Críticas de elfuturoyaeshistoria
14 de febrero de 2009
Esta es una obra que como tantas otras necesita una ayudita para ser todo lo entretenida que debería. Una ayudita que te proporcionará el noble pueblo de Rif (expresión de Karate a muerte en Torremolinos, otra película que alicienta el consumo). Su mayor ventaja es su duración, corta creo recordar.
27 de febrero de 2009
Una película muy efectista, como son las de Aronoksky pero muy bien dirigida. Utiliza muy bien la cámara en mano y en este sentido se sale de lo formal en el cine comercial americano. La historia aunque llena de tópicos está muy conseguida. Permite varias interpretaciones la motivación del personaje, dándole luces y sombras lo que engrandece la historia ¿Porqué hace lo que hace?. Sin lugar a dudas hay que verla.
16 de febrero de 2009
Es una obra inprescindible para todo buen cinéfilo. Su problema principal es que empieza tan alto que su final tiene a la fuerza que decepcionar. Tiene momentos tediosos hacia la mitad de la cinta. Sin embargo la recomiendo totalmente. Inteligente y divertida.
27 de febrero de 2009
Una película intimista. Es bastante respetable, dando un amplio margen de interpretaciones de los personajes. Distintas formas de ver la vida, incluso distintas culturas. Tiene de fondo esa marcha que se comió el Clinton. Una conciencia de grupo, de distintos grupos que puede haber culminado hace unos meses.
6 de febrero de 2009
Esta película tiene los típicos temas manidos de su época (incluyendo malo comunista). Pero está bien llevada. Es una de las mejores obras de su década aunque los efectos especiales no sean nada del otro mundo tampoco son necesarios. Las interpretaciones (sobre todo desde el guión) son interesantes. Las respuestas de los personajes y sus interacciones sorprenden cuando esperas una historia plana y sin apenas argumento. Está muy bien, dura poco y no aburre demasiado.