España España · valencia
Críticas de Ray
15 de febrero de 2008
Siempre fui reacio a verla, tal vez porque nunca me gustó el cine musical(no es una película musical, aunque pueda parecer lo contrario). Cuando hacia zapping y la estaban haciendo en la tele, cambiaba de canal, nunca le dí una oportunidad. Pues bién, al final la ví y no me quedó otra opción que rendirme a sus encantos. Grán adaptación de la novela, la trama es simple pero acertada, conmovedora, el vestuario y la fotografia son irresistiblemente preciosos, las actuaciones de Hulce y M. Abraham son devastadoras y como no la música, ¡que música!...maravillosa. Me encanta el desarrollo, como el film da un giro tan genialmente inesperado. Tal vez el paso de los años ha hecho que de oportunidades a películas que antes nunca hubiera visto, por eso estoy recibiendo sorpresas tan gratas y disfrutando de joyas tan enriquecedoras como esta.
17 de septiembre de 2005
Modesta película, con una más que aceptable interpretación de Randolph Scott. Budd Boetticher demuestra que se podian fabricar entretenidos films con no demasiado dinero.
11 de julio de 2007
Tremenda decepción y juego absurdo y mediocre de colorines. Deshonrra cruelmente al personaje del cómic. 125 minutos de calvario y desproposito en una película incoherente en sí misma. Un film realizado con el único propósito de seguir generando dinero utilizando y tirando por tierra los buenos trabajos de Tim Burton. ¿Clooney y O´Donnell?, ¿en qué estaban pensando?. Esto no és Batman, sino una feria.
17 de septiembre de 2005
Entretenida película, llena de contrastes por lo dispar de sus protagonistas. Interesante combinación entre el western tradicional y el cine bélico, endulzado con alguna que otra escena cómica. Se aprecia la buena mano de Don Siegel, y como no, otra vez la acertada y maravillosa música del maestro, Ennio Morricone.
31 de agosto de 2005
Con más o menos adeptos, y respetando todas las opiniones, he de decir que Sergio Leone era un genio; un tipo que cuidaba sus péliculas hasta el más mínimo detalle y que las dotaba de una personalidad muy peculiar. Los escenarios son maravillosos, la fotografia, los sensacionales y ya clásicos primeros planos, el acertadísimo guión de Dario Argento y Bernardo Bertolucci, que nos muestra objetivamente, que la era de los hombres del oeste se acaba y que el progreso se avalanza rapidamente sobre ellos. Si todo ello lo aderezamos con la palpitante música de Ennio Morricone y la magnífica interpretación de los actores, amén de la inmortal visión del impoluto Henry Fonda dando vida a un asesino sin escrúpulos, nos queda una obra tremendamente satisfactoria. Quizás su metraje sea algo excesivo y sea algo lenta en algunos momentos, pero esto no rebaja su calidad final en absoluto. Grán western, grán película. Una obra maestra.