España España · Madrid
Críticas de Suki
12 de julio de 2006
Esta chica (la "china" sucia con los pelos mojados y sin maquillar, que gusta de aparecer en zonas húmedas) tiene que estar forrada porque no para de trabajar en todas las películas de terror oriental. Y es que todas comparten el mismo patrón, un patrón que en un principio fue original y rompedor, que llegaba a asustar y todo, pero es que ahora aburre. La pobre está un poco encasillada, se mueve y da los mismos sustos que en anteriores cintas del género, sin aportar nada nuevo, lo que, al menos a mí, conduce al tedio. Aparte de ella, la película no me pareció original en absoluto, y en algunos momentos bastante incoherente, y muy previsible. Por rescatar un momento, cuando nuestra amiga le persigue por la escalera exterior y aún así, no termina de converncer por parecerse mucho a escenas ya vistas (Parece que acaba de salir de la tele de Ringu).
27 de junio de 2006
Miedo me daba ver esta película. Adoro el cine, es mi pasión, y todos me decían que debía verla. Y yo sabía que debía verla, al fin y al cabo es la obra cumbre del cine, ¿no? No sé si sería que tenía un mal día y no conecté en absoluto con la película, pero si dura una hora y media a la hora y veinte estaba deseando que llegara ese final tan conocido, ¡Qué larga se me estaba haciendo! Y claro, yo sólo en mi salón, estaba preocupado, no me gustaba Casablanca. No, no me gusta Casablanca. Y hay quién se sorprende cuando lo digo, y me miran mal, y me ponen de mala ostia, porque me cabrea que me tenga que gustar por cojones. NO, NO ME GUSTA. Los actores van más allá de la sobreactuación, y el feeling entre ellos es nulo. La dirección no es que deslumbre, y la música me pareció superestridente. "Ains, es que no la entiendes, es cine antiguo, y tu estás más acostumbrado a las pelis de tiros de hoy en día." ¿Pero de qué va la gente? He visto muchas pelis antiguas que no me han dejado tan frío. Y lo puedo decir, sin miedo, porque al menos al entrar aquí, he visto que no estoy sólo. NO ME GUSTA CASABLANCA. Pero lo que peor llevo es el aura mágica que gira a su alrededor, y esas frases tan buenas que...Un momento, ¿Dónde coño están esas frases? ¿Son frases que van a aparecer en la nueva versión Casablanca 2000 dirigida por Kurt Wimmer? Porque en la de 1942 no aparecen. ¿Qué nos dice todo esto? Que Casablanca es la gran bola de nieve que ha ido creciendo hasta convertirse en la cumbre del cine. Sólo espero que la colección esta de Cine de Oro mejore tras su primera entrega.
27 de mayo de 2006
Este tercer episodio no es el colofón del que tanto hablan. En primer lugar aparecen muchos más mutantes, lo que en un momento podría ser interesante y curioso, pero si de todos estos no despunta ninguno, las apariciones se quedan en meros cameos: ¿Quién y qué hace Ángel en esta película? ¿Sólo lo sacaban en los trailers para llamar más la atención? Sí. En cuanto a los protagonistas de los demás episodios, dejaron sus sentimientos atrás en el tiempo, pues ahora los personajes no son más que estereotipos (solo hay que fijarse, por ejemplo, en el grupo de grunchs que sigue a Magneto...vergonzoso). El guión no cuenta nada, no dice nada nuevo salvo dos o tres sencillas premisas más (recordais Matrix Revolutions) y además tiene momentos bastante ilógicos. La dirección está acelerada y mal llevada, una lástima ya que no continua el legado de Brian Singer que dirigió con gran maestría los dos episodios anteriores y que ahora se a lanzado a volar por los aires con Superman Returns. Los efectos especiales, eso sí, espectaculares, debe ser de lo poco bueno que tiene la película, y como no hay donde agarrarse aparece la escena, en mi opinión gratuíta, del puente. Por útlimo la música: en esta tercera entrega el Media Venture John Powell se aleja de los ritmos electrónicos de sus predecesoras y consigue una BSO perfectamente orquestada y con coros imponentes, lástima, que durante la película solo se luzca en ciertos momentos.
Lo peor de todo, es que antes de ver la película yo soñaba con mi pack super friki de X Men con las tres películas y muchos extras, pero después de ver esto, a uno se le quitan las ganas de tener lo que podría haber sido una trilogía perfecta, algo difícil de conseguir tratandose de superherores, o en este caso, mutantes.
26 de marzo de 2006
No sorprende, se le podría sacar más partido, pero Eli Roth ha hecho la película como ha querido, sin ningún tipo de tapujos en las escenas más crueles, y eso debe ser reconocido. Es un gran entretenimiento, que a muchos dejará con ganas de más, con una premisa inicial muy interesante y un mensaje (porque sí, como toda película lo tiene) sobre el que cabría pararse a pensar. Te mantiene pegado al asiento y te revuelve las entrañas en todos los sentidos, y sinceramente, después de tantas bazofias del género (véase por ejemplo "Reeker") se agradece.

Por cierto, Las escenas claves son duras, sí, pero la habían puesto tan sangrienta que cuando lo ves piensas: No es para tanto...
En fin, que morbosos somos todos.
19 de febrero de 2006
1- Incluir un personaje...como decirlo...¿gracioso?
2- Incluir un personaje desamparado
3- Copiar descaradamente otros films
4- No olvidarse del típico susto de amigo
5- Cargarselos unos a uno
6- Dejar frases para la posteridad como "eres gracioso a pesar de ser ciego" o "he visto un camionero, o mejor dicho, medio camionero" sin olvidarnos de "¿Has visto a Cookie?" (tiene gracia, porque se lo preguntan a un ciego)
7- Incluir un malo malísimo que de mucho pero que mucho miedo, algo así como un cruce entre Dart Vader y Puyol
8- Crear mucha tensión, pero mucha much.....ahhhhhh.....tens... zZz..zZz...
9- Mostrar una muertes superoriginales, que los personajes, ya curtidos en este tipo de embrollos, ven como algo normal, que dan ganas de decir, acaban de destripar a vuestro amigo joe, decir algo, ¿no?
10- Y por último, y no menos importante, dar un giro final insesperadísimo... sencillamente, me emociona más abrir un Kinder Sorpresa.