España España · España
Críticas de Welzen
5 de julio de 2021
Hay películas de ciencia ficción que descansan en una buena base científica, y aunque se tomen de vez en cuanto alguna licencia suelen tener todos los elementos bien unidos para conformar una trama coherente y bien construida. En esta película no encontrarás eso porque desde el primer momento tiene un aire de película de segunda clase que es imposible de eludir.
La historia es bastante simple: en el futuro tenemos una invasión alienígena que está comiéndose a la población humana. Como los humanos del futuro no pueden con los bichejos deciden ir al pasado, treinta años en el pasado, para reclutar a gente. O sea, no tienes la tecnología para matar a unos bichos orgánicos, porque aún usas las balas de la I Primera Guerra Mundial pero puedes inventar una máquina del tiempo. Además se descubre el destino de la humanidad en medio del la final del mundial de fútbol, y lo que es peor, España no está en esa final. Allí es cuando descubres que la película no pasará de ser pasable. Bromas a parte, esta película es una mezcla de muchas cosa, hay un poco de viajes en el tiempo, invasión extraterrestre, de drama familiar....O sea nada nuevo que no hemos visto en otras ocasiones.
Como siempre en estos casos no es la historia lo cuenta sino cómo la cuentas y aquí hay muchas flaquezas de guion que no te hacen sonreír sino levantar los ojos de incredulidad. El caso es que no se puede decir mucho de esos errores sin destripar todo la trama. y si lo haces, estropeas la oportunidad que podría tener un espectador de poder disfrutar de ella.
Lo que si tengo claro es que siempre es un placer ver a J.K. Simmons, haga lo que haga este hombre, lo hace con la misma profesionalidad de siempre. Y pese a que su papel está algo limitado es el que más me ha gustado. En cuanto a Chris Pratt, es el protagonista absoluto, y eso hace que todo gire en torno a él, no dejando a los demás personajes desarrollarse. Quizá, y solo digo, quizá, si la película fuera más coral hubiera ganado algún que otro punto más.
Poco más se puede decir de esta cinta salvo que es de las que ves para disfrutar no porque deseas introducirte en el fascinante mundo de la ciencia en todo su esplendor. La ves sabiendo que será un estadounidense, otra vez, quien nos salvará en culo.
¿La vería otra vez? Pues si me preguntas ahora te diría que no, una vez vista ya es suficiente pero en caso de necesidad, porque simplemente no hay nada más que ver, pues no me importaría visionarla otra vez.
28 de junio de 2020
Resulta de lo más curioso que una película con muñecos que parecen de plastilina y en la que no hay diálogo comprensible sea tan divertida. Es la prueba de que si tienes un buen guion tienes una buena película.
Ha sido muy entretenido ver a Shaun intentar hacer gamberradas con sus amigas las ovejas y al pobre perro intentando evitarlo o sufriendo las consecuencias de dichas gamberradas. Hay imaginación, muy buenos chistes y un más que tono alegre durante todo el metraje. Eso sí, puede que para ciertos adultos sea un tanto infantil, porque la verdad es que lo es, hay que verla como un puro entretenimiento para los más pequeños, que la disfrutarán mucho.
Comentar que me he reído a carcajadas en más de una ocasión, y eso no lo consiguen en muchas ocasiones las consideradas comedias de la actualidad.

Muy recomendable.
2 de abril de 2020
Película francesa que cuenta con una apática Kristin Stewart como protagonista. La historia es muy sencilla, tanto que se desarrolla casi completamente en el argumento salvo lo que ocurre al final, que es una vuelta de tuerca a la naturaleza de la trama que lo único que consigue es bajar la puntuación total de la película.
Hay algunas películas que son lentas y esta es una de ellas, pero es una lentitud que asumes desde el principio y que no te importa mucho hasta que llegas a la mitad del metraje y con sigue como al principio, sin embargo, aún sigues intentando que te guste porque Kristen Steward lo hace medianamente bien. Es curioso pero a Steward le van este tipo de papeles, su rosto es propicio para interpretar personajes amargados y sin una pizca de alegría. Su naturaleza tristona es perfecta para el papel de una joven que acaba de perder a su hermano gemelo hace tres meses por culpa de una malformación del corazón que ella también tiene. Este dolor lo soporta con mucha rigidez (la expresión de dolor de tripa la conserva toda la película), su novio está en un país caluroso porque tiene que trabajar en un proyecto informático y ella trabaja como compradora de una celebridad de las revistas, así que se dedica a ir de tienda cara en tienda cara comprando o recibiendo cosas prestadas, que evidentemente no se puede poner. Le da un toque distinto que ella sea capaz de ver muertos o más bien que tenga la capacidad de sentir espíritus. Como elementos individuales nada puede salir de ahí pero en su conjunto sí lo hace aunque con muchas pegas. Creo que al final el problema es que su director, Oliver Assayas, no se ha arriesgado a crear algo distinto, y con esto no digo meterse de lleno en una película paranormal sin sentido, sino que no se ha arriesgado a darle a sus personajes una vida más allá de los elementos característicos que los hacen personas individuales. ¿Cómo describes a su protagonista o a los secundarios? pues con un par de adjetivos y listo, no hay nada profundo en ellos.
En cualquier caso ha sido una película interesante, que me confirma que Steward es una actriz que no es de mi gusto, porque o lo que hace es malo o deprimente.
Como último mencionar que no hacía falta que el personaje de Steward fuera una psíquica que ve muertos o que apareciera desnuda.
5 de marzo de 2020
Puede parecer una estupidez pero me resultó imposible dejar de lado que Godzilla tiene la cabeza demasiado pequeña para su cuerpo, es que es minúscula. Muy pequeña.
Supongo que pensar que estaba desproporcionado durante toda la película da una idea de que no me vi implicada en la trama en ningún momento. Es todo destrucción, muchos animales grandotes, más destrucción y Godzilla con su enana cabeza que resulta ser la salvación de todos porque como rey de todos los bichos es el que manda dentro del cotarro de la destrucción. Lo que vendría a decir que para abusón solo uno.
Simplemente entretenida pero solo para su primer visionado, no es de esas películas de acción absurdas que puedes disfrutar una segunda vez.
6 de enero de 2017
Le he dado un pasable porque tiene algunos elementos pasables, otros son horrorosos. Siempre es difícil hacer una adaptación de un videojuego pero siempre se puede recurrir a la "libertad del creador" para construir una historia que encaje mejor con el lenguaje cinematográfico. En este caso el director Justin Kurzel no ha hecho un gran trabajo, al igual que el director de fotografía que debe pensar que poner tormentas de arena en plena Andalucia lo hacen muy "español".