España España · Sevilla
Críticas de Liang Jin
5 de febrero de 2015
Feng Xiao gang siempre ha sido uno de mis directores favoritos, su humor negro es inigualable, particular y romántico, el sabor agridulce que deja no es igual que otros directores que se precie en ninguna parte del mundo.
Le tenia muy encasillado en sus best sellers pensando que jamás le vería dirigir otro formato de cine, de hecho, sus ultimas producciones no había tenido mucho éxito, y todo apuntaba al declive del tramo final de su carrera, pero me ha sorprendido muchísimo que haya rodado un filme sobre la desgraciada época de los años 40, una década repleta de historias desgarradoras, historias que marcan de por vida incluso en el tiempo para la humanidad.

Creía que se había rendido al cine popular comunista, y que iba a ser un producto patriótico, como están haciendo los grandes directores chinos, pero nada mas lejos, ha hecho una crítica social de las suyas, se nota que la historia no es suya, pero sin ninguna duda, el ambiente, los diálogos y lo mas importante, el sentido de humor tiene sello propio.

Me ha encantado conocer la historia de la hambruna de He Nan, la verdad que el gobierno ha intentado enterrar en el olvido, y el cual ha sido desenterrado con una excelencia absoluta.

Para mí que debería dedicarse mas a menudo a este formato, porque lo borda.
27 de enero de 2013
Ayer vi Django y hoy Los miserables, Anne Hathaway siempre me ha parecido una actriz sobre valorada entre miles de actrices que abunda en el mundo del cine, pero hoy me ha dejado totalmente perplejo deleitando una de las mejores interpretaciones que he visto jamás.
Hugh Jackman también ha echo un papelón como un catedral, sin perder tensión durante las 2 horas y media que se pega la cámara persiguiendole por todas partes, espero que les lluevan a ambos futuros proyectos como este, porque lo bordan.
Django me gustó bastante, pero al lado de Los miserables, parece cine serie B. ( por supuesto con un Christoph Waltz tan brutal como el solo )
8 de febrero de 2014
La saga comenzó con un primer título prometedor, se sumó una secuela que no estuvo mal, y un tercero que tenia un pase, pero ésta cuarta ya es cansino, intenta representar los conflictos entre la juventud de hoy en día y la generación de sus padres, pero se pierde por completo, no hay buena historia, no hay buena realización, no tiene una dirección a la altura, y lo peor de todo es que no tiene ni una pizca de acción con suficiente calidad como para mermar las anteriores faltas.

El bar mola, pero nada mas.
10 de febrero de 2024
Chunking express, in the mood for love, Ashes of time , y algunas de sus míticas obras son para mi una clara referencia del cine asiático, la última obra que me dejó recuerdos en la retina de este director fue Fallen Angels, desde entonces sus metrajes han sido insípidas una tras otra, hasta el punto que cuando hizo taichi master, ni si quiera pudo atraparme durante 10 min...

Grata sorpresa me llevé en mi viaje a china cuando vi casualmente la emisión de un capitulo de Blossoms Shanghai en la tv , irremediablemente me quedé atrapado, reconocía su estilo, sus colores, su escenografía, su narrativa, la construcción de los personajes, etc y me encanta, porque hacía muchos años que no veía algo tan bueno, no de este director, si no del cine/audio visual en general.

No pude evitar ver por completo la serie de 30 capítulos en menos de 1 semana, sumido totalmente en su historia y el desarrollo de los personajes, pero desgraciadamente creo es una serie demasiada china para el resto del público, incluso para los propios chinos que no pertenezca a la zona de Shang hai, o que no sepa mucho sobre la ciudad, es tan sumamente poético y a la vez endémico que resulta mágico.

En las entrevistas posteriores se ha sabido que han tardado 4 años para grabar toda la serie, eso es una auténtica barbaridad para un mercado tan cambiante como el cine chino hoy en día, incluso tenia un acuerdo entre el guionista y el director que habría un margen máximo de hasta 10 años para terminar, una absoluta locura.

Para cualquier ciudadano chino que haya rozado en su vida la época de los 80/90 va a ser una montaña rusa de emociones y nostalgias, para mi ha sido una autentica pasada. Si soy del 82 , jeje.

Fotográficamente ha vuelto a sus años 90 , su mejor época.

Hay momentos que peca un poco de relleno, o personajes un tanto odiosos, pero en cierto modo, eso lo hace mas fiel a la vida misma, pues son matices que en vez de restar, suman.
21 de diciembre de 2013
Es habitual caer en tópicos en el tipo de cine que hace Donnie Yen, y tampoco es raro encontrarse peleas absurdas en el cine de HK, y a pesar que Flashpoint era una típica película Honkonesa de muchas leches y pobre argumento, al menos las leches las daba bien, y se veia bien, ademas de culminar la película deleitando una de las mejores peleas del género, no era un trabajo impecable, pero sí admirable.

Special ID , no lo es, es una especie de secuela que intenta imitar a Flashpoint, cosa que es cansino a mas no poder, pero en ningún momento eleva el clímax lo suficiente como para hacer disfrutar a un espectador que ya ha visto Flashpoint.

Tópicos, aburrido, insípido, dirección mediocre, y el reparto... Bueno, en fin, que si no la ves, no te pierdes na.