Críticas de Alvar0o0o
8 de mayo de 2009
Gran trabajo el de Chris Bouchard, con dirección, guión y banda sonora. Gran trabajo de caracterización de personajes, maquillaje y edición. Fantástica encenografía en la mayoría de la cinta. Y buen intento y actitud de los actores. 3.000 libras muy bien aprovechadas.
Admiro el buen fondo del proyecto, que sólo con ese presupuesto han logrado recrear la iniciación a la saga de forma independiente y sin ánimo de lucro. Peeero...

- no me han convencido los actores
- la música en la batalla con los orcos creo no es adecuada
- no me gustan los cambios de cámara y escenario (bruscos y demasiados)

De todas formas me alegro de que se hagan cosas como esta y espero que continúen, muchas películas de presupuestos contuendentes deberían envidiar trabajos como este.

gracias =)
29 de enero de 2008
Me parece que está sobrevalorada, de no existir "Los otros" de Amenábar, esta película tampoco existiría, no se si se ha intentado hacer una versión española de la otra, o simplemente una película nueva copiando el argumento, pero para mi punto de vista no hay comparación, la de Amenábar sí es una película en condiciones.
29 de septiembre de 2008
A diferencia de muchos otros, al ver esta película, no esperaba ver una película histórica o un documental que relatase al pie de la letra lo que conocemos de la prehistoria, simplemente esperaba una película de aventuras y algo de acción. Por eso le pongo un 6, porque me ha parecido una película de entretenimiento y no la critico diciendo cosas como que en esa época no existía el hierro, que los egipcios no iban en caballos o que los "vikingos" no podían estar tan cerca de los "swahili".

Entretenida.
3 de abril de 2020
Como serie sería un 5, entretiene lo justito para dejarla continuar. Buenas interpretaciones, llegan casi a convencer de ese mundo de fantasía donde los israelíes viven con miedo e incertidumbre en sus ciudades. Pero al mezclar ficción con relato "real", no puedo ponerle un 5.
Supongo que les parece poco a los israelíes, atacar, extorsionar y humillar a los palestinos TODOS los días, para que encima ahora saquen esta serie donde son los israelíes las víctimas..
Me parece muy grave y de un gusto horrendo hacer una serie de judíos y palestinos, donde los palestinos, que por no tener no tienen ni ejército, son los que atacan y atemorizan a los judíos. Esto es tan de mal gusto como si los alemanes hiciesen una peli de 1940 donde los judíos se dedican a matar y violar a los cristianos del centro de Europa.
Me da exactamente igual que digan que está basado en hechos reales. Es de un gusto horroroso y les debería dar vergüenza hacer algo así. Es una serie, como la mayoría de producciones hechas en Israel, de pura propaganda blanqueadora de la invasión que sufre, cada día más avanzada, la tierra palestina. Se debería denunciar este insulto a dignidad y que nadie pudiera ser engañado con algo tan lejos de la realidad como lo es esta miniserie.
29 de enero de 2009
Quedaban unos veinte minutos de esta película sobre decisiones de futuro cuando decidí que mi futuro más inmediato era huir de ese aburrimiento mal elegido. Y auqnue tarde, elegí bien.

A MÍ:
No me transmite nada, mo me hace reir, no me hace llorar, ni siquiera me hace atender.

Caquita de paloma fría