Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Críticas de Pabloody
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
Heima
Concierto
Islandia2007
8,0
2.091
9
12 de enero de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy fan incondicional de Sigur Ros (los que sí lo sean deben de haber construido un templo para guardar este DVD). Lo que demuestra que cualquiera puede disfrutar de esta obra maestra que está muy lejos de conformarse con ser un documental sobre una banda de música alternativa. El desarrollo de esta ¿película? ¿concierto? a priori es muy sencillo: opiniones de los miembros del grupo sobre su país, su música y sobre la gira de conciertos sorpresa gratuitos que ofrecieron en 2006 en Islandia se intercalan con grabaciones de las actuaciones y con preciosas imágenes de Islandia. Pero resulta que todo está hecho con una elegancia, sencillez y sensibilidad nórdicas dignas del maestro Bergman. Resulta que la música de Sigur Ros es magnífica y original. Y resulta que a tenor de lo que se muestra aquí Islandia es el lugar más bonito de la Tierra.

Los lugares escogidos para realizar los conciertos (la mayoría en espacios naturales), tienen una hermosa historia detrás, son siempre atípicos y están rodados de manera preciosista y original, destaca la brillante idea de centrarse en las reacciones del público, intentando desnudar sus almas. Estos detalles unidos a la belleza de la música y el ambiente de los lugares crean un clima de gran aliento poético que resulta realmente conmovedor. El preciosismo de los paisajes islandeses y la grandiosidad con la que están filmados y montados en perfecta armonía con las declaraciones de los músicos hacen de Heima una de las películas más bellas que se han hecho.

Lo dicho. Absolutamente recomendable para todo ser vivo, sea o no fan de la música de este grupo, aunque después de verla es fácil que te entren ganas de comprarte sus discos (muy recomendables, por cierto). Quizás la única pega sea la actuación final en Reikiaviv. Que es "simplemente" una actuación estándar en un gran escenario montado para la ocasión. Musicalmente grandiosa, pero no es el punto final más apropiado para una película que hasta entonces se mostraba en las antípodas de los convencionalismos del rock. Pero no hay que olvidar que por muy extraordinaria que sea, Heima es un DVD con actuaciones de un grupo. Aunque entre líneas se puede leer una carta de amor a la naturaleza y a la humanidad.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de enero de 2021
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que excavar mucho, pero si uno se arrodilla e hinca las uñas a conciencia para apartar la enorme masa de tierra y fango viscoso que es el catálogo de Netflix, se encontrará este magnífico hallazgo de película.

El casi debutante y casi desconocido Simon Stone se sirve de una realización lo suficientemente moderna y creativa para resultar estimulante, pero sin estridencias que desconcentren de lo importante, mientras la magnífica música de Stefan Gregory lo cubre todo de una fina pátina de melancolía y dolor soterrado. Poco a poco, la emoción va calando y para cuando queremos darnos cuenta estamos empapados hasta los huesos y conmovidos por esta maravillosa y elegante historia.

Soberbios en sus papeles están tanto Carey Mulligan, con su habitual facilidad para transmitir una hondura infinita, como Ralph Fiennes, que si ya era un maestro con 30 años imagínate ahora. La parte romántica protagonizada por Lily James quizás no sea especialmente sutil (comparada con el resto de la historia), pero está lejos de echar por tierra el conjunto y añade un toque de pasión al tramo final que funciona perfectamente.

Un íntimo paseo por las profundidades para aquellos que odien vagar por la superficie.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
11 de julio de 2006
38 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El enemigo público" es la prueba de que algunas películas no sobreviven al paso del tiempo. Al igual que la anterior película de William A. Wellman ("Alas"), vista hoy, "El enemigo público" resulta demasiado obvia, infantil y aburrida. Esto no es un ataque al cine clásico, pues yo soy el primero en disfrutar de genialidades como "El hombre tranquilo", "Ladrón de bicicletas", "El séptimo sello", "El apartamento" o "Remordimientos". Pero los años no tratan igual de bien a todas las películas.

Sin embargo hay que reconocer que es un clarísimo antecedente de "El padrino", con quien comparte no sólo temática, sino también algunos puntos del argumento. Pero si la maravillosa obra maestra de Coppola no ha envejecido ni un ápice, "El enemigo público" sólo se la puedo recomendar a los incondicionales del cine clásico de gangsters. Porque personalmente, no me entusiasman esas películas clásicas sobre el alzamiento y la caida de un (anti)heroe americano, interpretado esta vez por un sobreactuado James Cagney.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
28 de marzo de 2006
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Insufrible adaptación de la insuperable obra maestra de Shakespeare. En parte por culpa de un infame doblaje al español, que convierte a los amantes de Verona en algo parecido a Gracita Morales y José Luís López Vázquez. Obligatorio, por tanto, el visionado en versión original.

Para colmo, aunque se ha respetado fielmente el argumento, los diálogos están adaptados zafiamente y parecen mucho más anticuados de lo que realmente son.

Los personajes han sido cruelmente deformados. Lo de menos es que Romeo y Julieta ronden los 40 años cuando el genial Mercucio aparece aquí como un bufón amanerado de más de 50 años.

Como resultado final, el dramatismo y la comicidad del texto de Shakespeare se quedan en una comedieta sin gracia y en un melodrama pasteloso.

Felicidades señor Cukor. Nunca una historia tan apasionante fue tan poco apasionante.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de diciembre de 2005
33 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una delicia para la vista y para el espíritu, eso es "Amelie". Una película realmente hermosa y profunda, repleta de miles de detalles inolvidables, desde un pez suicida hasta un gnomo de jardín que hace turismo por todo el mundo, pasando por un apuntador callejero. Todo es sugerente y estimulante en esta cumbre del arte (No sólo del séptimo), sobre todo el genial personaje que interpreta Audrey Tautou: Una chica con un baso que se resiste a vivir plenamente su vida y la dedica a pequeños placeres o a los demás. En fin, "Amelie" es el mejor regalo que desde Francia se ha hecho al mundo del Cine desde que lo inventaron unos hermanos franceses precisamente.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow