Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de MichaelKnight
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Críticas 42
Críticas ordenadas por utilidad
1
12 de mayo de 2023
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marlowe es una película que pretende ser un homenaje al detective privado más famoso de la literatura, creado por Raymond Chandler, pero que resulta ser un insulto a su legado.

La película está protagonizada por Liam Neeson, que a sus 70 años se empeña en seguir haciendo de héroe de acción, pero que aquí se muestra cansado, aburrido y sin carisma. Su interpretación de Philip Marlowe es plana, inexpresiva y carente de la ironía y el ingenio que caracterizaban al personaje. El guion es pésimo, lleno de diálogos insulsos, situaciones absurdas y giros predecibles. La trama es confusa, incoherente y sin interés, y no logra captar la esencia del género negro ni la atmósfera de Los Ángeles de los años 40. Las actuaciones secundarias son igualmente malas, con personajes estereotipados, sin profundidad ni química entre ellos. La puesta en escena es pobre, con una dirección artística descuidada, una fotografía gris y una banda sonora olvidable.

El director Neil Jordan demuestra su incapacidad para realizar una obra a la altura del personaje de Marlowe, y nos ofrece una película que no tiene nada que ver con el espíritu de las novelas de Chandler ni con las adaptaciones clásicas del cine.

Marlowe es una película que debería ser evitada por cualquier amante del cine negro y de la literatura policial, ya que solo conseguirá decepcionarlos y aburrirlos.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Dragon Ball Super (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
5,9
3.297
Animación
1
17 de abril de 2016
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dragon Ball Super es mala. Terriblemente mala.

Su problema no se encuentra en la habilidad de ilustración de Toriyama, sino en su capacidad narrativa.

Así, si en la serie Z veíamos enemigos imponentes, con una historia de más de 50 episodios dedicados sólo a ellos, y una transformación de los saiyajins, que permitía su derrota, en Super encontramos villanos lamentables cada 15 episodios, transformaciones nuevas en esos mismos períodos, y una historia tan absurda e incoherente, que da vergüenza. Ni este tal "Bills, ni Freezer, ni los sujetos del torneo, logran emocionar a nadie, sino provocar un gran rechazo, y una añoranza del buen producto que era la serie original.

Toriyama ya no posee talento para construir grandes historias. ¿Dónde quedan los grandes rivales, cuyos eventos llenaban la pantalla con su sólida aparición, y a los que se admiraba por su originalidad? ¿Dónde, las grandes sagas interminables, que un día veían su fin de manera épica y colosal? En Super, nada de eso puede verse. Ya se habla de un nuevo personaje, y de otra transformación de Goku. ¿Hasta dónde quieren llegar con el nivel de ridículo?

Lamentable producto, que presenta situaciones tan bochornosas, que habría sido preferible no mostrarlo.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
16 de mayo de 2023
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La obra maestra del cine deportivo, Rocky, es sin lugar a dudas una de las películas más icónicas y cautivadoras de todos los tiempos. Dirigida por el legendario cineasta John G. Avildsen y protagonizada por el talentoso actor Sylvester Stallone, esta película ha sido aclamada por su actuación magistral, guion conmovedor, intensa cinematografía y memorable banda sonora.

La película sigue la historia de Rocky Balboa, un joven boxeador que vive en los barrios bajos de Filadelfia y lucha por conseguir su oportunidad de brillar en el ring. Con la ayuda de su entrenador y amigo Mickey Goldmill, Rocky experimenta un emocionante viaje de autodescubrimiento y valentía mientras se prepara para su gran oportunidad de enfrentarse al campeón mundial de peso pesado, Apollo Creed.

La habilidad de Stallone para encarnar al personaje de Rocky es impresionante, transmitiendo un aspecto vulnerable y sencillo con una pasión y determinación que inspira. Además, la química entre Stallone y su coestrella Talia Shire, quien interpreta a Adrian, su pareja sentimental, es brillante e irresistible. La película también destaca por la aparición de Burgess Meredith como el entrenador de Rocky, un personaje interpretado con energía y sabiduría con conmovedores diálogos llenos de fuerza.

La cinematografía de James Crabe es, simplemente, espectacular, enfocando la cámara con una sensibilidad estética y una visión única que añade un estilo visual memorable. Los momentos claves de la película, como el entrenamiento de Rocky en las calles de Filadelfia o la épica pelea del título son particularmente cautivadores y emocionantes.

Por último, la icónica banda sonora de Bill Conti es extremadamente conmovedora, y la famosa canción "Gonna Fly Now" es capaz de inspirar y motivar a cualquier persona para luchar por sus sueños.

