España España · cordoba
Críticas de vcmary
25 de agosto de 2009
Michael Anderson dirige una película de bastante calidad a pesar de tener entre manos un guion flojo. Opta por una realización con planos arriesgados y modernos al puro estilo del mago del suspense. El gran actor Gary Cooper está correcto, pero se nota que durante el rodaje estaba ya enfermo, muriendo antes del estreno del film. Intriga y supense para pasar un buen rato.
13 de agosto de 2009
Historias de amor y bares es lo que nos cuenta como es habitual en él, el director de Hong-Kong, Won Kar-wai. Un guion original y bien desarrollado y muy bien dirigida. Visualmente es muy buena, como de costumbre, mostrándonos escenas ralentizadas, imprimiendo su sello personal. En la banda sonora encontramos canciones geniales de toda la vida, haciendo que la película guste más. La cinta fué la primera que salió al mercado bajo el sello de Quentin Tarantino, que es un fan del cine oriental.
12 de agosto de 2009
Una comedia entretenida y algo floja para ser de Truffaut, aunque no decepciona. Está contada por medio de un flashback en el que los protagonistas por medio de más flashback nos van desvelando el argumento de la película. Humor negro y una mujer fatal es el hilo conductor de la historia. Vemos como Bernadette Lafont va enamorando y aprovechandose de todo el que se cruza por su camino.
12 de agosto de 2009
Drama social emotivo y humano en el que su director, Lawrence Kasdan, nos narra de forma coral, las vidas de un grupo de personas procedentes de diversas clases sociales, con un punto en común, la violencia de las calles de un barrio de los Angeles. Las interpretaciones están muy bien, incluso la de Steve Martin, acostumbrado a la comedia. La banda sonora por parte de el gran músico James Newton Howard es muy buena (no se esperaba menos). Es la gran obra maestra de Kasdan según algunos críticos.
10 de agosto de 2009
Bastante normalita la película del gran director Sidney Lumet, donde lo único que se salva son las interpretaciones por parte de Richard Burton y el joven Peter Firth. Este drama psicológico es un poco aburrido a no ser que seas aficionado a los caballos o seas médico del coco. Está basada en una premiada obra, que seguramente será bastante mejor, a pesar de estar nominada a la mejor adaptación. He visto mejores películas de Lumet.