Críticas de Zorthon Thrash
7 de noviembre de 2011
Autentico y original producto creado por Fred Dekker (Una pandilla alucinante, 1987) a mediados de los años ochenta y que a día de hoy es considerada toda una pieza de culto por sus más acerrimos seguidores, una película que brilla con luz propia y que merece ser recuperada, reivindicada y respetada por ser todo un clásico de la serie b de los ya míticos años ochenta.

Una inteligente y notable buena propuesta que homenajea sin ningún tipo de complejo a los más grandes directores de terror y ciencia-ficción de todos los tiempos, dejando claras sus intenciones de reivindicar un estilo cinematográfico terrorificamente adictivo y altamente corrosivo.

La película mezcla de manera brillante la ciencia-ficción, el terror alienigena y zombie, el fantástico y el humor negro, todo ello en un claro ejercicio de talento imaginativo y demostrando una gran capacidad de creación y reinvención dentro del género.

Sin duda alguna, todo un gran clásico, una pequeña "joya" dentro de la serie b, una película que no debería faltar en ninguna videoteca de ningún seguidor del terror/fantástico, y que tras 25 años después de su estreno sigue tan punzante y fresca como antaño, superando con creces a los productos que nos invaden hoy día.

Película para disfrutar un Sábado por la noche en buena compañia...
Absolutamente recomendable.
Buena.
11 de noviembre de 2011
Producción italiana de bajo presupuesto y con la firma del incombustible Lucio Fulci, autentico responsable de grandes títulos como "Una lagartija con piel de mujer" (1971), "Aquella casa al lado del cementerio" (1981), "El descuartizador de Nueva York" (1982), "El más allá" (1981), "Angustia de silencio" (1972) o "Siete notas en negro" (1977) entre otras, todas ellas muy destacables y recomendables.

El cine de Fulci tiende siempre a tener dos bandos claramente opuestos, los defensores incondicionales y los detractores más radicales, personalmente me posiciono con los primeros, considero que el trabajo de Fulci muy lejos de ser catalogado como mal cine, es un verdadero ejercicio de imaginación y originalidad, evidentemente no apta a todos los públicos, pero con grandes dosis de talento y muy buenas propuestas, un autentico creador de atmósferas opresivas, macabras, retorcidas y sangrientas, Fulci fue uno de los grandes del terror y el fantástico sin ningún tipo de duda.
La película que nos ocupa es un producto de serie b total y absoluto pero con una gran critica en su fondo.
Fulci juega con la hipotética idea de que en un futuro no muy lejano la sociedad totalmente en decadencia y rendida ante el poder de la televisión únicamente consigue disfrutar con programas ultra-violentos y sanguinarios.

La lucha entre dos de las cadenas más importantes del país por conseguir los estúpidos y absurdos indices de audiencia hará que los condenados a muerte sean la nueva diversión del populacho creando así un nuevo programa televisivo en donde la única finalidad es retransmitir el enfrentamiento, lucha y muerte de todos ellos.
Una original e interesante idea del maestro Fulci y que tres años más tarde se repetiría de diferente forma y contenido en la también interesante "Perseguido" (1987) esta vez con Arnold Schwarzenegger como protagonista.

Lo más sorprendente de todo esto y la pregunta que uno se hace es... viendo lo que estamos viendo actualmente en televisión, es posible que la sociedad cada vez más en decadencia, donde lo único que importa son los niveles de audiencia y no el contenido, donde se nos quiere vender lo que no es, donde solo importa el espectáculo, donde el morbo y la violencia impera sobre todo lo demás, es posible que se vaya irremediablemente hacia ese patético y triste final...?

El tiempo lo dirá, el que viva en el 2072 lo sabrá, de momento disfrutemos este 11-11-2011 de Fulci y su circo de gladiadores futurístas.
3 de noviembre de 2011
Magnífica película de 1979 y que fue todo un éxito de taquilla, con un fantástico Dudley Moore en el papel principal y catapultando a la señorita Bo Derek a un status de belleza femenina inigualable...

