España España · L´Hospitalet del Llobregat
Críticas de DJ Laks
7 de febrero de 2007
Esto es la ruina...tiene un gran guión (Los libros y la mítica serie), grandes actores (Jeremy Irons sin ir más lejos), grandes dragones (hombre dentro de lo que cabe no están tan mal), ¿y me hacéis esto? Hombre por favor... películas con guión más flojo, actores poco conocidos y efectos especiales más pobres le dan mil vueltas a esta película carne de videoclub que dejó a todo el mundo indiferente... y un poco mosqueado. Lo que había significado la serie, los libros... todo básicamente. Para muchos, uno de los desastres mas gigantes de todos. Jeremy ni tan sólo está a la altura de su peor película hecha antes que ésta. El señor Solomon y su panda de guionistas y ayudantes debieron hacer su pantomima en un bar, tomando unas cervezas frías y cogiendo una borrachera de tres al cuarto. Si no que él mismo nos explique porqué carajos le salió una bazofia con ese título tan atractivo. No merece aprobar... pero lo haré simplemente porque cuando la vi era más joven e inocente y me gustó. La volví a ver hace poco y cambié rápido de opinión.
31 de marzo de 2007
Frases como esta hizo que Robin Williams fuera nominado al Oscar y que el "club de los poetas muertos" fuera una de las películas mas destacadas de finales de los 80 y principios de los 90. La relación entre professores y alumnos se ha llevado mucho al cine, pero nunca como esta vez.
Los actores demustran ademñas su gran talento. Se descubre a Williams(posiblemente una de sus mejores películas), y los chavales estan fabulosos. la frase "Carpe Diem" nos enseña una forma de vida, que los alumnos adaptaron al dia a dia.
Además de ser una película muy destacada, es para todos los públicos, cosa difícil a la hora de hacer una obra maestra. Y es que "el club de los poetas muertos" enseña tanto a niños, como a adolescentes, como a adultos. Incluso puede no gustarte la película y enseñarte algo nuevo.
Sin duda la mejor película de Peter Weir(con disculpa de Master and Commander), que no tuvo quizá el reconocimiento merecido en la academia, al darle un solo Oscar(el de mejor guión).
Pero sin duda la película nos enseña varias cosas pero a destacar:
- Aprovecha la adolescencia para prepararte a ser lo que serás en un futuro
- Deja llevarte por la vida y aguanta sus envestidas
- Y, sobretodo, aprovecha el momento, "Carpe diem".

Tu haz caso al dicho
"Carpe Diem"
y al nicho.
31 de marzo de 2007
Después de dirigir una de las trilogías más grandes e impresionantes de la historia del cine, Peter Jackson se sumió en este proyecto con el que soñaba desde pequeño. Pero con el Señor de los Anillos dejó el listón demasiado alto y con el "remake" de King Kong no pudo llegar a donde llegó con las películas basadas en los libros del maestro Tolkien.
La película en sí tiene una fotografía muy buena, las actuaciones son buenas, los efectos especiales están bien, pero se hace demasiado larga, y esto en una película de sus características no perdona. Además, en cuanto va pasando la trama, la película se va haciendo pesada y parece que los actores tengan ganas de acabarla, se van impacientando igual que el público, y al final acaba saliendo una film aceptable pero decepcionante.
También hay que ver que en teoría, la historia entre King Kong y la chica(muy bien interpretada por Naomi Watts) es una historia de amor, pero en esta adaptación no se ve por ningún lado. En ningún momento veo algún signo amoroso entre ellos. Pero en fin, aunque la primera es mejor, esta tiene unos efectos especiales muy buenos, pero no por eso deja de ser una decepción.

Lo mejor: Que acabara después de unos largos y largos 187 minutos...
Lo peor: Esos mismos 187 minutos
31 de marzo de 2007
Conversación entre dos intelectuales cineastas, directores de las dos últimas películas epicas, Wolfang Petersen y Oliver Stone:
W: ¿Oye has estrenado una nueva película?
O: Si amigo, he cogido tu relevo y he hecho una película épica
W: Ummm ya veo. De Alejandro Magno.
O: Si exacto. Y he hecho lo que tu no te atreviste a hacer. Poner una historia de amor entre dos hombres, Alejandro y Efestion.
W: ¿No me atreví a hacer, dices? ¡Ah!, te refieres a Aquiles y a Patroclo. No quedaba bien.
O: ¿Que no quedaba bien? La Illiada dice que Aquiles y Patroclo eran amantes.
W: Ya pero, como dice la reseña, está basado en parte en el libro. No cabía una historia homosexual en mi película. Además no tenía porque seguir fielmente el libro.
O: ¡Pero si es muy importante para el desarrollo de la película!
W: Lo siento pero hubieramos tenido que comprar muchas fregonas para limpiar el aceite derramado. En canvio tú veo que te has lanzado.
O: Claro que sí... Es básico para que la película tenga sentido.
W: Ya, ya. Bueno como mínimo sabes que tendrás un buen cartel en España.
O: ¿¿¿¿Como dices????...

La película de Alejandro Magno es una representación de la vida del heroe macedonio. Dentro de lo que cabe, y como amante del cine épico, la película es entretenida. Las batallas, aunque son largas, te pegan los ojos a la pantalla. Además la fotografia es muy buena. Pero desde luego Oliver se enredó demasiado en la historia homosexual de Alejandro con Efestión. En los momentos esos, la películas se hace pesada y aunque seguro que fue la realidad, no hacia falta darle tanto bombo. Además ver a Angelina Jolie haciendo de madre de alguien cinco o seis años mas pequeño que ella, pierde mucho, y no se aguanta por ningún sitio. Pero como película de espadas y de batallas no tiene nada que criticar. es entretenida, pero con demasiado amor homosexual.
5 de enero de 2007
De acuerdo, quizá adaptar la Il·líada es muy difícil. Pero seamos realistas. Dejando de banda alguna actuación un poco decepcionante, estamos hablando de una de las mejores películas épicas de la historia. No comparto las críticas hacia Brad Pitt, ya que pienso que su actuación es muy buena. En realidad podemos pensar que Aquiles era así, un guerrero hecho de musculos con largas melenas y con un cerebro bastante vacio. Y que decir de los demás. Eric Bana y Diane Kruger están realmente magníficos, como casi todos los demás. La película no se queda corta de largometrajes premiados en los Oscar como Braveheart o Gladiator. Además el guión no es malo. Tecnicamente, así fue la guerra de Troya y todo lo que supuso para los Griegos.
Otro tema a destacar es la espléndida banda sonora, con una canción que llega al corazón, "remember me". La músca está perfectamente adaptada a la época en que se hace la película. Un diez también para la banda sonora.
Y para acabar decir que como único punto negativo(que no por eso le hace bajar la nota) la actuación un poco decepcionante de Orlando Bloom, que aunque interpreta bien el papel de Paris(un verdadero cobarde) su falta de caras expresivas hace que te pierdas un poco en el papel que hace. Por lo demás, Troya es una película que sera recordada perfectamente y su puntuación podría ser perfectamente más alta. Un diez para las películas épicas.