España España · Barcelona
Críticas de Yonderboi
18 de mayo de 2005
Una pelicula en la que el interés nunca decae, siempre estás atento y que poco a poco te va calando cada vez más; desde la curiosidad con la que se aborda el principio hasta el inevitable humedecimiento de los ojos en su final.

Una muy buena música es la inseparable compañía que da luz y alegría a la vida de los personajes de esta gran película; unos personajes humanos, con defectos y virtudes, con corazón y sentimientos...

Algunas interpretaciones están muy bien, otras son sólo aceptables, pero no importa, en esta película cuenta la historia, la calidad humana, y en cuanto a esto último, Habana Blues es de lo mejor que se proyecta en nuestros cines hoy en día.
19 de agosto de 2015
Si ya tienes unas décadas en tu haber, los guiños continuos a los tópicos ochenteros te encantarán.

¡Es un no parar! La película con más frikadas (con todo el respeto y admiración) por minuto de la historia.

Ideal para verla con amigotes (amigos no, amigotes).
10 de julio de 2006
Gratas sorpresas, nos ofrece el célebre director y actor florentino, a lo largo y ancho de este, su último y apetecible film.

Bajo un título confundible con los enigmáticos del cine oriental, esta película esconde de todo un poco: emoción, buen humor (¡Callese de una vez! ¡Lleva tres días gritando!), ternura y un poquito de intriga, no mucha, eso sí, pero liberada con exquisitas dosis; casi pinceladas sutiles.

Bonita, no demasiado creíble -pero tampoco es un hecho importante-, y divertida. En definitiva, una opción MUY recomendable e interesante.
18 de septiembre de 2005
Esta película de Takashi Mike (porque lo acabo de leer sino ni idea del director :D) rompe esquemas, monta escenas adelante y atrás en el tiempo, un exquisito galimatías que sorprendentemente encaja a la perfección, llevándote por los acontecimientos del film con el suave y parsimonioso ritmo oriental, tan peculiar y de sabor tan especial.

Además, más allá de la ficción, se puede ver un problema social y cómo puede llegar a afectar a una persona.

No es una pelicula especialmente "divertida", no recomiendo verla con amigos por ejemplo, mejor disfrútala tú solo/a y déjate llevar, Audition hará el resto.
17 de octubre de 2005
Que levante la mano aquel al que esta película no le haya hecho pensar; pensar además sobre algo menos habitual... nada de tópicos..

Giamatti es aquí un anti-héroe sin gracia pero con encanto, una especie de torrente pero sin caspa... un personaje a descubrir.

Curiosa historia (además es ¿real? cuesta de creer) y más curiosa e interesante aún es la forma de llevar el ritmo de la película. Tiene una cadencia impresionante, ... poco a poco te presenta los personajes sin que te des demasiada cuenta, van entrando con cuentagotas y no dejan de aparecer... cada uno tan bien definido y tan peculiar.

Veánla y saquen sus propias conclusiones.