España España · Madrid
Críticas de burguets
18 de mayo de 2022
Casi antes de que empiece la peli ya empatizas con la protagonista y te reflejas en ella. Y eso que no hay nada en ella que, objetivamente, pueda resultar atractivo. Quizás sea mas por pena...El caso es que te pones en su piel y sufres con ella:

Es la primera vez que estas fuera de tu zona de confort, lejos de tu barrio acomodado, de tus costumbres, de tu familia y amigos. Estás en la Rusia mas fría y oscura. Te recorre una gran inseguridad, miedo, soledad. ¿De quien te fías, a que árbol te arrimas? Te agarras al demonio como a un clavo ardiendo y descubres en él a tu compañero de viaje, tu guía y tu fuente de alegría. Consigue que te relajes y disfrutes del viaje...El viaje a ninguna parte porque lo que importa es el viaje.
4 de septiembre de 2022
...sin duda hubiese sido mejor título.

Santa Bárbara, 1979. En esta fecha y lugar conviven en una misma casa 5 personas y un gato:
- la propietaria de la casa: una mujer hecha a si misma en un mundo de hombres, fuerte pero insegura.
- su hijo Jamie, un chaval de 15 años rodeado de chicas.
- Julie: amiga y amor platónico de Jamie. Una chica precoz y con personalidad. En sus tiempos libres calienta a Jamie.
- Abbie: alquila una habitación en la casa. Fotógrafa, punky y feminista.
- William: a quien le importa quién es William?

La peli te muestra las diferentes visiones que tiene cada habitante de la casa sobre la sociedad de la época. Y luego está el joven Jamie, debil y sobreprotegido, que todavía no tiene una personalidad propia y se ve aturdido por la voluntad de todos de moldearla a su antojo.

Los distintos personajes son interesantes y sus personalidades están bien interpretadas aunque la película es lenta y te deja algo tibio.

Si lo he entendido bien, la peli consiste en humillar a los dos papeles masculinos para dejar claro que las mujeres han llegado al poder. Supongo que es una revancha justa después de muchos años con los papeles invertidos pero...
22 de abril de 2024
Los primeros 20 minutos desprenden un tufo a Cannes que echa para atrás: ritmo lento, fotografía antigua y demasiado surrealismo. Sin embargo, conforme avanza, su suspense infinito te va atrapando. Un extranjero regresa a la tierra de su pareja angustiado por su ausencia, llevándonos a la Italia más popular y rural, donde Arthur parece comunicarse con el más allá. Allí lidera a una banda de saqueadores de tumbas italianos a los que indica el lugar de los tesoros.

"La Chimera" es una película tremendamente original y diferente a lo que se nos ofrece últimamente, con abundancia de elementos surrealistas, muy difícil de calificar y de explicar, pero que logra fascinar. Es mejor verla para juzgarla por uno mismo. La banda sonora es espectacular.

Resto en zona spoiler
25 de septiembre de 2023
Recuerdo un tiempo en que lo francés estaba de moda, era ejemplo de una calidad especial o un gusto refinado... La nouvelle cuisine, la nouvelle vague, la lingua franca de la diplomacia...Les bleus ganando el mundial, Carla Bruni y un francés ganando Roland Garros. No, perdón, de esto último no tengo recuerdo.

Esta película me confirma en qué quedó todo aquello, un simple recuerdo de un pasado mejor. Un soltero de 40 que cree que sigue en la cresta de la ola. Dos horas de película totalmente plana, ñoña y falsa. Un guión inexistente, un par de chicas guapas y un tío feo pero interesante consiguen que los delincuentes se transformen en cachos de pan y que una abuela le cosa un botón a un ladrón drogadicto.

No se dejen embaucar, ese perfume afrancesado dejó de oler a rosas hace tiempo.
24 de julio de 2022
El síndrome del impostor es un fenómeno psicológico que hace que aquellas personas que lo padecen sientan que nunca se encuentran a la altura de las circunstancias o que sean incapaces de aceptar que merecen lo que han obtenido como fruto de su trabajo.
Entiendo que esto es lo que debe sentir Ryan todas las mañanas al levantarse. Al menos eso espero...Tocó techo en la película Drive, en la que el director, consciente de las virtudes del actor, le pidió que pusiese cara de seta (su cara, vamos) y no hablase durante los 100 minutos que dura. La verdad es que lo clavó. Desde entonces su carrera ha ido cuesta abajo y sin frenos.
En cuanto a la película, Ryan es el que mejor lo hace, imagínense el nivel... Película fast food sin ser siquiera demasiado entretenida. Guión horroroso y 200 millones de presupuesto para un fail total.