Argentina Argentina · MENDOZA
Críticas de ANA LECEA
25 de marzo de 2012
Considero que me resultó una película entretenida hasta el final, con un muy buen entramado. Con cierto grado de humor negro que no me llegó a convencer totalmente. Pero muy buena en cuanto mantiene el ritmo durante toda su duración.
9 de septiembre de 2019
Teniendo en cuenta que el Director y Guionista de la película padece Trastorno Bipolar, Paul Dalio hace que la película refleje éste trastorno a fondo y sin tapujos. A mí entender falta el reflejo del sufrimiento que conlleva padecer de ésta enfermedad o de otra enfermedad psiquiátrica, que no es sólo para la familia como sí lo refleja el director muy bien, sino también para el paciente. Éstas enfermedades lamentablemente llevan a cargar con un estigma social, que pese a hoy en día conocerse más de ellas y haber declaraciones en contra de éste flagelo, la realidad es que existe y siempre es usado en forma despectiva, disminuyendo las capacidades y decisiones que pueda tomar una persona diagnosticada con TB. Las personas bien medicadas y en tratamiento viven totalmente estables por mucho tiempo, pudiendo tener leves recaídas, pero no de intensa magnitud.
No todas las personas que son bipolares son genios, pero es verdad que una inmensa cantidad de genios de toda la humanidad y de todas las épocas la han padecido (algunos de ellos se mencionan al final de la película) y en la actualidad también los hay. Pero no me inclino a afirmar que la bipolaridad en sí sea un Don, ya que sería el Don del sufrimiento acompañado de creatividad, pero a un costo altísimo.
Ésta película es parcialmente autobiográfica de Paul Dalio y se me ocurre que por ello le cuesta un poco mostrar más a fondo su sufrimiento personal, aunque no deja de intuirse.
Me encantó el trabajo de Katie Holmes y también el Luke Kirby quién debe dramatizar más.
Película muy reconocida por los médicos de la psiquiatría y sus asociaciones y recomendable principalmente a personas con TB y sus familias. Cómo a todo aquél con la sensibilidad humana y social necesaria para empatizar con personas bipolares o que padecen trastornos mentales de distinta índole.
17 de agosto de 2018
En mi opinión en una película infravalorada. La actuación de Kirsten Dunst es excelente. La puesta en escena de la película en el presente judío en Estados Unidos y en los campos de concentración, son dos mundos diametralmente opuestos y perfectamente retratados.
La juventud por naturaleza no desea enfrentarse con los dramas de sus antepasados, fundamentales para entender su presente y cambiar y mejorar el futuro.
En ésta película, que puede tomarse al pie de la letra en forma religiosa; o en forma alegórica, la joven a través de un sueño hace que su inconsciente le revele lo padecido por su pueblo ¿por ella misma en otra época histórica, o por un antepasado suyo? ( que más dá )... la física cuántica nos tiene reservadas muchas sorpresas y ésta puede ser una de ellas.
Me satisfizo mucho la película.
No ahondó en la generalidad de la guerra, sino en la particularidad de las vidas de algunas personas de un horripilante campo de concentración judío en Polonia.
El mensaje es contundente. No olvidar jamás, para no repetir...
1 de septiembre de 2017
Difícil es añadir algo a todo lo que se ha dicho de ésta película, clásico entre los clásicos. Recién la veo por primera vez en 2017, la pospuse por mucho tiempo, no pensé que una película de esa duración y de ese año (1939) pudiera atraerme y dejarme absorta como lo ha hecho "Lo que el viento se llevó"... es drama, es tragedia, es romance, odio, amor, locura, historia ... mínimamente.
La acabo de ver y ya deseo revivirla, la imagen de la bella Scarlett O'Hara, su carisma, su amor, su cinismo, su pragmatismo, su coraje, la vuelven una heroína no precisamente de cuento de hadas, por el contrario.
Una mujer que enfrenta la vida con el valor y la inteligencia para superar su adversidad y la de los suyos resultando siempre sola e incomprendida, además de maljuzgada.
Por su personalidad arrogante y caprichosa no consigue la felicidad, sino la tragedia irreparable de la muerte de su única hija y su embarazo. Esquiva y altanera aleja al hombre que siempre la amó, ayudó y admiró (al margen de la dudosa moral, o no del guapo Scarlett O'Hara), por su supuesto amor quién en realidad nunca le correspondió Ashley Wilkes, sino que por el contrario la mantuvo durante años con una mentirosa ilusión.
La guerra bestial e inútil, como toda guerra, máxime si es entre hermanos es mostrada en su lado más terrible, la muerte, las enfermedades, los dolores, las amputaciones de los sureños; sin contar el perderlo todo, casa, tierras, propiedades y sufrir hasta la humillación de éstos burgueses de sufrir hambre.
Es un verdadero retrato de la época histórica y de las características hasta viles que puede adquirir una mujer de extrema belleza, criada con todos los consentimientos.
Un final de lucha que aún no termina ...
11 de abril de 2016
Tiene ésta película todo un ritmo tenue, limpio, de gente honesta y temerosa de Dios. Un mundo pequeño donde todos conocen sus virtudes y falencias y a través de la religión van tratando de canalizar para vivir en mayor armonía, frente a entre otras cosas un clima tan hostil como es el de éste pueblito de Dinamarca.
Una francesa que huye de la guerra y se va a acoger a éste lugar donde es muy bien recibida, abrirá su alma y corazón a éstas hermanas, hijas del principal reverendo que tuvo el pueblo y a éste pueblo, donde parece encontrarse con ella misma, y ser pacíficamente felíz. Muy buena