España España · Pamplona
Críticas de Marnie
1 de febrero de 2021
Entrañable película, con un guión sencillo pero que no aburre en ningún momento, gracias a la feliz interpretación de todos los actores, en particular la premiada Laura Linney, pero seguida muy de cerca por el resto del elenco.
Tiene un inicio un tanto anodino, pero es engañoso; rápidamente despega y coge una velocidad de crucero que te lleva a un viaje fantástico, lleno de buen humor y buenos diálogos con el eterno problema de las relaciones familiares de por medio, donde se impone el amor familiar, y con puntuales escenas muy emotivas.
Es la típica película que no quieres que acabe nunca.
Si las "series", tan de moda, tuvieran directores de la sensibilidad del Sr. Lonergan, otro gallo las cantaría.
Muy recomendable.
2 de diciembre de 2020
Y es que el aclamado director iraní da un salto a nuestras tierras con una pelicula en apariencia sustanciosa, pero que resulta un tanto normalita y en mi parecer, defrauda, sobre todo después de la magnífica Nader y Simin.
En primer lugar, se nos hace esperar más de 30 minutos hasta saber de qué va la historia, para al final darnos cuenta que se trata de un secuestro barato.
Hay que reconocer su buena mano con la cámara, sabe donde ponerla, con buenas planos y secuencias, pero poco más.
Poco pueden hacer los buenos actores que la interpretan, con papeles de telenovela de por las tardes, con la salvedad de una lacrimosa pero excelente Penélope Cruz, una actriz que demuestra que ha madurado profesionalmente, que hace una actuación muy creíble; pero no es suficiente para salvar la película.
Excelente también la fotografía del gran maestro J. Luis Alcaine.
27 de diciembre de 2020
Si, sorprendente por el fiasco que produce.
Tanto premio, tanta notaza, no se explica.
Parece una película para adolescentes, que retrata una familia sin recursos, muy humilde, precaria, pero listísima, y otra de ricos, que son tontísimos, en una sucesión de historias inverosímiles.
Su buen ritmo y el buen nivel de los actores no le sirven de mucho, porque les domina un humor barato y escenas locas y disparatadas, que ni conmueven, ni emocionan, ni entretienen.
El desenlace es de risa, a pesar de estar lejos de ser gracioso.
A salvar la magnífica casa , muy bien fotografiada y contados golpes muy agudos de humor, pero que no pueden sujetar una película larga, de más de 2 horas.
Los fans de Alex de la Iglesia la disfrutarán.
22 de abril de 2021
Gran ensalada de disparos, sangre que salpica, diálogos poco atractivos, sin gracia, nada que ver con los que saboreamos en Malditos Batardos, Diango Encadenado, o Pulp Fiction.

Tarantino "mata" a todo bicho viviente llenando las pantallas de sangre, en un hacer impropio de un artista, el mismo por cierto que realiza Érase una vez en Holliwood, ésta sí, violenta a veces pero llena de sensibilidad y cierta poesía

Cuatro planos bonitos y algo de buena música, lo único salvable.

Una gran decepción.
8 de mayo de 2021
Gran película del gran Sturges.

Fotografía impecable con unos paisajes que te hacen rebobinar; actores todos perfectos (Duvall, Eastwood,...), diálogos ingeniosos y precisos, disparos los justos con la sangre indispensable, planos secuencia a saborear del buen western... En fin, que más pedir?

No entiendo algunas críticas y calificaciónes de esta web; que si escenarios de cartón piedra, etc... Hay que dejarse llevar por la magia del arte y no andar mirando los trucos, porque entonces nunca se
disfrutará de nada, pues todos los artistas los emplean tanto en el cine como en la pintura, literatura etc... , hasta los toreros!.

Así, que vivan Hitchcock, Lang, Lubitsch, Wyler, Wilder y compañía con todas sus trampitas... y Sturges el grande!