España España · Málaga
Críticas de Daniela
<< 1 2 3 4 5
19 de enero de 2014
No logro entender cómo un actor de prestigio como Tom Hanks ha aceptado participar en semejante despropósito; lo de Hugh Grant puede ser más comprensible porque parece estar en horas bajas. Puedo asegurar que cualquier actor que participa en una película así se arriesga a que no se vuelva a confiar en él a la hora de elegir una película. De hecho, una de las razones por las que la vi es porque aparecía en ella Tom Hanks y me parecía una garantía de calidad, pero ya veo que no es así. Y lo peor es que semejante engendro te lo intentan vender como una experiencia trascendental, con un mensaje profundísimo. Si me apetecieran los mensajes profundos me leería las obras de los grandes filósofos, que seguro que son mucho más entretenidas que esta película, pero cuando yo decido visionar una obra cinematográfica lo que busco es una historia bien construida y de una mínima calidad artística. No he leído la novela en que se basa esta película; es posible que sea más interesante, lo desconozco. Sí puedo hablar de su adaptación al cine y no la recomiendo en absoluto. La única razón por la que la vi hasta el final es porque pensé que en algún momento compensarían todo ese aburrimiento previo: pero no, es absurda y tediosa de principio a fin. Carece totalmente de fluidez narrativa. Eso de las historias aparentemente inconexas pero finalmente relacionadas nunca me ha terminado de convencer: tampoco soporto la película Magnolia, la cual tiene una fórmula narrativa semejante. Pero es que esa supuesta conexión entre las distintas historias es completamente rebuscada y absurda: una auténtica paranoia. La moraleja final es pseudofilosofía barata y superflua. Hasta a esos típicos e-mails que te manda un amigo, y que si tú, a tu vez, no se los envías a veinte personas te traen mala suerte, les puedes sacar más contenido que a esta película. En fin, no es más que una tomadura de pelo.
13 de agosto de 2007
Película realmente original que, en un principio, desconcierta al espectador debido al minimalismo extremo de sus decorados y a la forma de presentar la historia, por un narrador y dividida en capítulos. Sin embargo, poco a poco te vas concentrando tanto en la historia que dejas de prestar atención al hecho de que las casas sean meras líneas trazadas en el suelo. Es una película que hay que entender, especialmente el asombroso final, en un sentido más bien metafórico, de ahí que no esté ambientada en ningún escenario real. Es un film bastante pesimista que invita a reflexionar sobre la naturaleza humana, en concreto la maldad, la hipocresía y la doble moral que puede existir en gente normal y corriente que aparentemente son buenas personas (los habitantes del pueblo donde se sitúa la historia), pero que, en realidad, pueden mostrar su peor cara con el más débil, en este caso, el personaje interpretado por Nicole Kidman. Realmente no recuerdo ninguna otra película que haga reflexionar tanto como esta. La calificaría como obra maestra si no fuera por un principio un poco aburrido y algunos diálogos un tanto cargantes.

En definitiva, es una original película que, aunque aburre y desconcierta un poco al principio, te termina sumergiendo completamente en la historia hasta el punto de llegar a sufrir junto con la protagonista.
6 de agosto de 2007
No puedo entender cómo contando con tan buen material se puede meter la pata hasta este punto. Me parece un auténtico desperdicio lo que han hecho. El resultado ha sido una película totalmente inservible tanto para adultos como para niños. El argumento y el guión son demasiado estúpidos como para poder enganchar a un adulto. Parece como si se les hubiera ido ocurriendo sobre la marcha y lo hubieran utilizado tal cual. De lo contrario, no pueden explicarse todas esas incoherencias con que marean innecesariamente al espectador. Por otro lado, de las tres partes, ésta es la que me ha parecido más violenta. Tiene algunas escenas (que explico en el spoiler) que se pasan de la raya teniendo en cuenta que es una película de Walt Disney. Por tanto, si querían hacer una película más para adultos tenían que haber trabajado más el argumento y el guión y si lo que pretendían era hacer una película para todos los públicos deberían haber sido más cuidadosos con ciertas escenas violentas.
En definitiva, creo que, aprovechándose del éxito de las dos primeras partes, nos han dado gato por liebre en esta tercera parte.
8 de agosto de 2007
Titanic es el mejor ejemplo posible de que se puede conjugar perfectamente el buen cine con lo comercial. No sólo es un placer para la vista desde principio a fin, con una ambientación y una fotografía magníficamente conseguidas, sino que presenta una historia de amor realmente convincente y conmovedora, que contribuye a que se convierta en algo más allá que una típica y manida película sobre catástrofes. Es cierto que el film no aporta nada muy original. Los personajes son algo estereotipados, principalmente los malos malísimos. No puede entenderse, por ejemplo, por qué el mayordomo le tiene tantísimo odio a Jack (DiCaprio). Pero aún así, no puedo comprender a aquéllos que le lanzan tantos ataques a esta película. La historia de amor no llega a hacerse, en mi opinión, empalagosa, está perfectamente dosificada. Es entretenida de principio a fin. Las escenas del hundimiento del barco te mantienen sin respiración, etc.

En definitiva, opino que esta grandiosa película ha sido una contribución importante a la leyenda y glamour que rodea a la historia del hundimiento del Titanic.
<< 1 2 3 4 5