España España · Málaga
Críticas de IgnacioIO
<< 1 2 3 4 5
26 de marzo de 2011
Tienes miedo, no lo tengas. Si quieres alcanzar tu propio paraíso, déjate llevar.

¡Dios! ¡Menuda fricada de película! Me he visto todas las películas de Zack Snyder, desde Amanecer de los muertos, aquel remake de George. A. Romero hasta la última película de animación infantil que estrenó el año pasado (Gahoole), y cómo me encanta decir que la vena más friki del director, apasionada por el cómic, el videojuego, la locura y las mujeres, ha entrado en estado de trance, ha sufrido un cambio tan brutal y descarado que ni él mismo ha sabido controlar, dejando a un lado totalmente secundario el argumento y apostando por el entretenimiento más puro y fresco que puede verse en cualquier trailer y/o videoclip.

Desde un principio, la falta de coherencia visible en las diferentes escenas del trailer se ven fácilmente justificadas, pues el argumento de la película trata sobre una niña de 20 años que acaba de ser ingresada injustamente en un psiquiátrico y deberá intentar escapar del mismo con la ayuda de varias internas.
Para ello, deberán reunir una serie de objetos que les ayuden a salir de aquel infierno y lo conseguirán mientras Baby Doll, la protagonista, realiza unos seductores bailes trasportando su mente a varias realidades sacadas de la imaginación más adolescente del director.

Tal y como indica la primera frase de la crítica, si quieres encontrar el paraíso en esta película, si quieres conseguir disfrutar, déjate llevar, no prejuzgues los sin-sentidos de las realidades de Baby Doll, no cuestiones por qué se le ha ido la pinza al que llaman "visionario". Creo que por eso mismo me ha gustado tanto a mi. Iba con miedo al cine, pensaba encontrarme una porquería al nivel de las últimas Resident Evil y me senté en la butaca intentando ver la peli sin pensar en lo truño que iba a ser. A los tres minutos de peli se me quitó esa sensación.

Aparte de el abuso del macro a cámara lenta en numerosos momentos de la peli (a mí me sigue gustando), la peculiar estética y el estereotipo de los personajes, todos ellos con nombres típicos de serie de dibujos animados de las que veía de pequeño en Antena 3, uno de los puntos más importantes es la excelente banda sonora. Un rock alternativo y moderno mezclado con sonidos de cuento siniestro, sólo hay que ver la canción inicial de Sucker Punch, Tainted Love de Marilyn Manson versionada por la protagonista de la cinta, Emily Browning.

Sobre Gahoole, la última película del director, no me gusto que tuviera un recorrido tan lento para un desenlace tan rápido, la película en su mitad empezaba a hacerse muy lenta y el final se resolvía en cinco minutos. En Sucker Punch pasa algo parecido pero no tan descarado, todo el recorrido de la película avanza bastante lento a nivel argumental, demasiadas escenas para tan poco que contar (aunque en este caso la historia es secundaria). Por suerte, en la entrada del desenlace de la historia Zack Snyder se explaya bastante más en esta ocasión.
IgnacioIO
2 de febrero de 2008
Nos dicen que veremos una película de un monstruo que ataca Nueva York, estará grabada bajo la visión de un "videoaficionado" que casualmente se encontraba grabando una fiesta, y que veremos todo lo sucedido bajo la perspectiva de un grupo de ciudadanos...

Parece una idea "original", que puede ser un proyecto interesante... y entonces empiezan a aparecer los trailers de la película y aumentan las ganas de ir al cine y disfrutar de una película entretenida (al menos).

Bueno... pues una vez entras en el cine te das cuenta de lo que es: Es una película con una ambientación conseguida, que tiene buenos efectos especiales, buenos efectos sonoros... y ya está! Los actores mediocres, el guión también, la historia... ( de la historia no puedo deciros nada porque no tiene), y para colmo la cámara no deja de moverse en ni un sólo momento hasta al punto de darte dolores de cabeza.

A mi me suelen gustar bastante este tipo de películas, no pido que sea perfecta pero que al menos me entretega (al menos REC lo consiguió y mucho), dentro de un mes nadie se acordará de Monstruoso...
IgnacioIO
<< 1 2 3 4 5