España España · Cantabria
Críticas de billythekid
11 de enero de 2015
He visto esta película por segunda vez en quince años, y aunque apenas me acordaba de ella reconozco que es casi una obra maestra. Son cinco episodios sobre la historia de un violín, que va cambiando de dueño según las épocas, algo parecido a a aquel gran western que era Winchester 73, aunque aquí con un objeto mucho más pacífico y cambiando de países y siglos.

Las cinco historias mantienen el interés, duran lo justo para que te intereses sin hacerse aburridas. Los actores están todos muy bien, y la buena música de violín es onmipresente. Se me hizo corta. Recomendable a los que les gusta la música clásica, y las historias de vidas cruzadas.
20 de marzo de 2014
Es un conjunto de brevísimos cortometrajes, en el que unos personajes se relacionan muy tangencialmente con otros. Vamos, la misma estructura que han utilizado obras maestras como Crash, Vidas cruzadas o Amores perros. El problema es que aquí da la sensación de que el director quiere apuntarse a esta moda sin centrarse en ningún personaje ni historia, tratando de abarcar demasiado:muchos personajes en poco tiempo. El secreto de este género es que haya menos subtramas o que la película dure mucho más.

Lo que consigue es un conjunto de cortometrajes muy breves, en los que cuando empiezas a interesarte por lo que ocurre, la historia se interrumpe y pasan a otro. El resultado es una película bastante fría, que habría mejorado si hubiera menos personajes, teniendo en cuenta que director, banda sonora, fotografía y actores son de calidad.

Del mismo modo, Meirelles podría haber desarrollado cada una de las diez historias convirtiéndolas en películas completas, añadiendo algún secundario. Los planteamientos eran claramente buenos (los indico todos en el spoiler):
30 de enero de 2014
Interesante, claustrofóbica, mantiene el interés intercalando un espacio cerrado con cuatro personajes y frecuentes flashbacks.

Podemos ver a Keira Knightley antes de sus Piratas del Caribe, pero la mejor es Thora Birch. Es difícil comentarla sin revelar nada, así que sigo en el spoiler.

Por cierto, tenía la idea equivocada de que es del mismo director de "The Descent", y aunque ahora veo que no es así, encuentro parecidos en el estilo de ambas películas.
19 de enero de 2014
No sorprende demasiado el argumento, pero va tomando giros que hacen que el interés no decaiga. Es una gran película de suspense con mucho erotismo; los actores generalmente correctos, la mejor Angie Dickinson , muy contenido Michael Caine y la más guapa Nancy Allen enseñando cuerpazo. La banda sonora también está bien. Se comenta mejor en el spoiler.
8 de octubre de 2013
Es una película que consigue hacer pensar al espectador: ¿cómo enfocar nuestra vida, hacia el trabajo o hacia la familia? ¿Son excluyentes ambas cosas? ¿Nos lastra el trabajo nuestras relaciones?

El guión tiene un argumento repetitivo, pero los diálogos están muy bien, hacen pensar. Se siente la monotonía de los viajes de trabajo: a pesar de que recorren medio Estados Unidos, parece que no se mueven del sitio, la crisis afecta a todo el país y en todas partes se notan los recortes de empleo. Una película más a sumar a la crisis de principios del siglo XXI que analizarán los cinéfilos dentro de ochenta años.

George Clooney y Vera Farmiga simplemente correctos, el trabajo de Anna Kendrick no me gusta nada. No pega con un personaje que se supone equilibrado y despiadado, por mucho que intenten explicar sus motivaciones para entrar en tal empresa.