España España · l'hospitalet de llobregat
Críticas de jota1989
Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7,1
3.294
Documental, Intervenciones de: Dolores Vázquez
19 de noviembre de 2021
Este caso, el de Dolores no el de Rocío, es la clara demostración que el pre-juzgar a una persona por su carácter, manera de ser o condición sexual, puede destrozar la vida de las personas.

A Loli, que es como quiere que se la llame, la prensa, la policía y la justicia nos vendió a la sociedad a una psicópata de sangre fría, que por venganza era capaz de matar a la hija de su ex pareja.

Dolores fue juzgada y condenada por un crimen que no cometió sin que hubieran pruebas que realmente demostraran que hubiera cometido el crimen.

Este documental recoge sobre todo los testimonios de Loli y de la madre de Rocío, que pese que se haya demostrado que Dolores no tuvo nada que ver, ella sigue emperrada en que sí.

También nos explican el giro que dio el caso con el asesinato de Sonia Carabantes, con el que realmente se descubre al asesino de Rocío.

Como digo al inicio, estamos ante el testimonio de una mujer que fue juzgada por toda la sociedad y que se le destrozo la vida literalmente.

Pero también es el testimonio de una mujer integra y fuerte, que pese a las torturas psicológicas que vivió durante su calvario, sobre todo por la Guardia Civil y la Fiscalía del Estado, siempre se mantuvo firme y fuerte.

Para concluir, por fin descubrimos la verdad sobre el mayor error judicial de nuestro país.
8 de septiembre de 2021
Vi esta serie de televisión con mi mujer este verano y hay que preocuparse cuando una serie, en teoría creada para mujeres, no les gusta ni a ellas.

Estamos ante una serie que nos presenta a su protagonista, una mujer casada con un hombre de éxito, que se siente frustrada con su vida porque su marido no la satisface en la cama. Lo que hará que recuerde en cada momento a su exnovio, que sí que la ponía fina.

La serie intenta hacernos ver a los hombres, que aunque tengas éxito, retires a tu mujer de trabajar (porque ella lo acepta), la quieras y quieras a tus hijos, no sirve de nada si no te la cepillas como ella quiere que te la cepilles. Y que los malotes siempre ganan, aunque las traten como a simples trapos mientras las empotren bien.

Obviamente este producto televisivo, no entra en otro tipo de inquietudes sobre una mujer que ha renunciado a su prometedora carrera para formar una familia, solo el aspecto sexual y que para conservarla solo tienes que cumplir con sus deseos sexuales.

Es una mezcla entre 50 sombras de Grey y Sexo en Nueva York, obviamente peor que la segunda y sorprendentemente mas cutre que la primera, con unas interpretaciones mas que malas.

Saludos.
3 de diciembre de 2021
Típica comedia infantil navideña, en la que los niños saldrán encantados de las salas de cine y querrán pedir a los reyes un perro gigante rojo.

Es una película que no esconde para nada sus pretensiones, ser una comedia infantil con un humor muy blanco sin dobles sentidos para los adultos.

¿Eso lo hace una mala película?, por supuesto que no, simplemente refleja a quien va dirigido realmente este producto y se basa en sus novelas.

La película nos muestra las aventuras de Clifford y sus dueños, y de todas las travesuras que hace este encantador perro gigante.

Si ahora lo miramos todo con el prisma que tenemos al ser adultos, quizás nos puede faltar un poco mas de doble sentido y mala leche, pero si lo miramos con el prisma de nuestros hijos, seamos sinceros, saldríamos encantados de la película.
jota1989
¿Qué pasaría si... Ultrón ganara? (TV)
EpisodioAnimación
Estados Unidos2021
7,2
2.703
Animación
29 de septiembre de 2021
Después de dos capítulos flojos, nos sumergimos en lo que pasaría si Ultrón hubiese ganado a los vengadores en su película.

La verdad es que hay que decir, que en la película estuvo muy desaprovechado y Ultrón en los comics es una amenaza seria para el universo Marvel. Aquí queda muy patente que este villano puede llegar extremadamente lejos para conseguir sus propósitos y como puede acabar con cualquier oposición que se le ponga por delante.

Cierto es que aunque al principio del episodio, da la sensación de que los protagonistas van a ser unos personajes en concreto, que hay que decir que menos mal porque ya han salido en mucho capítulos. El protagonista es Ultrón y el resto de personajes son meros espectadores de lo "bad ass" que es este villano.

Aunque para mí este episodio es el mejor de la serie, no le puedo poner un excelente porque nos deja con un "cliffhanger", que madre mía la que se avecina.

Un saludo.
17 de abril de 2023
Una buena película de humor y gore donde Nicolas Cage se sale como un extravagante Conde Drácula y acaba eclipsando al resto del reparto, pese a no ser el protagonista de la cinta.

En esta película Renfield, el fiel mayordomo del Conde acude a terapia harto de ser el esclavo y cómplice de su vampírico amo. Todo eso desatará la ira del vampiro y de paso aparecerá una mafia a la que nuestro protagonista se tendrá que enfrentar.

Interpretativamente Nicholas Hoult lo hace bien así como Awkwafina, pero es que nuestro queridísimo Nicolas Cage se los come con patatas, con una interpretación desenfrenada y loca, como si hubiera entrado en frenesí de sangre (los que hayan jugado a Vampiro: la Mascarada entenderán esta referencia).

Un punto que para mí hace que la película no consiga la excelencia es el gore de la misma, no porque sea insuficiente o demasiado, si no porque hay mucho CGI en los efectos. Se echa de menos mas sangre de "verdad" y menos sangre digital. Esto hace que pierda frescura.

Para terminar, buena película con un enorme Cage.