Críticas de Álvaro Luque Domínguez
1 de septiembre de 2018
Ha sido la ultima película que ví en 2017, y creo que una de las mejores que he visto en todo el año. Y quizás una de las mejores que vi en la ultima década.

Increíble como una película de poco mas de una hora se me hizo tan corta mostrando tan solo tres escenarios. Con tres escenas han sido suficientes para relatar esta conmovedora realidad.
La película trata el día a día que posiblemente pasan algunos futbolistas y de la homosexualidad un tema totalmente tabú en los vestuarios y en los reportajes relacionados con los deportes.

Nadie puede imaginarse la presión a la que están sometidos los jugadores mas cercanos al público, como un paso dado en falso puede tirar por la borda años de esfuerzo por culpa de la homofobia que aun hay en la sociedad y sobretodo en lo que rodea al mundo del deporte.

Destaco el personaje protagonista Jason, que encaja a la perfección con el perfil de futbolista mas popular y demasiado engreído ocupando los cuartos con posters y camisetas a los jóvenes que lo consideran un gran ídolo a seguir.

Las consecuencias de la presión que conlleva ser alguien tan admirado haciéndote pasar por alguien que no eres, se reflejan completamente en la película sin ningún reparo.
Recomendada totalmente para todo aquel que aun tenga una pizca de tolerancia y corazón y para los amantes del fútbol.
28 de abril de 2017
La película me pareció tan aburrida y repetitiva que no pensé en ningún momento escribir sobre ella. Pero tuve la ''suerte'' de conocer personalmente al director con su soberbia y su forma tan prepotente de hablar me animó a escribirle alguna critica de mas porque estoy seguro de que se lee a menudo las criticas de los magníficos usuarios de filmaffinity.
Don Perfecto, quería decirle en primer lugar que debería agradecer a los actores que han trabajado bastante para hacer una actuación muy notable, y que no es su mérito en absoluto, sino de ellos.
Hay muchas películas que tratan sobre la pobreza y aún así tienen mucho mas que aportar que ella.
Algunos personajes secundarios no han aportado absolutamente nada.
Su película no es mas que un drama social que refleja parte de algo de la realidad e intenta poner algo de suspense a el ambiente con música de fondo y algunos coches de policía en escena, pero nunca se llega a nada.
Y le diré algo Alberto, si de verdad algún día desea tener el presupuesto que tiene Almodóvar para sus películas, empieza por ser un poco mas humilde, reconocer sus fallos, y si he sido de los poco que ha gastado 8 euros para ver su película, no es para menos responder cordialmente en vez de seguir hablando como si tuviese algo importante que decir, cosa que dudo porque lo que mas comentó sobre la película fue las clases de lección que le daba al joven protagonista de la película, el cual espero que obtenga gran éxito en el futuro y le acojan mejores directores.
Le deseo mucho éxito en su próxima película. Saludos desde Stuttgart.
25 de diciembre de 2019
Adaptación del musical de ''Cats'', uno de los musicales que más años ha estado en Broadway, nada más y nada menos que 18 años, con multitud de premios ganados e innumerables funciones. ¿Qué ha pasado? Algo ha ocurrido para que una adaptación al cine que prometía tanto haya sido la diana de todos los críticos.

''Catastrófico'', ''espeluznante'', ''la peor película del año'', ''daña los ojos''....

''Cats'' es un musical, así que era obvio que la mayor parte de la película iban a ser actuaciones musicales. La trama es muy discreta y la hora y cuarenta minutos que dura simplemente es una sucesión de presentaciones de gatos que quieren ascender a no sé donde.

Me cuesta mucho asimilar que realmente la gente esté tan espantada con la película y siempre argumentando sobre los efectos visuales para desacreditar todo el trabajo.
Me parece que Tom Hooper ha arriesgado mucho metiendo al espectador desde el minuto uno en otro mundo, en otra dimensión con otras reglas, otro tipo de cine. No merece el linchamiento que ha recibido por parte de la crítica, hay que ser justos. Hay películas peores, más comunes y con otro tipo de extrañezas que reciben todo tipo de elogios. A veces hay que valorar también todo el trabajo y la valentía que hay en un producto.

Quizás si le ha costado muy caro el empeño en los efectos especiales de más, que a veces disminuyen los números musicales, porque encima hay mucho cambio y movimiento de cámara. Creo que ya era suficiente la humanización de los gatos y los cuerpos sin acabar (yo la he visto antes de que se anunciase que se iban a mandar un parche para mejorar, Tom Hooper se lo está tomando en serio).

Jennifer Hudson está bien, destaca su majestuosa voz con ''Memory'', pero se le podría haber sacado mucho más partido.
Francesca Hayward lo hace genial. Su gato es muy bonito y me niego a pensar que sea criticado. Sus escenografías dejan claro que es una profesional de baile y su voz es muy dulce.
El cameo de Taylor Swift como Bombalurina ha sido bueno. Su actuación es muy buena, destaca por su escena musical y se desenvuelve con mucho talento. Merecido el premio a ''artista de la década'' y la nominación al globo de oro por ''Beautiful Ghosts'' que me parece bellísima.

Es una película para verla sin juzgarla, para experimentar y para dejar que te sumerja en su mundo completamente paralelo, para pasartelo bien. Es una película basada en un musical que a su vez está basado en una selección de poemas sobre gatos, que no tienen ninguna trama. Fin. Que nadie se haga el crítico por sentenciar la película con mala nota.

Lo bueno: no puedes dejar de mirar la pantalla, tiene su punto teátrico, Taylor Swift y algunas actuaciones más, tiene humor.
Lo peor: la incomodidad de los defectos visuales, las otras tantas escenas musicales que les falta chispa, el público-objetivo no está localizado.
22 de marzo de 2013
''Los Croods'' cuenta con la historia de una familia de cavernícolas que se ven amenazados por fenómenos naturales que pueden llevar a la destrucción de la tierra. Pero esta familia se ve ayudada por sorpresa con un gran nómada y su cómico mono.
A partir de ahí estos personajes tendrán como única misión sobrevivir, explorando paisajes fantásticos y con una fauna muy variada y divertida.
Tuve la suerte de asistir al pre-estreno de esta gran película que, sin duda alguna, te deja huella gracias a sus personajes tan carismáticos junto a una gran diversidad de especies que, en conjunto hacen que la película sea tan divertida como los momentos padre contra abuela.
En mi opinión, recomendada tanto para niños como para adultos, ya que tiene un argumento muy divertido y trabajado para hacer reír e incluso llorar a niños y adultos.
28 de marzo de 2020
La protagonista nos cuenta a nosotros directamente el rumbo que esta llevando su vida con mucho humor y encanto. Sus relaciones personales y familiares son sinceras y te hacen preguntarte el valor que le damos a las personas que nos rodean poniendo en duda hasta nuestro uso de razón.
Los traumas y conflictos internos que lleva la protagonista también cobran protagonismo.

Cuando terminé la primera temporada estaba tan alucinado que temí que la segunda no estuviese a la altura, y resulta que es aún más extraordinaria. Como una biblia jamás contada, una de las mejores series que he visto.

Phoebe Waller-Bridge, gracias por todo tu trabajo magistral como directora, guionista y actriz. Gracias por llevar una serie al punto más artístico posible.
Más sobre Álvaro Luque Domínguez

Últimas películas visitadas