Colombia Colombia · Bucaramanga
Críticas de marrison
26 de enero de 2011
Un film muy bien conseguido si tenemos en cuenta que la tragedia de Aron Ralston no daba para mucho, sin embargo Boyle logra un buen resultando jugando un poco con los planos, la buena fotografía, los flash backs y apoyándose 100% en su actor James Franco.

Conmovedora sin rayar en lo empalagosa, eso es lo que más rescato. Algún otro director habría aprovechado el guión para llevar al protagonista al límite de la desesperación y de paso arrancarnos unas cuantas lagrimas y ni que decir de lo que el final hubiera causado si se incluía un dramático encuentro. Pero Boyle nos da lo justo, lo necesario para tenernos pegados a la pantalla con el corazón encogido.

Si la película no es más, es porque la historia no es más. Así de sencillo.
25 de enero de 2011
No se me ocurre otra primera cosa para comentar que la maravillosa y reveladora actuación de Natalie Portman en este film que sin ella no sería igual, debo decir que antes de verla y después de leer la sinopsis no esperé mucho de la actriz desempeñando un papel frio y oscuro, pero me ha sorprendido y de qué manera; la niña buena de Hollywood ha dado un paso en grande.

La película tiene a su favor que juega correctamente con el factor intriga y que se arriesga, por lo que perfectamente puede parecernos estupenda en algún momento y después descartable. Buen retrato de la humanidad que nos muestra de manera exagerada o apropiada (depende de cómo se mire) la dualidad existente en cada uno de nosotros. Es una película fuerte y no sólo me refiero a sus escenas subidas de tono, sino a su temática oscura y aterradora, pero vale la pena verla y tener la mente abierta al hacerlo.

Recomentable, sin embargo siento que le ha faltado algo. A la que si no le ha faltado nada es a Portman ¡Magnifica! se merece el Oscar y si no se lo gana ¿Qué más da? Está por encima de eso.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8,2
143.159
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
24 de enero de 2011
De lejos la mejor serie de la historia y tratándose de una comedia es mucho decir. Diez temporadas y no recuerdo un sólo capitulo en el que me haya aburrido con su humor como me ha sucedido con muchas otras series que pierden el sentido después de dos temporadas.

Lo que hace realmente grandiosa a esta serie son sus agradablemente torpes personajes, que logran que te enamores de ellos desde la primera escena en el café. Cada uno de ellos es completamente diferente a los demás e imprescindible a su modo. Friends, como su nombre lo indica es una bonita, conmovedora y graciosa representación de la amistad en las situaciones más cotidianas que podamos imaginarnos.

Lloré con el final, y no porque haya sido hecho a propósito para arrancar algunas lágrimas, sino porque comprendí que se acababa algo maravilloso e irrepetible. Nadie en el mundo debe dejar de verse esta serie.
23 de abril de 2011
Debo confesar que tomé la decisión de verla porque me gustó el aspecto dark que tenía la portada y me ganó la curiosidad de saber como volvían tenebroso un cuento rosa. Sin embargo vaya estrellada la que me llevé.

El film cuenta con dos factores que lo van a hacer triunfar en las taquillas. Primero, un triangulo amoroso con actores físicamente hermosos y segundo, el toque "crepusculezco" que le da su directora.

El guión es flojo y ridículo, pero rescato que, al menos, el desenlace no era totalmente predecible. Las actuaciones no son nada del otro mundo y las locaciones son totalmente desaprovechadas. Un ejemplo claro de cómo una cinta de suspenso se desvanece ante lo empalagoso de las relaciones amorosas.

No pude evitar comparar la adaptación que hizo Tim Burton al cuento de Alicia en el país de las maravillas, que aunque no fue un éxito total, si estuvo notablemente mejor que ésta. Dame un poco más de ti, Burton!!
4 de noviembre de 2012
Confieso que nunca había escuchado hablar de esta serie, muestra evidente del poco éxito comercial que tuvo en su época. Sin embargo quería safarme por un día de las series dramáticas que estoy viendo en este momento (Homeland y American Horror History) y empecé a buscar una alternativa fresca para pasar el rato. El caso es que terminé descubriendo dos cosas: Primero, que ya me he devorado prácticamente todas las series a las que tengo acceso vía internet y segundo, esta pequeña serie escondida en algún lugar de la red.

A simple vista y con solo leer la sinópsis te haces a la idea de que se trata de una típica serie de adolescentes con caras bonitas y muchos enrededos amorosos. Sin embargo 'Jóvenes rebeldes' trasciende un poco las expectativas iniciales.
La serie va de un grupo de amigos que no podrían ser más diferentes entre ellos, aunque especialmente se centra en Will, un chico de clase baja que falsifica su exámen de admisión para entrar a una prestigiosa academia de la elite, y ¿qué lo motivó? la idea de que solo los jovenes que estudian en ese lugar tienen un futuro prometedor, y la mala relación con su padre.
A partir de este momento Will entrará en un mundo diferente al suyo y tendrá que aprender a equilibrar su vida entre las dos realidades que tendrá que afrontar, mientras lucha por conservar a sus antiguos amigos e integrarse con los nuevos.
Alrededor de Will están sus amigos Hamilton, Jaqueline, Scout y Bella, todos ellos atraviesan por situaciones dificiles en su vida personal y familiar, pero logran desarrollar fuertes lazos de amistad que los hacen más fuertes ante las complicaciones. Por supuesto también está Finn, el profesor que mola y que se convierte en el mejor amigo y mentor de nuestro protagonista principal.

La serie solo cuenta con 9 capitulos pues debido a su poca audiencia no la renovaron para una segunda temporada. Sin embargo logra convertirse en un claro y conmovedor homenaje a la amistad y a los amores que se vuelven imposibles. Las historias que se presentan logran llegar al espectador, pero lamentablemente no se contó con el tiempo suficiente para desarrollar cada personaje adecuadamente y culminar cada argumento con detenimiento, al final quedan muchos hilos sueltos que no hacen justicia al buen comienzo de este producto televisivo.

A mi me ha gustado principalmente por su carga de valores y su intento de arraigarse a la necesidad moral de nuestra sociedad. A diferencia de muchas otras series de adolescentes (Gossip girl, 90210, glee...) 'Jovenes rebeldes' muestra personajes creibles con los cuales nos podemos sentir identificados, jóvenes que tienen problemas con sus padres pero no dejan de respetarlos, que se enamoran pero entienden que son chicos y que deben esperar, que se pelean pero son conscientes de que la amistad está por encima de todo... jóvenes soñadores como lo fuimos todos en nuestros años de instituto. Creo que ahí está el verdadero valor de la serie, que quiere por sobre todas las cosas ser una buena influencia para los chicos que la vean y no solo entretenerlos (también esa pudo ser la clave de su fracaso).

Yo le pongo un 7 y le doy mi aplauso, seguramente si se hubiera podido culminar adecuadamente le daría una nota más alta. No se por qué, pero a mi me recordó levemente a Friends y es raro porque tienen muy poco en común, excepto claro ese lindo afán por enaltecer el valor de la amistad.

Véanla si tienen algo de tiempo, y seguro se terminarán enamorando de uno que otro personaje como me pasó a mi.