cielo, sobrevolando la existencia y sobre todo, la conciencia de la protagonista.

Saludos
19 de abril de 2017
Los personajes se intuyen , sobre todo los periféricos como Kerouac y otros, circunscriptos al clisé de sus personalidades difundidas por la historia oficial. Ginsberg es un acompañante y observante de todo, que nunca está invitado a participar. Es así? Es el relator de todo lo que sucedió en esos años, porque sobrevivió a todas las sobredosis de la generación, pero en la película se lo pinta como un pavote que mira y sufre.
Lucien parece pintarse como tal, un vivillo vividor. México es el marco de amparo y refugio de estos superados que escapan del sistema.
Cual es el tema de la película?
Las tormentosas relaciones entre todos?
Las tormentosas relaciones entre Joan y Bill?
Las tormentosas relaciones del Lucien y David?

No queda muy claro, eso sí el ambiente degradado y gastado de los 40s y 50s se logra muy bien