La película nos cuenta en tono de comedia las alocadas desventuras de George Wedder, (Dudley Moore) un compositor de cuarenta y dos años que llegado a esa edad, se plantea numerosas preguntas, tales como la aburrida relación de pareja, la obsesión por realizar algo en la vida verdaderamente importante, la tediosa y monótona rutina diaria, la perdida de la juventud, el eterno miedo a morir... etc, etc...

Toda una colección de interrogantes, crisis existenciales y una gran sensación de vació interior que se apoderará del ansioso compositor hasta el punto de volcarse irremediablemente y totalmente en la imagen y figura de una mujer joven, la impresionante Bo Derek, en ese falso intento por recuperar la esencia de la juventud de la que lamentablemente, al igual que nuestro protagonista, todos y cada uno de nosotros iremos perdiendo con el devenir de los tiempos...

Aunque no es oro todo lo que reluce y la perfección no existe en nadie sino más bien todo lo contrario, nuestro querido amigo deberá aceptarse tal y como es y aceptar lo que tiene, que en definitiva es lo único que vale.

Lo dicho, notable film dirigido por uno de los grandes cineastas de todos los tiempos e interpretado por un sensacional Dudley Moore, que logró con ese ingenuo personaje mostrar una realidad con la que muchos hombres se sintieron o se sentirán identificados, hombres que han pasado, pasan y pasarán por una situación similar...

Absolutamente recomendable.
La edición en DVD incluye el doblaje original de 1979.
Notable.
31 de octubre de 2011
Gran film del legendario Chuck Norris, uno de los mejores trabajos de toda su carrera sin ningún tipo de duda y con un excelente reparto en el que encontramos entre otros al mismísimo Richard Roundtree, conocido por protagonizar la legendaria "Shaft" (Gordon Parks, 1971), primera parte de una saga de tres, y que a día de hoy es considerada todo un hito del cine blaxploitation de los años setenta.

También disfrutaremos de la aparición de otra gran leyenda del celuloide como es el mítico y enigmatico Christopher Lee, actor legendario conocido por sus grandes interpretaciones como "Drácula" en las clásicas producciones de la "Hammer" de los años cincuenta/sesenta, así como en numerosas producciones de serie b, todo un clásico!!
Y para cerrar el excelente reparto, "Mako", personaje también conocido por los seguidores de la saga "Conan" (John Milius, 1981).

Con un gran reparto y un historia muy correcta estamos ante una buena película de acción, una pequeña "joya" en la extensa filmografía de Chuck Norris que merece la pena rescatar y reivindicar.
Además el film cuenta con una fantástica decoración en toda su extensión y una buena fotografía que le dan ese peculiar toque "retro" de finales de los setenta, principios de los ochenta.

En pocas palabras, una buena película recomendable para el disfrute y entretenimiento del seguidor de films de acción y para los entusiastas del mítico Chuck Norris.
La edición en DVD incluye el fantástico doblaje de 1981.
Buena.
19 de septiembre de 2011
Titulada en España como "La casa del pecado mortal" nos cuenta la historia de un perturbado y enfermizo sacerdote que en ¿nombre de Dios??, decide "hacer limpieza" de todos los males que acechan a esta sociedad.

Para ello maquina los planes más perversos y mezquinos con tal de llevar a cabo sus absurdas y disparatadas ideas.
La película es una buena critica a la religión y especialmente al clero, como a todos los que se escudan en ella para justificar lo injustificable.
También nos muestra el choque entre dos ideas totalmente opuestas, la del joven sacerdote, un hombre moderno, sabedor del mundo en el que vive, con las ideas claras y concisas, que espera paciente su gran oportunidad, y por otro lado la imagen retrograda, obsoleta, perdida en el tiempo, de un hombre fuera de la realidad y que bajo la sotana y el alzacuellos esconde un ser monstruoso y maligno, y que en definitiva saca a relucir la gran hipocresía del ser humano.

Rodada en Inglaterra en 1976, tiene todos los elementos de esa época, estilo retro, buena ambientación y buen colorido.
La edición en DVD incluye el doblaje original.

Recomendable echarle un visionado.