Críticas de Space is the Place
Cien años de cine japonés (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Japón1995
4,8
Documental, Intervenciones de: Nagisa Ôshima
13 de octubre de 2014
Me gusta mucho Nagisa Oshima. He visto algunas de sus películas como Feliz Navidad Mr Lawrence, El imperio de los sentidos, El imperio de la pasión o Historias crueles de juventud y todas y cada una de ellas me parecieron películas muy interesantes.

Pero no entiendo porqué en este documental no nombra (casi) ni una sola vez a Akira Kurosawa, siendo éste, el verdadero propulsor y exportador del cine japonés al mundo occidental... películas como: Barbarroja, Vivir, Perro Rabioso, Dersu Uzala, Los bajos fondos, Yojimbo, Sanjuro, La Fortaleza Escondida y por supuesto, no nombra una de sus mejores y más épicas obras: Los Siete Samurais, obra maestra y película de culto, no solo del cine nipón, sino del cine universal... Lo mismo se podría decir de Kenji Mizoguchi otro enorme director, a la misma altura de Kurosawa, donde facturó películas como El intendente Sancho, La calle de la vergüenza, Cuentos de la luna pálida de agosto o Vida de Oharu y prácticamente ni las nombra... De Ozu una eminencia del cine (autor de Cuentos de Tokio) casi nada de nada...

Entiendo que condensar 100 años de cine japonés en 50 minutos es complicado, pero no se puede pasar por alto ciertas obras y mucho menos a estos excelentes directores que tanto han aportado al cine universal... Habla más de si mismo, que de ningún otro... Me parece un documental mediocre y me faltaron muchas y buenas reseñas... De todas formas, Nagisa Oshima, me parece un gran director
18 de septiembre de 2012
Muy floja, parecía tener algo bueno por lo que ponía en la sinopsis principal de la cinta. En general, Filmaffinity la puntúa correctamente con un "interesante" de media. Y la verdad, no lo entiendo.

El inicio del film pinta bien y parece interesante, el problema radica cuando nuestro protagonista (Jamie Bell) sin ton ni son, empieza sentirse, de forma enfermiza, un enamorado de las armas (en especial de una) siendo éste, en verdad, un pacifista.

La idea es buena, la historia también, pero es demasiado increíble y poco verídica. El director (Thomas Vinterberg) parece que quiera que nos traguemos tal argumento. Quiere hacer de "Querida Wendy" una película sería y con trasfondo, cuando lo único que consigue es que te rías de ella de forma lamentable. Hubo momentos en que estuve apunto de quitarla, pero iba en contra de mis principios: nunca me gusta dejar algo a medias. Menos mal que no es muy larga y para la sobremesa de los domingos por la tarde, puede que funcione.
Space is the Place
La colina de las amapolas
Japón2011
6,8
3.874
Animación
17 de octubre de 2022
Preciosa “La colina de las amapolas”, ya me lo podía imaginar viniendo de Studio Ghibli. La calidez y la calidad de su animación, de sus personajes y paisajes son increíbles, todo está lleno de detalles, aunque sean insignificantes. Parecen acuarelas llenas de vida. La historia es magnífica, bien contada, sin demasiados adornos, fácil de ver y muy alejada de la fantasía a la que nos tienen acostumbrados Ghibli. Un anime que entra bien, apta para todos los públicos y que al final de te deja un sabor de boca exquisito. Una obra brillante más de Miyazaki y los suyos y que sigan muchas más.

Dirección: 9
Animación: 10
Música: 7
Producción: 9
Guion: 9

Nota final: 8,8
17 de julio de 2017
Muy divertida, humor negro y ácido muy propio del cine británico. No es una obra maestra, pero te lo pasas en grande durante los casi 90 minutos que dura la película. Hay momentos realmente embarazosos y disparatados… También existen tópicos y clichés muy utilizados en el cine, pero sale de forma airosa. A medida que avanza el film sabes perfectamente cómo será su desenlace, pero, aun así, “Un funeral de muerte” cumple con su objetivo, que no es otro que el de entretener.
Una película interesante que hará que desconectes de tu vida durante hora y media.

-Dirección: 7
-Sensación/satisfacción personal:7
-Entretenimiento: 7,75

Total: 6,4
12 de diciembre de 2016
“La por” es una buena película que trata la violencia doméstica de forma desigual y contundente a la vez que la describe de un modo simple pero eficaz. No hace falta que la violencia sea expuesta para sentir miedo. La misma, casi no se muestra, pero la sientes y la vives.

Palpas el pavor si consigues ponerte en lugar de los protagonistas. Da escalofríos pensar que algo así ocurre cada día en cientos, miles de familias alrededor del mundo.

Jordi Cadena, el director, consigue transmitir (al menos a mí) esa atmosfera tensa y asfixiante que viven las personas maltratadas. Silencios incómodos, miradas de pánico y complicidad entre los afectados. El entorno es triste y austero, casi lúgubre.

He leído algunos comentarios, no solo en Filmaffinity sino en otros portales de internet de que dicha película es “facilona” y “efectista”. Pues yo casi qué pienso todo lo contrario: que la realización es desemejante a otros filmes que expresan lo mismo y creo que el director y sus personajes nos contagian de “ese miedo” del que da título a la película.

-Dirección: 7
-Guion/Historia:7,5