España España · VILLAJOYOSA
Críticas de JAPEGO
Pompeya: El último día (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2003
5,8
Documental, Intervenciones de: Rachel Atkins, Jim Carter, Rebecca Clarke, Chrissie Cotterill ...
20 de marzo de 2022
Interesante recreación de como los habitantes de Pompeya vivieron la erupción del volcán cercano. Aparecen historias, sentimientos, inquietudes y momentos que impresionan al espectador. Describe bien como fueron los minutos finales.

La historia narra de forma clara como pudo ser el momento y intenta justificar todo lo que cuenta. Puede ser una forma de plasmar el desastre y como lo vivieron los pobladores cercanos.

También es interesante ver los extras con los misterios de Pompeya donde narra como fueron las excavaciones. También el film utiliza la investigación para plasmar lo que pasó.
19 de febrero de 2022
Esta película cuenta la historia de Nerón. No deja de ser un enfoque muy personal de lo que fue este personaje. Durante toda la película no duda en contar como crece el emperador y como lo protegen. Emociones, amistades, traiciones y otras historias aparecerán en dicho film.

Cuenta como se vivía en esta época. También aparecen multitud de intrigas provocadas por el emperador. Tiene aspectos interesantes pero algunos fragmentos no dejan de ser monótonos.

Un film que nos puede acercar a la figura de Nerón aunque podemos decir que también intenta describir la vida de Nerón de una forma muy superficial. Le doy un seis a este film histórico.
30 de enero de 2022
La verdad que iba buscando 300 pero me quedé con El origen de un imperio, 300. Buscaba ver guerras griegas y como enfrontaban sus protagonistas. Respecto a esto no decepcionó.

Crea una trama bastante buena donde se enfrentan los persas y los griegos. Ofrece la lucha naval y la estrategia griega frente al enemigo. Las batallas estan bastante bien conseguidas y el papel de algunos protagonistas es destacable.

Buscaba ver algún film relacionado con los griegos y este lo es. Crea bastante bien su argumentación, la acción esta presente y el ritmo es acertado. Tal vez la utilización excesiva de la sangre y la violencia la pueden hacer en ocasiones incómoda de ver. Interesante film.
15 de marzo de 2021
Muestra de forma real como transcurren algunos aspectos en la pobre vida de algunos barrios de la India. Muestra como el egoísmo y la unión están al orden del dia. Las creencias, la ayuda mutua y la cotidianidad se ven patentes.

El actor principal realiza un buen papel y la familia india muestra claramente como buscar el sueño urbano y las dificultades que les llegan. Me encanta la actuación de Xambú.

Esta película trata de forma clara como se puede sobrevivir en Calcuta y lo importante que puede ser la ayuda del vecino. Recomendable su visión.
15 de marzo de 2021
Cine francés bastante entretenido que hace que sueltes risas en varias de sus escenas. En el mismo aparecen muchas nacionalidades y el padre de las hijas realiza un buen papel. Cine rápido y fresco que ofrece una visión de los tópicos de parte de la sociedad francesa. Algunas escenas se pueden trabajar bien. Los actores realizan un buen trabajo y el argumento del film esta bien conducido. Puro entretenimiento.