España España · Zaragoza
Críticas de juc8
11 de enero de 2018
Comedia española con la cual el objetivo es echarse alguna risa y evadirse del mundo durante el tiempo de la película. En si la película es bastante predecible, pero al menos en mi caso consigo echar alguna carcajada. Destaco a Alain Hernández de quien antes no había visto gran cosa y al Langui, que siempre realiza personajes que te sacan una sonrisa. Comparto algún trasfondo de la película como las intrigas y mafias de la Iglesia, así como me han gustado algunos de los planos de Roma. Lo dicho, no pasará a la historia pero es pasable.
Nasdrovia (Serie de TV)
Serie
España2020
5,7
1.538
Miguel Esteban (Creador), Luismi Pérez (Creador) ...
23 de julio de 2021
Comedia de 30 minutos el capítulo que resulta muy divertida al espectador. La serie no destaca por su trama, pero ella resulta original al mezclarla con cierto mundillo ruso. Leonor Watling está bastante bien. Quizá el pero es que Hugo Silva pese a su papel protagonista no salga tanto.
En general una serie divertida, que es muy amena de ver y con un guión exótico.
2 de mayo de 2020
Es una serie que cuenta con un gran elenco, buen presupuesto, buena producción y se nota.

Titulo desordenada porque: me ha dado la sensación de que un espectador, que no ha leído o conoce la aventura que fue la conquista del Imperio Mexica, se puede perder entre tanto vistazo hacia atrás o hacia delante.

Soy graduado en Historia y, antes de ver la serie me leí algún libro que trataba sobre la conquista con fuentes como la del cronista, militar y personaje de la serie Bernal Díaz del Castillo, se puede decir que es una serie que reconstruye de una manera fiel los hechos.

Nos muestra el canibalismo y los sacrificios humanos de las tribus, siendo los mexicas el mejor ejemplo. Y muestra su bella ciudad, sus canales, sus canalizaciones. Lo que nos dice que no era una civilización atrasada ni mucho menos.

Del lado castellano es fiel a como fue. Ansías de oro, codicia, gente barbuda, ropajes desgastados, respeto al Rey... Esos "perros de la guerra" castellanos aparecen. Esas tácticas militares y diplomáticas.
Ni se blanquea, ni se pone del lado de la leyenda negra. Lo cual es algo muy reseñable.

En conclusión, muy buena serie, que destaca por sus planos y actuaciones, además de por su fidelidad a los hechos. Esperando ya la segunda temporada.
28 de abril de 2020
Basada en una idea original, hay un apagón y diversas cosas dejan de existir: Coca Cola, tabaco y los BEATLES.

El argumento es de estilo pastel, con historia de amor que no y al final que sí, pero todo muy bien armonizado y con muchas canciones de los Beatles como hilo conductor. Además de secundarios como Ed Sheeran, que hace un buen papel y las canciones de Penguins y One Life que son preciosas. Rocky y Debra Hammer (la manager) también destacan como secundarios.

Como sugerencia, si tenéis la oportunidad os recomiendo verla en Versión Original ya que gana mucho respecto a la versión en español.

En definitiva, una de las películas del verano 2019, dedicada al mejor grupo de la historia: los Beatles.
14 de abril de 2020
Muy buena miniserie que refleja a la perfección la comunidad jasídica de judíos de Williamsburg (Brooklyn, NY).
Si uno ha podido visitar ese barrio, yo he tenido el privilegio, se da cuenta de que se encuentra en otro mundo y es plasmado muy bien en la serie. Es el otro Nueva York. Además de la ambientación, muy buenos planos por dicho barrio que ayudan a meterse en la serie.
Muestra la idea principal: que es muy dificil huir de allí, pese a que puedas huir. Para quien no conozca esa rama del judaísmo quedará impactado, ya que está hecha con gran fidelidad a como son las cosas allí.
Buenos personajes e interpretaciones. Yo destaco a Moishe, que viene a ser un golfete que conoce todo lo que hay más allá de Williamsburg.
En defintiva, una de las mejores series de 2020 sin duda.