España España · arges
Críticas de hector
16 de abril de 2006
Esta fue, la primera película protagonizada por el hoy famoso Warren Beatty, y ganó el óscar correspondiente al mejor guión original, siendo además nominada Natalie Wood al óscar a la mejor actriz.
10 de marzo de 2006
Todo un clásico del cine policiaco, en el que Welles refleja magistralmente la soledad, la corrupción, la marginalidad, el abuso de poder, etc. etc. a través de la narración de una investigación policial. Basada en la novela "Badge of evil", de Whit Mastesson, esta película supuso la despedida de Orson Welles de Hollywood, quien se guardó para si mismo el papel de malo de la película.
20 de abril de 2006
Uno de los mayores éxitos de la cinematografía norteamericana, y la que dió lugar a la creación de toda una saga, así como a una serie de dibujos animados para la televisión. "La pantera rosa", presenta todos los elementos propios de la denominada <alta comedia>, es decir, que puede ser definida como sotisficada y elegante, estando repleta de gags tradicionales de la más pura escuela burlesca americana. Esta película, fue nominada para el óscar correspondiente a la mejor banda sonora original.
7 de abril de 2006
"Ser o no ser. Esa es la cuestión." Parece que Shakespeare nos lo dejó todo muy claro desde hace ya bastante tiempo. Pero la verdad es que siempre estuvo claro: estar vivo o no estarlo quizás sea, acaso, la decisión más importante que alguna vez tomamos. O que toman por nosotros. O que no tomamos en absoluto.
9 de marzo de 2006
Uno de los títulos míticos de la historia del cine, al proporcionar a Humphrey Bogart el únicio óscar, de su carrera. Esta película constituye una magnífica mezcla de cine de comedia, y cine de aventuras, siendo su base argumental el paulatino despertar del amor físico en la reprimida protagonísta, que interpreta la maravillosa Katharine Hepburn.