España España · valencia
Críticas de max
23 de enero de 2007
Dentro del tema carcelario es una de las mejores, claro que con peliculones como, Fuga de Alcatraz, Cadena perpetua, El hombre de Alcatraz y ahora la serie Prison Break, la elección a la mejor peli carcelaria está muy difícil, pero quitando estas y un par más, es de lo más extraordinaria y a mi parecer mucho más tierna que muchos films del amigo Stallone, ahora en horas bajísimas, Rocky Balboa aparte (pues no la he visto aun, aunque siendo Rocky seguro que me gustará, soy un nostálgico).
En este film demuestra algo de la chispa que había perdido como actor en películas mediocres como Rocky IV (la peor y más patriótica de la saga, aunque con una BSO muy buena), Rambo III (también la peor de la suya) y unas muy flojitas Tango & Cash y Cobra, en él recuperamos un Stallone rodeado de buenos actores, Donald Sutherland en el papel del Alcaide Warden Drumgoole, el principiante en su momento (ya que es su primera película) pero grandísimo secundario Tom “llena pantallas” Sizemore (por lo gordo que está en algunos films) y en esta está grandísimo (de buen actor, no de gordo) en el papel de Dallas.
John Amos como el capitán de presidio Meissner, buen hombre impasible, duro pero justo, junto con un actor secundario que lo vemos por todas partes Frank McRae como “eclipse”, hacen de este film una muy buena película, con escenas memorables y ratos cómicos (los menos) para pasar a la acción bien realizada por John Flynn.
Amistad de varios presos y odios por parte de un Alcaide que busca venganza, pues aunque Leone cumplió su condena ("con el estado, pero conmigo no, pero la vas a pagar") quiere hacerle pagar la verguenza que pasó tras la fuga para ir a ver a su mentor, que lo retiró de la calle.
Es de las películas que he visto varias veces y no me canso de verla.

PD: Gran película y un espacio en mi estantería para mi colección de DVDS.
19 de marzo de 2007
La labor al desaprovechar a tanto y tan buen actor se lo debemos a un inexperto como malo James Mangold, que ni queriendo ha sabido destrozar este interesante film, donde Stallone intenta sobresalir entre tanto titán de la interpretación, De Niro, Harvey Keitel, un siempre irregular Ray Liotta, una buena Janeane Garofalo siempre en su línea etc, etc…
La película en su trama real trata sobre, la más que llevada al cine, corrupción dentro del cuerpo de policía, aquí una vez más ellos son los que mandan en un pueblo donde todos son del cuerpo, menos un Sheriff que está colocado a dedo por un jefe (Keitel) que maneja el cotarro, un decadente Sheriff que no puede ser policía por un defecto de oído y por ello vive amargado al ver como todos en el pueblo policías ellos, viven de sus experiencias y trapicheos, él tratado como si de una marioneta se tratara, pues es alguien que no estorba ni hace preguntas sobre lo que allí sucede, curiosamente como si de una ciudad sin Ley se tratara.
Lo peor como se ha comentado en alguna crítica es el final, pues a mi me recuerda a La Ley del silencio (excelente película), como casi toda la interpretación (buena todo sea dicho) de Stallone, que parece estar imitando a Marlon Brando.
En definitiva un film muy interesante y recomendable para ver varias veces, pudiendo apreciar detalles que en un principio se nos pudiese pasar y así disfrutar de grandes actuaciones de casi todos sus actores y actrices.
3 de enero de 2013
Comienzo de película raro, para ser de Robert Zemeckis, más cerca de Disney que de David Cronenberg en lo que a desnudos hablamos, pero se ve que se hace mayor y como dice el dicho a la vejez viruelas.
Un Denzel ESPECTACULAR (como casi siempre, para que mentir) interpreta a un piloto con problemas familiares (separado, el hijo no le habla) y cívicos, ligues esporádicos, polvos esporádicos, rayas continuas y alcohol en todo momento es el día a día del capitán Whip, en una de sus tantas mañanas de desfases y con una noche que se le unió al día marcha al trabajo, no sin antes desayunarse unas rayitas de coca y algo de alcohol.
Pero este vuelo no es como los otros, empieza mal desde el principio con las tormentas y continúa mal hasta el final del trayecto, donde tiene que aterrizar el avión planeando.
Uno de los más espectaculares aterrizajes y manejo de esos transportes aéreos, que hemos visto en la historia del cine unos 25 minutos aproximadamente de tensión dentro del aparato, viviendo el drama con el servicio de vuelo y los pasajeros, drama que concluye favorablemente para algunos.
A partir de aquí empieza otra película nueva, centrada en la vida e investigación del accidente y de uno de los sospechosos el capitán Whip.
La interpretación a cargo de Denzel, de hombre solo, pues es muy difícil el poder aguantarle por culpa de su alcoholismo, y lo peor de todo, su falta de actitud a la hora de dejarlo.
Mención al secundario que está en prácticamente todo y siempre lo hace con nota Don Cheadle en el papel de abogado del capitán y sobre todo al punto cómico de este drama John Goodman, que siempre está en su línea.
Para mí la escena de la película que la describe a la perfección sería el momento que acompaña a su nueva “novia” Kelly Reilly a una reunión de adictos y en el estrado habla un hombre que ha tenido y tiene problemas con el alcohol y lo que está describiendo es lo mismo que está haciendo Whip, la negación y las mentiras, vemos como le va cambiando el rostro Denzel hasta que no puede aguantar oír tantas verdades que se tiene que levantar e irse.

