España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Críticas de Toshi_akea
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.621
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
26 de diciembre de 2020
Vista Soul, de Pixar.

En lineas generales me ha gustado.

Si hacer mucho spoiler (yo la he visto sin apenas saber nada de ella), el protagonista es un profesor de música, al que le dan la oportunidad de un trabajo fijo en el instituto. Pero él en realidad quiere tocar el piano en una banda de Jazz... Y la oportunidad se le presenta.

Y lo que parece ser una película sobre la decisión de perseguir tus sueños o aferrarse a la seguridad, da un giro de 180 grados cuando ocurre cierta cosa.

Y aquí es cuando se vuelve rara la película, ya que aunque el prota acaba en un mundo onírico que da gusto ver, lo cierto es que en este mundo se intenta meter mucha información de golpe, tal así que creo que no se llega a digerir bien.

Y a caballo entre dos mundos, lo cierto es que solo me parece interesante lo que ocurre en el mundo real. En Inside Out creo que supieron llevar mejor todo el tema de los dos mundos, el real y el de la mente, creando personajes super carismáticos. En esta peli no he llegado a empatizar con nadie, por lo que tampoco me ha tocado la fibra.

Ni siquiera la OST es memorable, y para ser una peli que gira alrededor del Jazz así debería ser. Se queda solamente en "correcta". La animación como siempre, sublime. Es el punto fuerte de Pixar.

La recomiendo encarecidamente, ya que tiene buenas ideas que no dejan de sorprender, aunque la trama tenga algunos altibajos. No puedo coronarla en mi TOP de Pixar.

Un 7 en FilmAffinity.
Toshi_akea
Darling in the Franxx (Serie de TV)
Japón2018
6,4
23 de agosto de 2020
Acabada Darling in the Franxx.

En el futuro, la humanidad ha dejado de vivir a su aire en nuestro planeta para recluirse en zonas cerradas llamadas "Plantaciones", debido a la rápida desertificación.

A esto hay que sumarle el ataque de un enemigo que vivía bajo tierra llamado "Saurio". Para enfrentarnos a estos Saurios, la humanidad cuenta con unos mechas llamados Franxx, que solo pueden pilotar niños. A estos niños se les llama "Parasite" y cada robot lo maneja una pareja de niño y niña.

Nuestros protagonistas son la Unidad 13 que viven en la plantación del mismo número. Una serie de adolescentes que viven en la mansión Mistilteinn, mientras se preparan para cada enfrentamiento. Todo cambiará cuando una extraña chica llamada "Zero Two" llega del exterior y decide quedarse.

Animada por el Estudio Trigger (Little Witch Academia, Gurren Lagann), lo que asegura de por si una gran calidad en toda su animación. Personajes y coloridos robots que da gusto ver en cada fotograma. La OST también es estupenda, tanto los temas instrumentales como los temas vocales. Todos sobresalientes.

Tengo que reconocer que me costó entrar en la serie, y aun estando dentro, el argumento se empeñaba en querer echarme de vez en cuando.

Aunque la premisa de la serie a priori suena interesante, lo cierto es que toda la serie está empapada de situaciones incómodas, sobretodo al principio, dignas de muchos animes de los 80 y 90, y que a día de hoy, ya a nuestra edad, chirrían un poco. Todo el tema de los "besos", las relaciones entre los chavales, el fanservice, el modo de pilotar el Franxx...

Una vez superado esta barrera de los primeros capítulos, la serie entra en una espiral de cursilería en el que el amor todo lo puede y, aunque el mensaje a veces funciona en otras obras, lo cierto es que aquí se abusa, y a veces queda hasta ridículo.

Una vez acabada la serie, y sin entrar en spoilers, en general me ha gustado la serie, ya que la trama principal es interesante (quizás el arco final es demasiado desfasado) y la técnica le acaba de dar a la serie el empaque adecuado. Pero no puedo dejar de pensar que esta serie me hubiera gustado más con 20 años menos, que hubiera alucinado más, y que el mensaje de amor y amistad hubiera calado más en el Fer de 17 años. A estas alturas de la película, estas cosas me molestan más que otra cosa.

