Críticas de Diego Warthon
12 de septiembre de 2016
Es un excelente ejercicio de lo que una Ciencia Ficcion de ahora debe ser.. Tiene un tono moderno, se deja de las cursilerias de aquellas peliculas de antaño en las que la "inteligencia artificial" era el tema principal. Te hace pensar, uno se cuestiona la sinceridad de cada personaje ya que no confias en nadie. Definitivamente es un guion que no se hizo de la noche a la mañana, se penso un poquito al hacerla, al imprimir las emociones para que el espectador pueda disfrutar y cuestionarse a la vez. Los efectos en CGI de los androides son practicamente perfectos, lo que hizo que ganara el Oscar a mejores efectos, bien merecido. Si bien no creo que sea una obra maestra, es algo mucho mas que aceptable, lo digo por que el desenlace de la pelicula creo que resulta forzado, rompe un poco el ambiente realista de la trama. Me hubiera gustado un final mas realista ya que el final es un poco generico y va para lo que es el terror, cosa que no contrasta con la practica del sentimiento y la maquina. Totalmente recomendable, de lo mejorcito que nos podemos encontrar para los amantes de sci fi robotico.
10 de agosto de 2016
Es curioso revisar la carrera cinematográfica de Ben Affleck pasando por los bodrios que protagoniza (Daredevil entre otros) y toparse con esta obra que el dirige. Si bien los prejuicios pueden saltar a la vista al ver que su hermano protagoniza la película, estos van al ir desapareciendo al ver como se profundiza un poco mas en la trama conforme pasan los minutos. Las vueltas de tuerca al guión están muy bien hechas y digo en plural porque no es solo uno, (y no se trata especialmente de la niña a la cual buscan). Las actuaciones están regularmente bien, quizá Ed Harris en su papel de policía renegado resalte un poco más. Lo que destaco mas de esta película, es que, al final las decisiones tomadas pueden ser entendidas por el espectador como buenas o malas, ya que tienen su base y son perfectamente entendibles de cada lado. Aquí pueden haber villanos como también héroes, y al revés. Son muy interesante las sensaciones que me dejo la película, ya que, amarra todos los cabos sueltos, pero aun así te quedas con ganas de que se pudo haber tomado otras decisiones. Totalmente entretenida para los que aman el genero policíaco de desapariciones, una excelente película que no defraudara para nada.
13 de agosto de 2017
Lo admito, no fui al cine a verla, pero tampoco fue necesario. Ese trailer nefasto, ridículo, nauseabundo, asqueroso y todos los adjetivos que les quieras poner me lo dicen todo. Seamos sinceros, esta película tiene claras, pero clarisimas referencias (por no decir copia) a "Ralph el demoledor" e "Intensamente". Parece ser que la crisis de los guionistas se viene con fuerza. ¿Una ciudad de Emojis dentro de tu celular? ¿Si formateas tu celular, toda la vida emoji muere? ¿Un chaval que por mandarle un emoji equivocado a una chica, cree que su celular esta loco? De por si toda la trama resulta ridícula.....No hay mas que describir, simplemente no la veas ni con tus hijos ni con nadie, hazlo por tu salud.
8 de mayo de 2017
Seré sincero, no disfrute mucho esta película, para empezar me había visto todas las de Avengers, Iron man, Thor entre tantas y ya estaba empezando a notar cierto desgaste de creatividad en cada película, con Guardianes de la Galaxia sentí que mis presentimientos eran confirmados, no me ofreció absolutamente nada nuevo respecto a las anteriores de Marvel, solo es una película de super héroes del montón, con momentos graciosos pero a lo tonto como para que la audiencia lo tome mas en cuenta. Como se nota que cuando Marvel no tiene nada nuevo, desempolva cualquier cómic del baúl de Stan Lee y le hace una película, total, a la audiencia ya la tiene ganada y siempre pagaran la entrada con tal de que les llenes de efectos especiales y burradas para hacerlos reír (yo lo llamo: "efecto rápido y furioso"). En cuanto a personajes creo que tiene uno de los villanos mas vergonzosos de todas las sagas de Marvel y ni que decir de "groot" que da muestra a lo que digo, al cual no le veo ninguna gracia, pero para las masas resulta rentable. En fin, Si quieres buscar algo nuevo, en esta película no lo vas a encontrar, solo ve y trata de disfrutarlo al igual que disfrutaste las de Rápidos y Furiosos, es decir, no por el guion, solo por los momentos chorras y alguno que otro efecto especial.
2 de enero de 2017
Difícil encasillar una película de este estilo, difícil es encontrarle un sentido debido a la masiva de los guiones que nos llevan por estructuras ya muy conocidas, difícil decir si es una buena o mala película. Un vivo y un muerto que juntos viven aventuras mientras tratan de encontrar la civilización, pero mas que eso, tratan de encontrar que significa vivir, que significa amar, odiar, llorar. Paul y Daniel hacen un excelente trabajo interpretando sus papeles (quizá un poco mas de profundidad sobre quienes son ellos hubiera ayudado bastante). El guion por momentos se luce tremendamente al explicar y deducir los sentimientos y las cosas absurdas que aveces hacemos como manera de expresar vida (lo cual me parece genial). Por otros quizá abusa de un humor ya reciclado y monotono en vez de ahondar mas en la trama en si. Quizá ese sea el objetivo de esta película, ser absurda, ser filosófica, aprovechar el momento de expresar tus ideas sin miedo a que un productor te censure, esa es la magia del cine independiente. Finalmente, te puede gustar u odiar, todo depende de como tu pienses y de tu estado de animo.