PD: Muy aconsejable aunque solo sea por la secuencia del avión y por la actuación de Denzel Washington.
29 de julio de 2007
De acuerdo absolutamente en la critica que hace Gilbert, se tiene que ver en versión original, por los motivos ya citados, a parte que la voz de John Cleese es mucho más graciosa en su idioma.
Aquí nos encontraremos una serie cómica muy hilarante, sin desperdicio y que hay que prestarle muchísima atención, ya que los sketchs son muy rápidos en ocasiones y muy seguidos.
El guión pertenece a John Cleese y Connie Booth, una mujer desconocida pero estaba casada con el señor Cleese, de hay su incursión en la serie y algún que otro capitulo de Flyng Circus, la serie de los Python. Aquí es la asistenta, la menos graciosa, por decirlo de alguna forma pero con una cara bonita, sin duda el mejor es John Cleese “Basil”y Andrew Sachs “Manuel” en la serie, sus gestos y las caras que pone son buenísimos, en papel de un Español de Barcelona, como se encarga casi en cada capítulo de recordarnos en Sr. Cleese, frases grandiosas a cargo de su nacionalidad, como en el episodio de “Basil y las ratas”
Manuel le enseña un hámster que quiere ponerle el nombre de Basil en su honor, Basil le pega y le comenta que es una rata, Manuel dice que es un hámster y Basil le contesta,
-Es una rata, ¿no tenéis ratas en España o Franco las ha exterminado a todas?
Frases grandiosas en cada episodio a cargo del matrimonio protagonista y en especial de Cleese, que se empeña que su Hotel tenga mucha clase y no entre gente de clase media baja, que es realmente la que habita este hotel.
Grandiosa serie y muy recomendable.

PD: En los títulos iniciales, cuando muestran el Hotel, en el cartel que debía poner Fawlty Towers que es como se llama el Hotel, siempre hacen un juego de palabras con estas letras y ponen cosas muy ocurrentes, claro que está en Ingles y yo sin los subtítulos no me enteraba que ponía, pero como la serie son graciosos los nombres.
26 de abril de 2007
Es algo más que una serie, son varias series de películas dirigidas magistralmente por fenómenos de nuestro tiempo, los grandes directores que se recogían para crear esta fabulosa y entretenidísima serie, Mario Camus, Pilar Miró entre los muchísimos buenos directores que llevaron a cabo las andanzas de un buen bandolero Curro Jiménez y su famosa banda, El Estudiante, El Algarrobo, El Fraile y luego El Gitano, claro que en la banda habían más pero solo los nombrados eran los protagonistas.
Cada capítulo era una nueva aventura de un hombre normal obligado a echarse al monte por los ricos del momento en su pueblo natal, Cantillana, un tranquilo pueblo del sur, donde un barquero realiza un trabajo del cual su padre, el baquero real del pueblo le es imposible realizar pues está enfermo, como pasa hoy en día con todo lo que puede ser un negocio, siempre hay gente que intenta meter el hocico y sacar tajada, aquí los niños ricos intentan arrebatar el único sustento de la familia Jiménez, para lucrar a un amigo de los señoritos, claro que Curro no da su brazo a torcer y toma medidas, las cuales le obligan a abandonar su pueblo y a su amada por ser perseguido por la ley.
Más o menos este es el comienzo de un buena serie que fue todo un boom en nuestro país y más allá, pues no se trataba de hacer capítulos solo para recaudar en caja, si no que se hacían capítulos muy buenos, con mucha calidad y gracias a eso hacían caja, muy diferente a lo que se vive ahora.
En esta gran serie participaron tanto actores muy reconocidos (Manuel Alexander, Florinda Chico, Terele Pavez, Kivi Manver, Luis Ciges…) como secundarios de lujo (Antonio Gomero, Antonio Iranzo, José María Pou, una joven Isabel Pantoja…) en definitiva que se reunía la creen de la creen, así con este reparto y esos directores, junto con una música muy acertada, dan como resultado una grandiosa serie.