Guatemala Guatemala · Guatemala City
Japón2013
6,5
Animación
28 de septiembre de 2018
El atractivo de este anime entra por los ojos. Y prococa que mires la natación desde una perspectiva diferente. Una de la que yo no era conciente. Yo no creía que nadar fuese tan sexy hasta que vi a los chicos de Free!

Siempre me inclinado por la idea de ver la belleza masculina en chicos haciendo cosas domésticas que se ven sexies... como Haru en su casa cocinando solo con su bañador y una gabacha de cocina, en lugar de ver a chicos bailando y haciendo striptease en un club. Y cómo podría no estar babeando por estos sexies nadadores; cada uno de ellos en su apariencia, estilo y personalidad son el sueño húmedo de toda chica... o chico, si vamos al caso. Empezando por el protagonista, Haru, con su silenciosa personalidad, que solo piensa en estar en el agua, un nadador nato, prácticamente un delfín que solo le gusta nadar en estilo libre, que no cree en cronómetros ni en competencias. Y por el otro lado, está Rin, lo opuesto de Haru, agresivo, orgulloso y obsesionado, que tiene por meta ser el mejor de todos. Ambos Haru y Rin son los dos personajes que ponen la tensión del drama de la historia; los lazos que los unían en el pasado, frente a la rivalidad y el naciente resentimiento del presente. Ambos deberán luchar y enfrentarse a esos ecos del pasado que los persiguen para poder recuperar finalmente lo que perdieron... su amistad.

La historia gira entorno a ellos dos, junto con los demás miembros del Iwatobi Swim Club. Makoto, quien muchas veces juega el papel de conciliador y apoyo emocional de Haru y del grupo, es el más amable. Nagisa, el pequeño y lindo rubio es quien pone las sonrisas en las caras de los demás chicos y Rei, el metódico, el novato del estilo mariposa y el integrante más reciente en unirse, y quien de alguna manera ha tomado el lugar original de Rin.

El argumento es elemental. Es sobre la natación y la amisdad. Con eso en mente, no hay muchas sorpresas en el camino, ya que esta es una historia que nos han contando siempre en diferentes formas. Aquí lo atractivo, como dije al principio es lo visual, los gráficos, y la ejecución del anime. En este aspecto, me atrapó desde el primer capítulo, por momentos podía sentir lo que decía Haru en el prólogo... sobre sentir el agua. Pero, en lo personal, creo que lo que terminó de colarme por completo y querer seguir a estos adorables y sensuales chicos fue la secuencia de los créditos del 'ending'; quedé fascinada no solo por lo visual, con Haru y compañia en el desierto, sino también por lo musical. La canción 'Splash Free' me pegó al punto de corearla cada vez que terminaba de ver cada episodio... aun cuando no sé ni una puta palabra de japonés.

Si miras Free! te sentirás todo el tiempo como se sentía Gou Matsuoka, la manager de los chicos, cada vez que los ayudaba con los entrenamientos, o cuando los acompañaba a los torneos y solo suspiraba al ver tanta hermosura masculina compitiendo. En mi caso, lo que sentía era pura envidia, deseando siempre cambiar de lugar con ella.
Roxana Gark
<< 1 2 3 4 5