Críticas de kmiloA2MBT
14 de mayo de 2011
Bañar todos los días a la personas que amas, cuidarlo cada vez que le dan una golpiza, cocinarle aun cuando estas mas enfermo que él, aguantarle sus celos, sus shows y sus pataletas, y aun así mirarlo todas las noches mientras duerme y ser feliz asiéndolo. Esto sí es amor. Ver a Lai y a Po es ver amor, tal vez no el más correcto, ni el más sano, bueno, es más bien una relación dependiente y dañina pero sigue siendo amor a pesar de esto, porque Lai ama a Po, y Po ama a Lai, ama su nobleza, sus favores, sus cuidados, su ser y todo lo que es.

No soy muy fan de Wong Kar- wai, o al menos antes no lo era, después de ver la preciosa e infravalorada “My Blueberry Nights” me dispuse a conocer la filmografía de este renombrado director y vi 2046, buena aunque algo cansina y aburrida sobre todo hacia su final, y deseando amar, que con respeto al resto de aficionados a este director, no me gusto en absoluto, pero ayer tuve la oportunidad de ver una de las películas más crudamente románticas y bellas de todas, esa enfermiza pero natural relación entre estos dos hombres. Ese amor tan fraternal que sentía el cocinero hacia Lai, que en algún momento se cuestiono era algo más que una amistad, un personaje esencial que retrata los deseos de Lai, sus ganas de ser feliz de nuevo, de amar y de ser amado. Y su final tan real, románticamente anti romántico y esperanzador, en el que queda abierta una maravillosa, apasionante y poderosa historia de amor, de posibilidades y de momentos que ya en el pasado siguen marcando la vida de todo ser humano y la esperanza de volverlos a vivir.
26 de febrero de 2011
“I am number four” está llena de clichés y tópicos por doquier, sus personajes son planos y todo parecen salidos de una revista de modelos. La chica de Glee esta hermosa, el chico protagonista buenísimo, al igual que el resto de jóvenes que aparecen en la peli y qué decir del adorable cachorro Beagle, una monada. La historia es completamente predecible con diálogos estúpidos y con varios chistecitos bobos que les saca una que otra risa al espectador. La peli entretiene y eso es lo que importa en el cine comercial, que entre dinero y nada más. La historia hubiera dado mucho mas, pudo haber tenido más violencia y algo de sangre, pero no, se queda en la formula básica del cine mediocre para todas las edades y recoger lo mas que pueda en taquilla, es de cierta forma muy parecida a “crepúsculo” solo que con mas acción y menos cursilería (aunque tiene) y puedo apostar que saldrá victoriosa en taquilla y si no, es que por fin el publico a madurado y tomado conciencia del buen cine.

P.D: los malos son ridículos, vestidos de cuero negro y botas militares además de ser bastante feos. La tapa de la originalidad. ¿Quién rayos se los “invento”? Como sea, al fin y al cabo la película me termino gustando a pesar de todos sus defectos.
19 de febrero de 2011
La primera serie a la que me enganche, graciosa, trágica, emocionante y romántica, me encanto desde el primer capítulo que vi, su originalidad, su frescura, su humor, sus personajes, pero el tiempo paso y fue perdiendo todo eso que la hacía grande y entretenida. Al finalizar su tercera temporada, incluso antes, te das cuenta que ya no es la misma, las historias se vuelven repetitivas y sin ningún sentido, los personajes se deforman y las historias simplemente aburren. Ahora es solo una serie mediocre e irreal, le metieron tanta cosa que perdió su horizonte hace mucho tiempo, la única excepción fue el final de la quinta temporada y obviamente sus dos primeras temporadas, incluso parte de la tercera se salva.
En conclusión fue una gran serie, súper entretenida y que te enganchaba pero ahora no vale la pena ni verla. Una lástima.
7 de noviembre de 2010
Six Feet Under no solo es la más grande serie de la historia, es también la responsable de mi forma de ver la vida, después de verla cambio por completo mi perspectiva hacia la muerte, las personas, mi familia, mi vida y de mi mismo, ella va mas allá de cualquier otra serie o película, me mostró lo que es realmente ser humano, nuestros defectos, debilidades, sueños y esperanzas atreves de una familia que aparentemente son unos freaks pero que en realidad son tan normales como nosotros, cada miembro de esta familia es único, lo que quiero decir es que no son personajes de televisión, sino que realmente los siento como personas de carne y hueso que están a mi lado, personas con las que comparto ideas, pensamientos y fantasías de todo tipo, nunca antes me había sentido tan identificado con nadie, tengo algo de cada uno de ellos en mi forma de ser y tal vez sea por esto que para mi Six Feet Under no es una serie sino que es como una persona real a la cual admiro inmensamente y !AMO!, porque sé que nunca más algo que se vea en una pantalla me va hacer sentir de esta forma.

Brenda, David, Nate, Ruth y Claire nunca los olvidare, ni lo que hicieron por mí, me ayudaron a ver quién soy, lo que quiero , mi homosexualidad, mis anhelos, mis miedos y mi fascinación y terror hacia la muerte y sobre todo hacia la vida, gracias.

P.D: ya sé que estoy loco, pero todos lo estamos.
23 de agosto de 2010
No había visto la calificación de esta película en filmaffinity, pero al saber que era de “Crowe” pues le di una oportunidad y al verla me dejo con la misma sensación que me dejo “casi famosos”, Elizabethtown es una comedia romántica con una naturalidad y simpleza tierna y conmovedora, con escenas de gran belleza y calidez, y personajes encantadores. Sus protagonistas están maravillosos, en especial Dunst, que es mi amor platónico desde hace tiempo.

Por esto no puedo cree que tenga una nota tan baja, ¿Qué les pasa?, esta película tiene la magia de Crowe, la que te deja con una sonrisa en la cara por sus chispeantes diálogos y situaciones, ¡en serio que película tan infravalorada!