Rusia Rusia · Giant crotch
Críticas de Misco jones
9 de septiembre de 2022
Vi la peli porque me gusta la música de Elton John, la he escuchado en la radio, la he bailado en las discotecas. Pasé por alto el hecho de que Elton aún este vivo, y sea el productor de su propia peli. Le concederemos el beneficio de la duda sobre el ego desmedido. También que sea un dramón, ya que Elton tiene una edad, y ha tenido tiempo de vivir bastante.

Pero cuando miro la peli, y en mitad de lo que parece una conversación dramática, de repente rompen a cantar, y se me montan una coreografía ahí en mitad de la calle, yo estaba... pero qué coño???? a partir de ahí, estuve fuera de la peli, y no me creí nada de lo que estaba viendo. Para más inri, en mitad de Rocket man el bueno de elton se convierte en cohete y sale volando del estadio. PFFFFFFFF

Mezclar canciones en mitad de los diálogos quedo bien en Mamma mia, pero aquí no, ya que el prota es un cantante, debería cantar solo cuando está cantando, no cuando están hablando. Además, se han montado lo que en inglés llaman una pity fest, que se traduciría como 'pobre de mi qué mal lo he pasado, tenedme simpatía'. Mezclado con musicales al estilo disney, pues no cuela no. Si querían mezclar el musical fantasioso con el dramón, lo han hecho fatal. La peli que sí lo hace y bien, es Velvet Goldmine, la biografía oficiosa de David Bowie.

Habrá que esperar a que Elton la palme para que alguien haga una peli decente, y canten cuando tienen que cantar.
23 de diciembre de 2021
Sí, vi la versión con Robert Redford, y Di Caprio lo hace mucho mejor que él. No es por poner mal a Redford, que hizo un buen papel. Es que Leo lo clava, le pone más intensidad. La película parece tener dos partes. Una inicial, que nos recuerda un poco la locura festiva de Moulin Rouge, y una posterior que se va a la parte dramática.

La peli está muy bien en el aspecto de la historia de Gatsby, sólo le falla la música anacrónica del principio. El hip-hop no pega en ésta época. No es que sea un fallo horrible, pero choca escuchar eso. A pesar de eso, el principio de la peli parece captar muy bien el ambiente eufórico de los locos años 20, y supongo que Luhrmann ha querido enfatizar eso usando esta música, para remarcar la locura de la época.

Soy amigo de leer las novelas después de haber visto la peli, para ir con la mente sin contaminar y no pasarme la peli haciendo comparaciones. Leí tras verla que F. Scott Fitzgerald hizo de Gatsby su alter-ego, pues a él también le hizo sufrir una mujer. Ésta novela es en realidad su confesión personal, su terapia. Como tantas otras. Éso es lo que da a las mejores novelas intensidad y autenticidad. Cuando no es una simple historia, sino que hay emociones y pasión detrás, y sientes la visceralidad de lo que se cuenta.
16 de mayo de 2016
Eso resume mis sensaciones al ver esta peli.

Debo decir que empieza bien, con el ataque de los indios. Me gusto bastante el ataque del oso, no me lo esperaba ya que no sabía nada de esta historia. Pero tras lo del oso, la peli es un aburrimiento supremo.
Tuve la sensacion de que el film intentaba emular a terrence malick y la delgada linea roja. Al menos esa no me aburrio. Esta sí. Tras un rato ya quería que acabara.

Aparte del oso intentando violar a di caprio, hay varias situaciones que no tienen logica alguna:
11 de enero de 2022
Sólo con el diálogo, ésta peli te introduce en una apasionante historia de ciencia ficción. Como los buenos libros, la narración del protagonista, así como las preguntas que va respondiendo, van haciendo que trabaje tu imaginación, y seas tú quien hace la película en tu cabeza. Y lo que uno crea en su mente, siempre es insuperable.

Absolutamente soberbia, sobre un tipo que de repente les dice a sus amigos que es inmortal y lleva miles de años sobre la tierra, desde mucho antes de la prehistoria. Como todos ellos son profesores universitarios en diferentes àreas, le someten a un tercer grado en que tratan de falsar su historia sin conseguirlo, pues él la explica brillantemente no como alguien que te está metiendo un rollo, sino como alguien que se pone a recordar su pasado.
Se trata de una broma pesada para sus colegas intelectuales, o realmente es un hombre de cromañón que ha sobrevivido hasta nuestros días?

Pasen y vean, señoras y señores. Un peliculón.

Si no te gusta pensar, no la veas. Vuélvete a tu insulsa vida viendo noticiarios de la tele, creyéndotelos, y a que te laven el cerebro las diversas plataformas con tu propio dinero.
18 de mayo de 2022
Es un peliculón, para todo aquel que le guste ver vikingos siendo vikingos, haciendo cosas de vikingos. O sea, guerrear, hacer matanzas, el culto al guerrero y a los dioses, violencia y más violencia al modo nietzscheniano, es decir sin juicios morales, esto es la lucha por la vida y el más fuerte es quien se queda con la comida, los recursos, esclaviza al perdedor y fecunda a las mujeres. Por lo visto, la historia de Hamlet la tomó Shakespeare de mitos vikingos, por lo que estaríamos viendo la historia original de que procede.

Muy visionable la brutalidad sin ambages de las gentes del norte, sus creencias y su mundo desde su propio punto de vista. Sin condescendencia occidental. En ésta peli, los dioses nórdicos son reales. La ambientación, la de la época. Es decir, que no veremos espectaculares iluminaciones con modernos focos, sino que lo viviremos todo como si realmente estuviéramos ahí, con la luz de las antorchas como única iluminación nocturna, o la de la luna y las estrellas. Se deja ver, y mucho.