España España · Cerca de Madrid
Críticas de SrNoQuitanieves
15 de febrero de 2017
Me resulta difícil comparar este spin off con la lego película porque sólo la ví una vez. En todo caso, aquella me pareció que partía de ideas y conceptos interesantes pero no me hicieron gracia la mayoría de los gags. Con esta lego batman me ocurre parecido a lo que me pasó con aquella lego película, hay más potencial del que se aprovecha, pero contiene algún que otro gag, pocos pero destacables, que resultan especialmente graciosos e imaginativos.

La película comienza con una escena de acción FRENÉTICA en toda su extensión, en donde se nos presentan a Batman y a los villanos comandados por el Joker, en donde pese a que todo va a toda hostia, acaba por ser una de las partes más afortunadas de la peli porque es muy movida y hay algún que otro gag afortunado (en La lego película también el comienzo fue lo que más me gustó). También me gustan las escenas posteriores en las que se muestra la soledad de Batman.

El resto de la cinta es distraída por su colorido y lo logrados que están la animación y escenarios, pero en vez de desatarse termina en una moraleja muy tipicorra y ñoña, con algunos aspectos del clímax final que recuerdan un poco al Hércules de Disney.

Lo mejor sin duda es el Joker, aunque a veces se pase de histriónico, y las primeras escenas entre Bruce Wayne/Batman y la comisaria Bárbara Gordon prometen una subtrama desternillante pero a la que sin embargo no le sacan el suficiente provecho.

Alfred cumple, pero el reparto es tan extenso que muchos de los personajes se quedan sin mucho que hacer, entre ellos Harley Quinn, y en el tercer acto no hay muchos chistes que destaquen con luz propia. Robin y Bárbara/Batgirl no me matan, su diseño y animación molan, pero sus personalidades e historias no son apasionantes, e inevitablemente lego batman, al contrario que los minions, pierde carisma al pasarlo a un papel protagonico, aunque ya puestos algunos de los protagonistas de la lego película tampoco me resultaban apasionantes. Al igual que en sagas como Ice Age o Madagascar, los secundarios hacen que la cosa funcione lo mejor que pueden, al contrario que con los principales

Una peli en la que hay momentos de 10, varios de 6 o 7 con algo, y muchos de 5, pero en total hay demasiada histeria y movimiento como para que alguna cosa destaque y lo que es peor, no te deja poso. Y es una lástima que estas películas no tengan unos chistes más trabajados o un tono menos irregular, ya que visualmente están cuidadas hasta al más mínimo detalle y la premisa de parodias con figuras lego funciona en sus momentos más afortunados. Podrían ser pelis tan divertidas como Aterriza como puedas, Looney tunes o un Robot chicken para todos, pero al final se quedan en una fiestuqui donde existe el buen rollo desmedido y temitas txunda por todos lados, pero sin barra libre y con una diversión que se olvida a la de 3, 2, 1... Como una borrachera inmensa. Y porque del vagabundo borracho (y yonki) que duerme en las esquinas a un pedo épico hay un trecho

(Spoiler por falta de espacio).
9 de febrero de 2016
...porque este ES el camino a seguir en adaptaciones de este tipo, en vez de colarnos al último bichejo digital con pose "guay" del momento en un entorno de imagen real. Como dicen por aquí, esperemos que con esta cinta y el reboot animado de Los pitufos se consolide una tendencia ejemplar a seguir y un punto de inflexión. Probablemente, los que echen de menos ese toque oscuro y deprimente que imprimía Schulz a sus viñetas no se sientan del todo satisfechos con esta adaptación (aunque contiene algunas pinceladas de ese tipo, no obstante), pero como peli familiar es perfecta, sin puntos muertos gracias a un ritmo cuidado, es vitalista, alegre, enérgica, refelxiva a veces y, especialmente, muy tierna, cuyos personajes son fieles a las caracterizaciones de los de siempre (todos ellos una delicia), y además es divertidísima. Y estéticamente es totalmente brillante e innovadora, con esa animación 3D y el trazado similar de Schulz al mismo tiempo, demostrando que con esta tecnología se puede obtener un estilo particular que lo distinga de otras cintas animadas de estilo más aséptico y convencional. Una joya genial.
El mundo de los Feebles
Nueva Zelanda1989
6,4
3.113
Animación
30 de agosto de 2015
El cine de Peter Jackson "Pre-ESDLA" molaba, y bastante, donde destacaba por un gamberrismo gore sin precedentes y gozoso en joyas como Braindead y Bad Taste, y cuando no iba por esa vena, al menos hacía algo interesante como Criaturas Celestiales, y que ya empezó a perder parte de su personalidad con la ya mencionada saga de ESDLA, que comenzó con una primera entrega pasable, pero que se desinfló en la monotonía pura hasta llegar a esos truños conocidos como El Hobbit. El delirante mundo de los Feebles está más cerca de la faceta más gore de Jackson, algo menos disfrutable que las otras, debido a algún bache de ritmo que puede acabar resultando un pelín pesada en algunos tramos, pero que igualmente es una bizarrada muy interesante, como darle una vuelta de 360 grados a Barrio sesamo o Los Teleñecos, con ideas y gags bastante afortunadas y desternillantes (como lo de las ranas del Vietnam) y unos últimos 20 minutos muy over-the-top, similar a lo de Braindead. Bastante memorable y divertida. Ahora a ver si Peter Jackson, una vez terminados ya esos zurullos del Hobbit le da por volver a sus orígenes y nos da algo igual de irreverente como lo de estos Feebles.
15 de septiembre de 2015
Esta tercera entrega de Aladdín es, al igual que la anterior El retorno de Jafar, una de tantas secuelas de famosas pelis de dibujos directas a vídeo, con lo que eso implica y tratándose de filmes muy cutres y descafeinadas, pero algunas son distraídas, como en el caso de las secuelas de Aladdín, pero no dejan de perder bastante la frescura de la original. A lo que vamos, una peli que no hacía realmente falta, cuyo único fin es sacarles los cuartos a los pobres padres que la compren para sus "nanos", con un guión forzado y unos personajes que han perdido carisma progresivamente, aunque el Genio sigue teniendo algo de gracia con sus referencias culturales, que es más o menos lo que salvan a la peli del suspenso.

Eso es El rey de los ladrones, porque otra cosa es la parodia del canal de Youtube LosDestrozamitos, creadores de joyas del humor más chungo como Peladilla Master: El amo de lo absurdo o Super Mariano 3: La mierda de Koopa, decidieron "perpetrar" esta cosilla, al igual que con Hércules y su Herculo, y el resultado es inmejorable...Faladdín y el rey de los Toblerones es un cúmulo de paridas "random" e idioteces varias que a algunos les sabrá a insulto, pero que otros lo veremos como algo brillante, y que sin duda mejora bastante a la peli original de partida, de ahí que le de un 8 de nota (aunque la media sea de 7'5).

Venga va, para alegraros el día un poco: https://www.youtube.com/playlist?list=PLE19B5D25C1C9EF83
SrNoQuitanieves
Patrulla canina (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
4,6
Animación
21 de noviembre de 2016
De cuando la animación se convierte en un medio para el adoctrinamiento consumista de la chavalería con producciones que rayan el delito por pura, insana, vil y demencial explotación infantil, como en este caso, en donde lo verdaderamente complicado es mencionar algo, tan solo algo, positivo de este subproducto. Una sola frase, una minúscula letra que suene bien. Me imagino que Hillary Clinton habrá puesto parte de su dinero para financiarla.

Tengo el honor de ser el héroe de toda una generación y de la siguiente. Abandonad toda esperanza una vez os hayáis metido aquí.