España España · Portonovo
Críticas de watcher
<< 1 2 3 4 5
10 de agosto de 2010
Prácticamente es más teatro que cine (algo que para mí no supone ningún defecto).

En sus diálogos ni sobra ni falta una palabra. El guión está minuciosamente preparado. Cada frase está puesta ahí con un propósito, con el fin de hacer sentir algo al espectador, perfilar aún más a un personaje o de ayudar a construir delicadamente la trama.

Se nota la mano de Agatha Christie en cada rincón de su argumento.

Es un placer ver una película como esta, que te acompaña amablemente, manteniéndote constantemente entretenido sin necesidad de recurrir ni a efectos especiales, ni a guapos modelos o frases vacías de contenido. La película te ofrece justamente lo necesario, confíando sabiamente en la imaginación del espectador. Es como si media película se rodase dentro de tu cabeza.

Es la película más parecida a leer un libro que he visto hasta ahora. Muy recomendable.
14 de agosto de 2010
Romántica: 0
Documental-Denuncia: 4.5
Terror: 2
Intimista: 0.5

Lo que más me ha gustado: las escenas de acción, son bastante realistas.
Lo que menos me ha gustado: que las escenas de acción sean lo que más me ha gustado, la parte de mensaje, de denuncia... no sé, no me llegó a convencer nunca.

Como thriller de acción debería darle más bien un 6,5 porque está bastante bien. Si la he votado solo con un 5 es porque le han dado mucho peso a la parte de mensaje-denuncia. Da la sensación de que su propósito era ganar, no sé muy bien si prestigio, audiencia o ambas, al pretender dar respuesta a la gran pregunta: ¿Que demonios pasó en Iraq? ¿Donde están esas dichosas armas de destrucción masiva? Habría preferido una película sin mensaje, o al menos sin un mensaje tan susceptible de ser simplemente una simple conjetura comercial.
19 de agosto de 2010
Romántica: 6
Documental-Denuncia: 0
Terror: 1
Intimista: 5

Lo que más me ha gustado: que te obligue (literalmente) a pensar (mucho), las interpretaciones, que los efectos especiales estén perfectamente justificados y no tengan demasiado protagonismo.
Lo que menos me ha gustado: un detalle en el argumento, que intentaran explicar el origen de la tecnología que es la razón de ser de la película, para mí no tiene ningún sentido hacerlo.

Tengo que decir que seguramente, en mi percepción de la película (y por tanto también en la nota que le he puesto) ha influido mucho la sed que tenía de una buena película de ciencia ficción. Que ganas tenía de ver una película como ésta!

Para mí "Origen" es la prueba de que para hacer una buena película de ciencia ficción no es necesario ni irse al espacio, ni especular sobre como será la sociedad del futuro, ni gastarse una millonada en efectos especiales. Un buen argumento es más que suficiente. Lo demostraron antes películas con un argumento similar como "Nivel 13" y "Dark city".

No puedo evitar compararla también con la primera de la trilogía "Matrix" (de las dos últimas prefiero ni hablar de ellas). "Matrix" me gustó mucho en su día, aunque en comparación con "Origen" creo que le dieron demasiado protagonismo al aspecto visual, se limitaron a presentar la idea del mundo paralelo sin explotarlo por completo, tal vez por miedo a que el público no fuese capaz de entenderlo y se perdiera en descripciones técnicas. En ese sentido "Origen" es mucho más valiente y no se ha dejado nada en el bolsillo. No quiero decir con eso que el aspecto visual de "Origen" no sea también impresionante (que sí lo es) sino que no tiene tanto protagonismo como lo tuvo en "Matrix".

Muy muy recomendable, me ha encantado!
20 de agosto de 2010
Romántica: 2
Documental-Denuncia: 1
Terror: 0
Intimista: 3

Lo que más me ha gustado: su romanticismo europeo.
Lo que menos me ha gustado: su ingenuidad excesiva, su pobre base cómica, su trama sin sentido.

No estoy para nada de acuerdo en calificarla de comedia, me parece más un drama, un drama contado en tono burlesco y desentendido pero nunca una comedia. Por momentos me ha parecido irreal, llegando a hacerse absurda y ridícula.

Y aunque al final te deja con una buena sensación valiéndose de esa fórmula tan usada por el cine americano de estropearlo absolutamente todo justo antes del final feliz, eso para mí le quita puntos. Para finales felices ingenuos e irreales ya veo cine americano.

No recomiendo ver esta película, a no ser que estés harto del cine americano y quieras ver una rareza abstracta europea.
20 de enero de 2008
Si disfrutas cada minuto de los thrillers, con las tramas de decenas de personajes entonces esta película te va a encantar. Lo cierto es que disfruté viéndola, es buena, pero al final me quedo con la sensación de que muchos de los minutos son bastante prescindibles.
<< 1 2 3 4 5