Críticas de Woman On Fire
9 de septiembre de 2015
Resulta curioso, a la crítica parece haberle encantado esta película, pero al público en general le ha parecido mediocre. Quizás un punto medio sea lo más adecuado, ya que ni es la película del año ni es una basura. No soy una especialista en este tipo de cine, aunque he visto ya todas las pelis del Universo Marvel y esto debe contar algo.
Todo comienza con la típica escena de acción cargada de adrenalina, tras la cual Tony Stark comienza a temer que Los vengadores no sean suficientemente poderosos a una posible amenaza exterior. Así pues se pone a diseñar algo semejante a la Inteligencia Artificial junto a Banner (Hulk) sin decirles nada al resto del equipo. Pero su invento (Ultrón) se vuelve contra ellos convirtiéndose en el enemigo.

La peli esta llena de nuevos personajes, buenas escenas de acción, y momentos realmente divertidos. Supongo que yo no pido mucho más a un film de superheroes. La verdad es que no se que espera la gente... Y por si fuera poco se ponen a criticar la subtrama amorosa. Los que la ponen de telenovelesca serán los mismos que dijeron que el amor entre Aragorn y Arwen sobraba en El señor de los anillos... ¡Panda de insensibles! Su búsqueda de testosterona se ha visto frustrada por un poco de amor. Disfrutad un poco y dejad de quejaros. He dicho.
Woman On Fire
Star Wars Rebels (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2014
6,9
2.192
Simon Kinberg (Creador), Carrie Beck (Creador) ...
9 de septiembre de 2015
Con el inminente estreno de Star Wars VII en Navidad, las ganas de ver Star Wars se están disparando, y tras haber hecho una maratón viendo las películas que todos hemos visto mil veces, tenía ganas de más. Como todos sabemos los derechos de Star Wars ahora los tiene la Disney, algunos podrán no estar a favor, pero desde luego hay que reconocer que saben como sacarle el tirón a las cosas. Por suerte para todos en esta ocasión lo han hecho bien, pues Star Wars Rebels mola demasiado.

Para quien no lo sepa, Star Wars Rebels es una serie de animación CGI que transcurre en el periodo de tiempo entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, es decir, en esos años oscuros en los que el Imperio tiene el control de la galaxia. Pero parte de una base que a todos nos hubiera gustado que fuese realidad, y es que no todos los Jedi murieron en la masacre perpetrada por los Sith. No podemos negar que esto en sí ya resulta atractivo, pero además la serie sigue a los tripulantes de la nave Fantasma, un grupo de rebeldes que luchan contra el Imperio, siendo Ezra, un chico huérfano, el protagonista de todos ellos.

Obviamente la serie está llena de homenajes, guiños e incluso apariciones estelares de personajes que ya conocemos bien. Todo ello unido a una trama interesante y a unos personajes carismáticos hacen de Rebels un entretenimiento más que aceptable.

Seguro que muchos fans puretas de Star Wars se quejan de que la Disney ha hecho de la saga un producto infantil, pero sinceramente, todos aquellos, que como yo, tenga ganas de disfrutar más de ese mundo, y de pasar un buen rato siguiendo las aventuras de estos rebeldes, disfrutaran la serie más de lo que se imaginan. Ya hay una temporada entera, y la segunda está a punto de caramelo.
9 de septiembre de 2015
Mi interés por el cine de animación ha ido aumentando con los años. Lejos de ser de esas personas que opinan que es para niños, me hallo entre aquellos que creen que es incluso más emocionante cuando se ve ciertas películas siendo adultos. Aunque sigo disfrutando de Pocahontas y de La bella y la bestia, lo cierto es que cada vez son más las películas de animación que se hacen pensando más en los adultos que en los niños. Los filmes de Pixar son el claro ejemplo de que se puede satisfacer a los dos públicos, y puede que Inside Out sea la obra cumbre de esta productora.

Inside Out o Del revés (como la han titulado en España) es la películas más compleja de Pixar. Más que Up, más que WALL-E. Es simplemente impresionante. Pixar siempre ha tenido un talento especial para dar vida a cualquier objeto inanimado que se cruzase por su camino, desde una lámpara hasta un juguete. Pero ahora han ido más allá, pues han dado vida a unos pequeños seres que habitan en nuestros cerebros y que representan los sentimientos esenciales que tenemos los humanos. Estos seres son la alegría, la tristeza, el asco, el miedo y la ira. Ellos son los que rigen nuestra vida tomando el control en esa sala de mandos que está instalada en nuestro cerebro. Lo cierto es que Docter, el director y creador de la idea, consultó con varios psicólogos durante la concepción de la idea, para poder aprender todo lo necesario sobre los mecanismos de la mente. El resultado es brillante.

Riley es una niña de 11 años feliz. Ha tenido una infancia tranquila, pero todo cambia cuando su padre cambia de trabajo y tiene que mudarse con su familia a San Francisco. Mientras, en su mente, la alegría intenta mantener a Riley positiva y esperanzada, aun cuando el sentimiento predominante en ella es la tristeza. Alegría deja a Tristeza a parte cuando más se la necesita, y esto termina desencadenando el desastre. Los pilares de la vida de Riley comienzan a tambalearse, pero quizás esto no sea algo malo, pues la vida no puede anclarse en esa infancia en la que todo es feliz. El cambio en la vida y la personalidad de Riley es imparable.

