Críticas de TioJaman
27 de diciembre de 2008
Absténganse de ver esta película. Eso para los de gustos sobre cine "normales".
Para los amantes del gore, la serie B o Z y las cosas raras, lo mismo les digo, ya que lo mínimo que esperamos los fans de este tipo de films es que sean entretenidas, ya por originalidad o por lo cutre que sean, pero Nekromantik, ni escandaliza como pretenden algunos ni tiene nada por lo que merezca la pena ser vista, pero lo peor que tiene es que es aburridaaaaaaaaaaaaaa! Es un soberano coñazo.
Así que a no ser que te guste la necrofilia (e incluso así te llevaras un chasco) no lo vean.
¡Es una orden!
3 de enero de 2009
Si alguna película se merece un cerapio, sin duda es esta. Y aun así, le voy a cascar un 2, ¿por qué? Porque la primera vez que la vi diría que incluso me gustó, aunque supongo que por factores externos, quizás exceso de embriaguez o de sustancias psicotrópicas, pero en la siguiente ocasión todo cambió, pude ver la triste realidad de semejante bodrio infernal, y claro, fracasé en mi intento de verla entera.

El tema gira en torno a una pareja que es atacada por los pelaos, ella (chica de color) violada y el (blanco) es obligado a verlo, el novio ofendido buscará venganza y para ello se convierte en un skin de armas tomar, para su mala suerte encima le apalean los negros, y no perderse esta parte porque desde que se baja del coche hasta que se atacan es todo en plan western, la música, los pasos, las miradas, ni el mejor Clint Eastwood lo superaría. De risa también es la pelea con los homosexuales.

Pero el mayor delito lo veo en su falsa promoción, no entiendo como alguien no les demandan por lo de "más realista que American History X" que se atreven a poner en la carátula, como mucho se aceptaría un "más real que una visita a la jaula de los monos" ya que si en vez de actores hubieran usado simios no hubiera notado la diferencia, pero al menos si a estos los vistes de personas te tronchas.

Esto no tiene nada de denuncia social ni chorradas por el estilo, aquí los nazis son una simple excusa, en otras les da por meter negros, hispanos, punkis, etc. Todo en función del colocón del guionista, pero les animo a que usen mi idea de los monos.

Solo destaco el personaje de David Lee (que para colmo se llama igual en la peli que en la vida real) que es el único que tiene algo de gracia.
Sobre todo:
David Lee hablando con su padrastro (el negro).
David Lee en la fiesta.
David Lee orinando.

La verdad es que después de hacer la crítica, me dan ganas de subirle la nota... pero no, mejor no.
7 de diciembre de 2008
Grande Charles!
Desde un punto de vista psicologico, esta película refleja fielmente los deseos de gran parte de la poblacion ante los malechores, deseos que estan mal vistos por la moda tolerante de hoy en dia, pero en el fondo quien no desea ver este tipo de justicia rapida en las calles.
Aqui nuestro querido Paul Kersey un pacífico ciudadano se ve obligado a tomar las armas ante la pasividad de la policia.
Si es que refleja la situación actual y eso que el film tiene mas de 20 años.
Memorable ese final con el gesto de Bronson a los macarras de su nueva ciudad.

Pd. No se puede criticar a charles bronson por su falta de expresividad, pues para algunos es su mayor virtud.Además ya demostro su talento en anteriores películas que son autenticas obras maestras.
15 de febrero de 2009
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss.
Yo resumiría la crítica con solo una palabra:
-¿Porqué?
Pero claro, no me la validarían ya que me dirían eso de que hay que diferenciar críticas de comentarios y tal y cuál.

Puedo asegurar que me rio mas leyendo las críticas de los compadres de filmaffinity sobre la peli que viéndola, de hecho, no me provocó ni la más leve sonrisa, y es que no entiendo el porque de esta película, quiero decir, ¿cuando la hacen no se dan cuenta de que no tiene gracia?
8 de diciembre de 2008
Diré que vi esta peli en una tarde de resaca con unos amigos, y sorprendentemente nos hizo bastante gracia, pero de lo mala que es.
Destaco al "hermano feo" por lo sobreactuado, ahí en plan torpe y calléndosele las gafas cada poco.
Tiene algunas frases graciosísimas, sobre todo algunas que le dice el guapo al feo, sobre todo esta:
Llega el "feo"(Manolo)en moto con una chica "guapa" y paran a saludar al "guapo"(Ramón) y este le dice:
-"Vaya manolo, veo que tienes muy buen gusto"-y ya dirigiéndose a la chica mientras giña un ojo- "En cambio de ti no puedo decir lo mismo" BRUTAL!!
Así se liga sí señor.