España España · madrid
Críticas de daniel
16 de mayo de 2021
Ansiaba ver lo nuevo de Sheridan después de ofrecernos tanto magnífico cine en sus dos facetas, tanto en la de guionista como en la de director, y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Una historia muy clásica pero con una narración hábil, emocionante e impactante.

Angelina está espléndida como bombera a la que se le presenta una oportunidad única para vencer sus propios demonios personales, en el pasado no pudo hacer nada por salvar la vida a tres chavales en un incendio forestal, en la forma de otro crío al que tendrá que proteger de un par de sicarios dispuestos a llevarse por delante todo lo que haga falta con tal de acabar con él.

El chaval, un tal Finn Little seguro que dará que hablar en futuras propuestas cinematográficas ya que tiene un magnífico registro interpretativo, los actores Aidan Gillen, "Meñique" en "Juego de Tronos" y Nicholas Hoult, infunden bastante respeto y miedo y dan la talla como los dos impenetrables hermanos sicarios y para finalizar, ese valor en alza y, bajo mi punto de vista, una bestia interpretativa que borda todo lo que le echen, el rudo y corpulento Jon Bernthal como el sheriff que junto a su mujer, la actriz Medina Senghore, ofrecen una importantísima ayuda a los dos protagonistas.

No está a la altura de la excelente "Wind River" pero ofrece un espectáculo digno y muy entretenido.
12 de agosto de 2015
No se que sucede, desde casi siempre, en este país con las ganas que tienen muchos aspirantes a critiquillos, de aprovechar la menor ocasión para poder poner a parir una película ó serie que desde un principio ha levantado muchas expectativas.
Este ha sido el caso de esta magnífica temporada a la que muchos, aprovechándose de la tremendísima calidad y personalidad tan envolvente y arrolladora que desprendía la primera temporada, en cuanto a guión, interpretaciones, ambientación y calidad musical nos referimos, han vilipendiado sin esperar siquiera a que finalizase la serie.
Pues bien estamos ante un claro ejemplo de serie a la que el tiempo sabrá poner en el podio de honor que claramente se merece.
29 de enero de 2006
Hace un día y medio tuve el mas que agradable placer de poder visionar una de las películas mas bellas de los últimos años "LOST IN TRANSLATION", reconozco que mi criterio a la hora de hablar de esta película se podría resentir al reconocer publicamente que Bill Murray , el antes comediante mas o menos graciosillo, pudiendosele meter dentro del mismo saco junto a personajes tan odiosos como CHEVY CHASE, MARTIN SHORT o RICHARD PRYOR, convertido no hace mucho tiempo en competente actor y a día de hoy en ACTOR con mayúsculas, siempre me ha gustado y además bastante. Su paso por películas tan mediocres como míticas, vease LOS INCORREGIBLES ALBÓNDIGAS, EL PELOTÓN CHIFLADO, LOS CAZAFANTASMAS, SCROOGE siguiendo por las ya mas maduras ATRAPADO EN EL TIEMPO, ¿QUÉ PASA CON BOB?, LA CHICA DEL GANGSTER o el remake mas que aceptable de AL FILO DE LA NAVAJA, su primer papel drámatico, hasta desembocar en películas mas que notables como WILD THINGS, THE ROYAL TENNEMBAUMS o la gran ED WOOD, siempre se ha hecho notar.
En "LOST IN TRANSLATION" Bill Murray ha logrado crear serias dudas ante mi unánime decisión hasta este momento de proclamar al excelente Sean Penn mejor actor de este año pasado por sus sobrecogedoras interpretaciones o valdría igual decir transformaciones por las geniales Mystic river y 21 gramos, la inexpresividad como actor de Bill Murray en esta película es algo mas que necesaria es la baza principal con la que juega este film. Mientras que Sean Penn actua hasta dejarse literalmente los cuernos ante la cámara de una manera brutal, Bill Murray hace exactamente lo mismo solo con la mirada, su mirada consigue alegrarnos o entristecernos, que se le quiera o que se le odie con una facilidad pasmosa.