En resumen, Rocky es una obra maestra del cine deportivo que ha cautivado y entusiasmado a generaciones de espectadores. Una película que permanece en la memoria del público y es necesaria para cualquier colección de cine en casa.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
1 de noviembre de 2015
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El monje" es una de las obras maestras de la literatura. Presenta una historia extraordinaria, ofrecida con prosa elevada, sobresaliente profundidad de los personajes, y una amenidad que sorprende en cada línea. Se trata de un libro que alcanza un puesto destacado entre los más notables de su género y de su tiempo, revelando una perfección tan alabable, que hace que su lectura resulte placentera y veloz.

Ninguna de estas apreciadas características se encuentra en esta película. El filme se inspira ligeramente en el texto, para ofrecer un versión muy libre de los hechos que cuenta la novela. De este modo, aquí encontraremos pasajes que no existen en aquélla, alterados otros, y, muchos de ellos, ausentes.

Sin embargo, el problema de esta película es su desastrosa realización, comenzando por una elección de actores muy desafortunada, que ofrece a un Ambrosio 15 años mayor que el hombre joven que presenta el libro, y una actuación de Cassel que es, seguramente, la peor de su carrera: vacía, sin sentimiento, sin saber nunca qué hacer, y en modo alguno, en unión con el religioso. La suya no es la única que pasa por este trance, sino que todos cuanto aquí intervienen, muestran su peor versión, hasta lograr unas interpretaciones pésimas y abominables.

Tampoco se encuentra aquí el Madrid del momento. La falta de medios que se maneja, obliga a no mostrar aquella poderosa imagen de casas, calles, palacios y abadías que construyó Gregory Lewis, pero que aquí se reducen a edificios tan pobres y, fuera de lugar, como todo cuanto puede verse. Si en la obra, las moradas que visitan los protagonistas, son tan sólidas como ellos mismos, aquí se presentan como acompañamiento de unos insustanciales personajes que nunca entienden su papel.

Nada hay en la película que pueda ser alabado. La extraordinaria pasión que es derramada en cada página del libro, aquí no existe en absoluto, sino todo lo contrario: desgana, aburrimiento, esperpento, y falta de respeto por unos textos que aún esperan un tratamiento adecuado, en manos de mejores creadores.

Una vergonzosa elaboración de una obra que no merece tal trato; una prescindible, y deshonrosa, transformación, de lo ilustre, a lo atroz.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de febrero de 2015
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
American Sniper aterriza en España después de pasearse, con gran éxito, en su país de procedencia, donde ha sido alabada y convertido en instrumento propagandístico del uso de las armas, y de las muertes sin control, para defender a los Estados Unidos.

Y la película, trata en parte, de eso: de cómo la violencia es necesaria para evitar más violencia, siempre que el que dispara primero sea el americano.

La cuestionable política de ese país es llevada a lo más extremo, como no cabía esperar de otra manera, en un film de americanos, para americanos, y para americanizar a los demás. Eastwood presenta al patrio como al bueno, al extranjero como al malo, y justifica con escenas- inspiradas en mayor o menor medida, en la vida real de Chris Kyle, tirador americano-, que, si sale de los USA, no puede ser malo.

Todo lo malo conocido de ese país, que es mucho, y algo bueno, es mostrado aquí sin pesadumbre ni desazón, y los minutos de la cinta avanzan, en esa parte, en repetir el mismo mensaje fervoroso sin rubor. Eastwood conoce bien la cuestión, y se entrega a una causa que aprueba sin condiciones.

El otro apartado de la obra es el interpretativo. Se ha hablado de un Bladley Cooper enorme, creíble, en alturas no vistas antes...pero la realidad es que su trabajo no pasa de adecuado. Su personaje es cambiante en la manera que cabría esperar de alguien con una actividad tan sacrificada, pero nunca llega emocionar de verdad, ni a transmitir su pesar al exterior. Cooper realiza un laborioso esfuerzo de personificación de la obra en que se apoya la creación de Eastwood, y es más lo que queda por mostrar, que cuanto enseña. Posiblemente, el texto, lineal y directo, no permita más.

American Sniper es una obra claramente menor en la filmografía de Clint Eastwood. No puede tomarse como un desacierto, pero sí es inadecuada la elección de unos hechos para un autor que ha entregado ejercicios mejores. Su gran lentitud, lo previsible de lo contado, la tranquila concordia-incluso con un Cooper atormentado por momentos-, que nunca agita al espectador, hacen de ella una película insustancial, apagada y fatigosa, que camina siempre bajo el peso de la verdadera leyenda, que es su director.
MichaelKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow