España España · San Fernando
Críticas de Andersen
29 de octubre de 2009
Está de moda ensalzar el cine indi pero me niego a puntuar con más de un dos a esta película tan leeeeenta, que no cuenta absolutamente nada, donde los personajes pululan por ahí sin ton ni son y donde NO hay diálogos.

No me siento frente a la pantalla para tragarme durante horas y horas los primeros planos de un tío mirando a la Liv Tyler con cara de tonto, ni me conmueve ni aporta nada a mis ansias de buen cine.
29 de noviembre de 2011
Ida de olla creada por y para que los culturetas presuman de un cociente intelectual y una sensibilidad artística superior a la media aunque en su fuero interno sientan lo que cualquier ciudadano de a pie: SOPOR.

Si ésta es la vertiente que va a seguir el cine de autor autocerlárome acérrimo del blockbuster desde ya.
31 de octubre de 2009
Tiene momentos de lucidez pero el 90% de los gags no se basan en el ingenio de sus situaciones sino en la trillada escatología (tacos, mierda y sexo), por lo que puede que los niñatos de 15 años lo pasen teta viéndola pero a los demás nos resultará forzada e infantil.

Para parodias buenas me quedo con Chicas Malas y Caramelo Asesino, mucho más logradas sin necesidad de estar recordándote cada dos minutos que se trata de una parodia. Y mucho más malvadas.
Interstella 5555
Japón2003
7,2
2.162
Animación
11 de abril de 2011
Qué decir de esta cosa que me ha tenido a medio camino entre el tedio y la fascinación.

Al principio pensé que sería un torro, pero luego me he acabado enganchando, aunque me haya costado acostumbrarse a ese pop electrónico infernal y el estilo de animación apeste a anime del todo a cien, con más giro brusco de cámara que un videojuego de la Play Station.

Aún así está aprobada gracias al argumento tan convencional de un loco que secuestra marcianos para lavarles el cerebro y explotarlos como grupo musical, por favor, mandémosle un jamón al director.
Ringing Bell
MediometrajeAnimación
Japón1978
6,1
Animación
6 de enero de 2012
Película presentada a modo de fábula con animales que tanto se estilaba por aquella época en Japón: si bien se trata de una historia mil veces llevada al cine, son el tono dramático de los acontecimientos y la buena labor direccional los que hacen de ésta una obra a tener en cuenta y en la que destacan valores como la injusta ley del más fuerte o el afán de superación. Pero sobre todo, destaca la profundidad psicológica de un personaje que se encuentra a medio camino entre dos mundos, oculta bajo un film animado de aparente simplicidad.

No obstante, estoy en completo desacuerdo con la moraleja final del film y que viene a decir que tenemos que conformarnos con el lugar que ocupamos en la cadena alimenticia, es decir, que te conformes con lo que la naturaleza te da sin posibilidades de mejorar tu calidad de vida.

Otra de las razones que convierten éste en un film a tener en cuenta es la soberbia calidad de animación, con una fluidez y realismo sorprendentes en cada movimiento de los corderitos no muy habitual en las producciones japonesas, que tiran más hacia el estatismo y otras formas de expresión. Los verdes y cyanes que predominan en el paisaje constribuyen, además, a dotar al film de un aspecto colorista que atrapará a todo el que se arriesgue con esta desconocida, pero interesante obra animada.