"Lost in translation" narra de forma sobria pero un tanto arriesgada, ya que la película es lenta y pausada porque la narración requiere que sea asi, comercialmente hablando el hastío y la soledad de las personas que se encuentran lejos de su hogar, en este caso en Japón, y tienen que convivir durante unos pocos días con un idioma y unas costumbres completamente desconocidas para ellas y es en este contexto donde se encuentran estos dos personajes tan faltos de cariño y de atenciones que conseguirán crear una de las historias mas bellas e inteligentes de amor-amistad que ha dado el cine de los últimos años.
"Lost in translation" tiene muchas semejanzas a otra gran película del cine actual "Deseando amar" de Wong Kar Wai. Esta película al igual que su antecesora expresa todo el cariño y el amor que se profesan los dos protagonistas con tan solo una mirada o un pequeño roce o incluso un encuentro fortuito, brillantísimo trabajo el de los directores y en el caso que nos ocupa el de Sofia Coppola. Los protagonistas del filme de Sofia Coppola son personas faltas de amor y por eso se aferran a este nuevo gran cambio en sus vidas porque desean hablar y ser escuchadas y amar, como en el filme de Wong Kar Wai, y desear ser amado
18 de septiembre de 2020
Obra maestra!!
Un segundo visionado ha servido para confirmar mi primera valoración.
Estamos ante una película destinada, con el tiempo, a convertirse en obra de culto indiscutible.
James Gray ha escrito un guión perfecto y ha dirigido la película con maestría.
Un viaje interplanetario apasionante, introspectivo, lleno de pensamientos y diálogos para el recuerdo, terapéutico, impactante y sobre todo necesario para el astronauta Roy McBride, al que da vida un inmenso Brad Pitt.
La sombra de Malick es alargada y aquí Gray bebe de su cine menos metafísico y mas trascendental.
Ese momento en el que Roy se sincera al pasar uno de los múltiples tests psicológicos para comprobar su estado mental y de lucidez, dejándonos ésta perla reflexiva: "El ataque estaba lleno de furia. Entiendo esa furia, he visto esa furia en mi padre y la he visto en mi, porque me enfurece que se largase.
Nos abandono, ¿sabe?
Pero cuando observo esa ira y la aparto y la alejo, todo lo que veo es dolor, solo veo sufrimiento.
Creo que me mantiene aislado, me impide relacionarme y abrirme a los demás y querer a alguien de verdad ó sentir verdadero afecto por alguien y lo cierto es que no se como superarlo, gestionarlo, evitarlo.
Me preocupa mucho y no quiero ser esa persona, no quiero ser mi padre." ¡Vaya confesión!
En definitiva, somos lo que somos y pensamos como pensamos, la mayoría de las veces por culpa de nuestros padres.
El septimo arte abarca muchos géneros y dentro de esos géneros, con intencionalidad evidente por parte de los guionistas, podemos encontrar infinidad de mensajes esperanzadores, de protesta, crítica social, etc, etc.
En el caso de "Ad Astra" mucho de su contenido por lo menos en mi caso, con un trastorno psicológico declarado y evidente desde hace muchísimos años y por otra parte trabajadísimo a nivel terapeútico, visionar la película me ha servido, sin duda, para hacer una pequeña terapia.
El viaje de Roy hasta los confines de la galaxia para encontrar a su padre desaparecido en una misión, se puede usar desde ya como exposición ó ejemplo en futuras terapias cognitivo-conductuales
18 de enero de 2021
La verdad no me esperaba nada de esta serie y, tal vez, por eso me ha sorprendido tan gratamente.
Ver una serie o película sin ningún tipo de expectativa y tras unos minutos barajando dejar de verla y a por otra cosa..., tal como me ocurrió con el truño de Two weeks live, de repente que se te abra la mente ante una propuesta distinta, muy original y curiosa que va ganando en cada episodio en cuanto a la agudeza de los diálogos y lo inusual de sus situaciones.
Otro gran acierto de HBO.