Críticas de Phazoner94
<< 1 2 3 4 5
22 de mayo de 2022
Hay una disparidad bastante grande en las opiniones, debido principalmente al hecho de que la mayoría de espectadores conocen la historia de la saga y se han encontrado con una versión muy alternativa de subtramas que en el universo de los juegos apenas están de fondo, y otras completamente nuevas.

Obviando completamente la historia de los juegos, y asumiendo la serie como una entidad independiente, tenemos entre manos una serie de ciencia ficción repleta de buenas ideas y malas direcciones. Las distintas subtramas tienen más o menos profundidad, pero por lo general se entretejen hábilmente, con la excepción de la historia de Kwan Ha, un personaje inventado para la serie, con su propio micro-universo también inventado para ella, que lamentablemente no aporta más que una trilladísima historia de una joven rebelde luchando una causa perdida. Aderezado además con elementos fantásticos francamente genéricos, gratuitos y carentes de interés.

Dejando de lado la trama de ese personaje, que ocupa aproximadamente un cuarto del tiempo de la primera temporada, se desarrolla la "verdadera" historia, esos enfrentamientos con los invasores alienígenas, las luchas de intereses, las motivaciones del plantel y la evolución de los individuos más atribulados. Por un lado, han conseguido presentar muy eficazmente en estos sentidos al relativamente amplio elenco, aunque no han sido lo suficientemente hábiles como para representar adecuadamente las idas y venidas de los personajes en las posiciones más disyuntivas.

En su mayor parte, el argumento funciona y las escenas de acción son más que entretenidas, además de que la propia serie prácticamente declara ser consciente del recorrido de las distintas tramas y promete acabarlas a su debido tiempo para dar paso a los siguientes capítulos de esta historia. Está por ver, cuando llegue la segunda temporada, si cumplen esa promesa y son capaces de mantener el interés, ahora que todas las piezas están dispuestas para tomar casi punto por punto la historia con la que empezaron los videojuegos.

Edito para decir, que quienes dicen que esta serie es mejor que los videojuegos, sabe muy poquito de videojuegos.
18 de octubre de 2018
Aunque el apartado visual es impecable y atractivo sin llegar a ser impresionante, y todos los personajes juegan entre bien y muy bien sus papeles, las posibilidades que brinda la multitud de sueños que sirven para repasar las vidas de los protagonistas son desaprovechadas. Lamentablemente, aparecen decenas o cientos de elementos de la realidad en los sueños, pero no se utilizan demasiado efectivamente ni para sembrar paranoia en el espectador ni para mejorar la cohesión de los sueños con su mundo real.

Una vez acabada deja la sensación de haber visto un pastiche bonito y trabajado pero fallido de diversas películas de ciencia ficción.
28 de marzo de 2014
La segunda parte de esta descarada adaptación es un producto mediocre con vistas a la recaudación, no mucho mejor que la primera parte, dicho sea de paso.

La trilogía no ha concluido y ya es un insulto para la literatura, un filme desalmado para el cine y una total falta de dignidad por parte de los encargados de semejante aberración. Tolkien debe revolverse en su tumba después de que Peter Jackson mancillase su obra.

Películas mediocres, adaptación insultante. No me voy a extender en el análisis de la película, cualquier cinéfilo sabe que es un truño, y cualquier lector empedernido maldecirá este intento conseguido de Jackson para forrarse.
9 de enero de 2013
Jamás alcanzaré a comprender en que narices pensaba Peter Jackson mientras dirigía esta película. Jamás me había aburrido tanto en el cine, y no será porque no haya visto pelis malas en la gran pantalla.
Jamás entenderé qué fue lo que empujó a esta película a esa debacle de situaciones incoherentes, clichés absurdos, gags muy gastados, o el simple hecho de cambiar porque sí ciertas cosas del libro.

El único punto positivo de la película: La fotografía. Visualmente, sobre todo al principio, es una delicia. Los paisajes, la ambientación, los colores (que en ocasiones resultan demasiado saturados), son dignos de recordar, pero... El resto del filme no acompaña. La película transmite falta de inspiración. Se buscan momentos espectaculares, que resultan hasta forzados, o momentos épicos que resultan tan guiados, tan artificiales, que hasta le cortan el rollo a uno.

Los 48 fps le sientan muy bien a la película (aunque como todo, estarán los incondicionales de los 24 fotogramas), pero sin embargo y pese al derroche en este término, en ciertos momentos resultan muy realistas, y en otros huele a ordenador. No existe un término medio, además de que el exceso de saturado de la imagen influye en la pérdida de fotorrealismo, además de jugarle algunas malas pasadas a la imagen, llegando a parecer el gran orco blanco un avatar (si, si, de los de James Cameron).

También resulta extraño el guión de la película. No es culpa de los actores, la culpa es de los diálogos, de las conversaciones, que uno jamás se hubiese esperado, como ya he dicho, que hayan sido supervisados por un director de la talla de Jackson. A lo mejor es que no ha sabido digerir que "El Hobbit" es un cuento para niños, y por eso le han salido esas estúpidas situaciones que no hacen gracia a ninguna persona de más de doce añitos.

Con respecto a la banda sonora, decir que sin ser mala, ni mucho menos, es muy muy discreta, es buena a secas, no le encuentro la gracia.

En fin, no me voy a extender más, puesto que una película olvidable no necesita tantas palabras...
24 de marzo de 2019
Como fan de esta gran, gran banda, estaba contento con que se hiciese la película del libro, aunque tratándose de Jeff Tremaine me esperaba una película cutre y excesivamente centrada en las salvajadas de esta panda, pero por fortuna es una película bien montada, muy cuidada y muy fiel a lo que cuenta el libro, plasmando con tremenda precisión lo que en él se cuenta.

Sin alardes, no deja de ser una buena película, de esas que puedes ver varias veces y todo un homenaje a una de las bandas más injustamente olvidadas del mundo del rock. La peli es muy recomendable, pero el libro lo es aún más, donde se explican en más profundidad las situaciones vistas en la película. Ambas representaciones de su vida tienen un elemento muy característico, y es la tremenda honestidad con la que los integrantes cuentan lo bueno, lo feo y lo malo de sus vidas.
<< 1 2 3 4 5