Un 7 en Filmaffinity.
Toshi_akea
Angel Beats! (Serie de TV)
Japón2010
6,9
27 de febrero de 2019
Acabada Angel Beats.

Otonashi ha muerto. Y ha aparecido en un mundo no sabe muy bien como, una especie de limbo en donde un grupo de rebeldes comandados por Yurippe se enfrenta al ángel, y en donde si te matan, vuelves a renacer en este mundo.

Éste mundo es un instituto al fin y al cabo, y el ángel lo único que quiere es que todos los alumnos tengan una vida normal y corriente de instituto, para que así puedan llegar al cielo y quizás reencarnarse.

Yurippe y su grupo no lo ven claro, no saben si eso de la reencarnación es cierto, y se emperran en resistirse a las normas de la escuela, y al ángel claro está. Otonashi, nuestro prota, se acabará uniendo al batallón y poco a poco irá desentrañando lo que esconde este limbo académico, así como los personajes que lo rodean.

¿Interesante, no?

Bueno, a priori si. Pero lo que parece una buena idea se va difuminando entre la comedia y el drama.

Y ojo, no me quejo. En general me lo he pasado bien viendo la serie, pero me ha decepcionado porque me esperaba una serie estupenda, y al final la he dejado en "entretenida".

Me he reido con los personajes, pero cuando la serie se ponía seria, a la mitad, y al final de la misma, no llegaba a cuadrarme del todo. Sin entrar en spoilers, las reglas que nos habían puesto en los primeros capítulos al final se las acaban saltando. Los personajes se desdibujan y acaban siendo poco creibles, y eso se nota sobretodo en las dos chicas protagonistas, Yurippe y el ángel.

Y claro, cuando llega el capítulo final y todos lloran, yo... pues nada, me vi el final con bastante normalidad. No llegué a empatizar hasta tal punto. O quizás es que ya me he visto demasiado anime y con 36 años pocas cosas me sorprenden.

Eso si. El Opening es precioso.

Un 6 en Filmaffinity.
Parasyte (Serie de TV)
Japón2014
7,4
1.949
28 de febrero de 2023
Acabada "Parasyte".

En lineas generales la historia me ha gustado bastante. Me mola el rollo ecológista que lleva la serie, y de como los parasitos de muestran como la alternativa a la destrucción del ser humano.

Las escenas de acción molan bastante, y es inevitable no acabar enamorado de Migi.

Por otro lado la calidad es mejorable, una serie como esta se merecía un mejor estudio de animación. Luego hay algún agujero de guión... pero lo que me molesta de verdad es el papel de los personajes femeninos, todos mediocres: la novia que si le han cambiado el novio, la macarrilla que si me meto sola en la boca del lobo, la de las gafas tomando la peor decisión posible contra todo pronóstico y luego como si nada hubiera pasado... el único personaje femenino interesante es la profesora... y la abuela del final XD

En fin, pese a estas pequeñas molestias, la serie merece mucho la pena. Aprovechad que está en Netflix.

Un 7 en FilmAffinity.
16 de diciembre de 2020
Acabada "La Valla" en Netflix.

En un futuro ¿Distópico? Nuestro país se encuentra dividido tras una tercera Guerra Mundial y una pandemia que aun asola el planeta. Mientras algunos buscan la cura, otros luchan por sobrevivir.

Aunque en general me ha parecido una serie interesante con buenas ideas, lo cierto es que hemos tenido que tragar mucho en su desarrollo. La serie está lleno de "deux ex machinas" que siempre salvan la trama de la manera mas conveniente.

Si esta misma situación se hubiera dado en la vida real, hubiera habido mas sangre, sobretodo sangre de protagonistas. Tienen mas vidas que un gato y muchas flores en el culo. No lo entiendo, y esto me saca de la trama.

Aun así, está entretenida y te deja con ganas de ver mas capítulos.

Un 6 en FilmAffinity.