Críticas de Massachusetts_Te_Seduce
24 de septiembre de 2020
...Grima, aburrimiento, casi ausencia de tempo narrativo. No vemos una historia, sino una sucesión de eventos que se mueven entre el tedio y lo fascinante visualmente. Lo único bueno que puedo decir es que todo lo relacionado con el atrezo, vestuario y maquillaje y demás aspecto de diseño de producción, de notable.

Sin embargo, uno de los grandes riesgos que comete la película es crear unos seres antropomórficos que en algunos casos dan naúseas (el gato cochero y el atún de los cojones, que no me dejará dormir)

En el plano actoral. el niño que interpreta a Pinocho cumple con creces a la hora de querer darle un hostión cada vez que se hace el rechulón (objetivo del relato cumplido) Por otro lado, Roberto Benigni parece que metió presión para poder hacer el capullo en el set, pues cada vez que sale hace el payaso y trata de hacer gracia sin demasiado éxito (y la he visto en italiano con subtítulos) Tan solo en el diálogo en la playa sobre el atún me hizo gracia.

Si la véis, cosa que no recomiendo, al menos tened la decencia de NO llevar a vuestros hijos, que no tiene nada que ver con Disney. De cuento entrañable para niños no tiene nada. En efecto, el tráiler es pura estafa: la única emoción que despierta esto es frío como el témpano. Personalmente este es mi primer contacto con el cine de Matteo Garrone, y lo cierto es que su gusto por el feísmo es demasiado feo para mi.
22 de agosto de 2019
Tarantino dijo desde un principio que tenía intención de rodar un total de 10 películas y retirarse antes de terminar convertido en una vieja gloria que es la sombra de lo que fue. Pues bien, tras ver esta película no se me hace nada descabellado que haya lanzado confusas afirmaciones sobre si ni tan siquiera LLEGAR A A LAS DIEZ (tranquilos, que me voy a explicar) Muchos entendidos afirman que este es el testamento cinematográfico del director. Yo solo veo un ataúd sin cuerpo (por ahora)

La película es un arriesgado tributo a la década de los 70´s donde Tarantino trata construir una especie de "capsula" temporal, a la vez que trata de mostrar su amor el proceso cinematográfico (el montaje, la puesta en escena, la preparación actoral...) a la vez que pretende ser una crónica sobre la vida de Sharon Tate.

El planteamiento es de lo más ambicioso, pero se hace imposible arrancar una historia que muy probablemente hubiera funcionado mucho mejor como documental. Para llevar a cabo la Hercúlea tarea y que pueda ser considerada una "película" como tal, crea los personajes de Rick Dalton y Cliff Booth como coartada para hacernos creer que nos quiere contar algo.

La realidad es que esta película, pese a quien le pese, solo la ha disfrutado una persona: Quentin Tarantino. El espectador se ve arrastrado a través del tedio y la incomprensión por una ´no historia¨donde los personajes, la mayoría secundarios (amiguetes del director), no pintan absolutamente NADA. Incluso la escena laureada del rancho podría haber sido suprimida y no hubiera ocurrido nada.

Al final, el tiempo apremia y Tarantino recuerda que lleva casi TRES PUTAS HORAS mareando la perdiz y se decide a ir al grano con la historia de Sharon Tate (zona spoilers) Tarantino, autoconsciente de que como muchos otros han descrito muy gráficamente, se ha limitado a hacerse una larga paja, pone una escena de 10 minutos para hacer la gracia y poder decir "Pues ya hemos echado el día"

Lo peor es que esta escena, la cual ha sido justificación para muchos para no llamarla bodrio, carece de garra y el sadismo del director, Todo suena cansado, pero forzado a ser irreverente como ha sido de costumbre (como un cincuentón que finge ser aún un chaval de veinte)

A estas alturas, muchos se preguntarán que si tan mal he hablado de ella, por qué aprobarla. Es sencillo, me gusta mucho el cine hasta casi extremos enfermizos, por lo cual entiendo la pasión del amigo Quentin por lo que ha tratado de transmitir: el cine como fuente de magia e ilusión. El resto, es un proyecto fallido autoconsciente. Y eso es lo que duele, saber que Tarantino sabía que nos iba a defraudar.
5 de diciembre de 2019
Mr Night Shyamalan siempre es un director que nunca deja indiferente: algunos lo consideran director de culto que ha vivido una época muy oscura (The las Airbender, After Earth) y se encuentra saliendo de ella, mientras que para otros es un director nefasto y pretencioso. En lo que a mi respecta con nefasto y pretencioso, lo segundo lo garantizo, lo primero lo dudo seriamente.

He visto los tres capítulos disponibles (mañana viernes estrenan el cuarto) y sin duda el primero es el mejor, pero no porque decaiga el interés, sino porque la atmosfera característica del director indio cubre toda la pantalla. Esto es terror atmosférico y poco tiene que ver con "The nun" o películas donde abundan los sustos fáciles.

Vas a sentir mal rollo, vas a sentirte perturbado por los hallazgos que se hacen a lo largo de la historia, pero olvídate de sobresaltos baratos. En una serie donde el miedo se coce a fuego lento. Para los que busquéis terror comercial, olvidaos.
What Did Jack Do? (C)
Cortometraje
Estados Unidos2020
5,8
2.860
3 de junio de 2020
Estaba buscando por casualidad en Netflix la segunda temporada de 'Twin Peaks', la cual empecé con mi hermana y al final nos quedamos sin concluirla. Ahora tengo "mono" de verme la tercera parte.

El caso es que vi que estaba este cortometraje, y dado que las criticas eran unánimes en que era una genialidad, me dispuse a verla. La he concluido y solo puedo decir: tontería amateur.

Es decir, si esto lo hubiera grabado algún youtuber como por ejemplo, Mr. Jagger o Wismichu (este perpetró un insulto al cine en el festival de Cannes) se habría dicho que es una mierda con ínfulas de autor. Pero claro, es Lynch, el loco que que hace meditación trascendental, así que es un puto genio.

Para que os hagáis una idea, es como si yo cojo mi cámara y me pongo a hablar con un peluche 17 minutos (no, no tengo dinero para amaestrar a un mono) y le inserto una boca para que parezca que habla. Eso es todo, no hay NADA más sobre lo que pensar.

Para los superfans de Lynch: me gustó 'el hombre elefante' y 'una historia verdadera' pero esto es una tontería donde Lynch tenía tanto "mono" de fumar como de grabar.
25 de noviembre de 2014
El film de Penny Marshall, escrito por Gary Ross(los juegos del hambre)y Anne Spielberg, cuenta la vida de Josh Baskins, un preadolescente cuyo deseo es hacerse mayor. Tras pedirle un Deseo a una maquina, Josh despierta al día siguiente comprobando que su sueño se ha hecho realidad. Sin embargo, tendrá que afrontar los problemas y responsabilidades propios del mundo de los adultos.

El guión parte de una idea interesante, que es ejecutada satisfactoriamente por la directora,contando con una genial interpretación de Tom Hanks en el papel de niño atrapado en un cuerpo de adulto. El resto de interpretes cumple su cometido sin más. El visionado de la película resulta divertido y ameno, con algunas escenas desternillantes y aportando alguna que otra reflexión. Sin ser perfecta, solo puedo achacarle cierto tono sensiblero en algunas de las escenas.

En conclusión, cine familiar de calidad, sin pretensiones y bastante disfrutable,
Más sobre Massachusetts_Te_Seduce