Los niños verán una peli de aventuras en la que unos personajes de colores deben conseguir que la niña a la que pertenecen vuelva a estar contenta y unida a sus padres. Pero los adultos veremos un viaje metafórico, un viaje que empieza en la pre-adolescencia, cuando las cosas dejan de ser blancas o negras, cuando los pilares de nuestra infancia caen y se van configurado otros más fuertes y complejos que serán definitorios a la hora de configurar la personalidad de cada uno. Todo esto se ve reforzado por un guión prácticamente perfecto, que nos hará reír y llorar a partes iguales.

Absolutamente recomendable. Un 10.
9 de septiembre de 2015
Me cuesta ponerme seria a la hora de escribir sobre esta película. Es mala, mala, pero mala con avaricia. Es tan mala que resulta casi insoportable, y si la soporté hasta el final fue gracias a los ataques de risa que me daban cada dos por tres. Y de ahí empecé a pensar que tal vez no fuese un melodrama romanticón, sino que tal vez fue concebida como una comedia absurda con la que sus creadores se dedican a reírse de los espectadores... Pero esto quizás sea hilar muy fino.

Empezaré comentando que la película está basada en el primer libro de una trilogía que se había convertido en un gran bestseller. Todo comenzó cuando una aburrida mujer de mediana edad, E.L. James, estaba sumamente aburrida en su casa leyendo la saga para adolescentes hormonadas Crepúsculo. Así que se puso a escribir un fanfiction sobre Crepúsculo pero con un multimillonario buenorro pero trastornado, y una desustanciada mojigata y torpe. Los libros son penosos, pero no llegan al nivel de mediocridad alcanzado en la película. En cualquier caso es todo muy sencillo: los protagonistas se conocen, ella queda prendada de su apolínea masculinidad, y él parece encantado con la ingenuidad de ella. Pero no es oro todo lo que reluce, y él por más que esté muy bueno también está muy jodido debido a un oscuro pasado, motivo por el que se ha dedicado al sadomasoquismo como vía de escape.

Los diálogos son tan ridículos que estuve media película a carcajada limpia, y me pareció tan evidente que sus productores, guionistas... estaban poniendo en tela de juicio mi inteligencia, que pensé que esto no podía ser un proyecto serio, por fuerza tenía que tratarse de una comedia.

Pero posiblemente esto no sea lo peor. Lo peor es que la gente, especialmente la gente joven, va a ver esto y van a pensar que es normal. Que la relación insana, dependiente y machista que tienen los personajes es algo real y lógico. Por otra parte, es bastante triste que con la cantidad de buen cine erótico que hay la gente aun no se haya enterado. Parece que al hacer este film se haya descubierto América, cuando toda la vida se ha estado haciendo cine erótico, pero erótico de verdad, nada de un par de avistamientos de vello púbico y unos azotes.

En resumidas cuentas, es demasiado mala como para comprender el enorme éxito de taquilla, demasiado mala para habérmela tragado hasta el final, y demasiado mala para que vaya a haber dos películas más... Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. En fin... la culpa es mía por haberme leído esos libros (la curiosidad mató al gato, y a mí me dejó fulminada) y por haberme tragado la película después (para esto ya no tengo excusa).
5 de septiembre de 2015
Desde luego a Guy Ritchie no se le puede acusar de hacer un cine poco personal. Algunos lo adoran y otros consideran que sus películas tiene poca sustancia. Yo me posiciono más entre los primeros, aunque tampoco puedo decir que sea de mis favoritos. Sin embargo, desde que vi "Lock & Stock" para mi se ganó el cielo.

Alejada de esa primera trilogía que lo ha llevado a los panteones cinéfilos de más de uno, y más cercana a sus films de Sherlock Holmes, "Operación U.N.C.L.E." es lo suficientemente sugerente como para colocarse entre mis pelis favoritas del director. Hace poco leí en un artículo que a Guy Ritchie jamás le dejaran hacer una peli de James Bond por más británico que sea, y lo cierto es que no es de extrañar. Pero, sinceramente, Ritchie no necesita a Bond para hacer una buena peli de espías.

Basada en la serie de televisión "The Man from U.N.C.L.E.", Ritchie hace suya la historia y nos cuenta las aventuras de dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante la Guerra Fría. Juntos deberán llevar a cabo una misión para salvaguardar la paz mundial junto con la hermosa hija de un físico nuclear. Una ambientación muy Bond, pero las semejanzas acaban ahí. El sentido del humor del director se cuela por los cuatro costados, haciendo de la película un divertimento con ciertos toques tan absurdos, a la par que desternillantes, que el espectador no podrá sino disfrutar y echarse unas buenas risas.

Otra cuestión a parte es el diseño sesentero y pop, lleno de elegantes trajes y maxi gafas (desee tener más de una de ellas, pues Alicia Vintaker, la protagonista, las lleva con mucho estilo). El guión casi podría calificarse de burbujeante, desde luego la conversación sobre los vestidos Dior y los cinturones que debe vestir la chica no tiene desperdicio. Cualquiera que la haya visto sabrá de que hablo.

Hombres guapos, mujeres guapas, vestidazos, acción, persecuciones, diálogos afilados... No se puede pedir nada más.