Críticas de BrolySSJLegendario
2 de julio de 2012
Después de nada mas y nada menos que diez años, esto se acaba. La saga que tantas cosas nos ha hecho sentir, y que tantas cosas nos ha ofrecido llega finalmente a su fin, y por suerte para todos nosotros, lo hace de la mejor manera. Para millones de fans que hemos crecido con esta saga este es un momento sumamente emotivo. Millones de los que empezamos a seguir esta saga, allá por el año 2001, hoy somos adolescentes o adultos para los que esta película significa muchísimo.
A lo largo de la saga ha habido altibajos, las primeras eran simplemente mágicas, luego algunas empezaron a flojear (unas más que otras), y al llegar a la Parte I subió el listón de nuevo otra vez, y con esta, aún más hasta un punto de llegar a sorprender, y eso cosa de agradecer.

Mientras que la Parte I era lenta, y la acción era mínima, esta es todo lo contrario: no paran de ocurrir cosas en todo momento, y la acción es constante. Me parece muy buena idea que decidieran dividir el último libro en dos partes, ya que sino dejarían demasiadas cosas en el asador, y gracias a eso se representa la historia lo mas fiel posible respecto al libro, cosa que en otras películas no sucedía y omitían cosas de gran importancia. Algo que se mejora mucho en esta última entrega, es algo que en algunas anteriores cojeaban bastante, son las escenas emotivas, en esta te emocionan de verdad, están muy bien realizadas, mientras que en alguna anterior alguna parte emotiva te podía llegar a hacerte sentir indiferente. Esta última entrega es, junto a la Parte I, la más “madura” y oscura de todas, los más pequeños pueden asustarse en algunos momentos puntuales, esta entrega esta enfocada de manera clara a gente más adulta, se le da el toque oscuro y adulto que realmente tiene este último libro, sin el tema de meter cosas sin mucho sentido solo para atraer a cierto público (véase la sexta película de esta saga, que se excluyen muchas cosas importantes y se rellenan muchos minutos de metraje con historias enrevesadas amorosas de poco interés).

La banda sonora pues como siempre, bastante buena, aquí poco que añadir que no conozcamos ya, se añaden melodías nuevas de una gran calidad y también siguen presentes las ya clásicas de siempre, todas ellas que quedan a la perfección en el momento en que son utilizadas. Por otra parte, en algunas “peleas”, no se añade ningún tipo de banda sonora (como nos tienen acostumbrados, al igual que en las anteriores), eso es positivo, te sumerge de lleno en la situación, eso le da mucha naturalidad.

Sigo en el spoiler ya que no me queda espacio, tranquilos que no hay ningún tipo de spoiler:
18 de diciembre de 2017
La película ante todo es entretenida, no se puede decir que sea un tostón ni mucho menos (no entiendo los que dicen que es una porquería, al igual que los que dicen que es una maravilla, ahora explico el por qué), son dos horas y medias que pasan volando. Y eso es algo que no pueden decir todas.

Tiene una fotografía verdaderamente hermosa al igual que ya pudimos ver en el Episodio VII, unos actores que por lo general cumplen con creces (destacando un desbocado Adam Driver (Kylo Ren) y el maravilloso Mark Hamill (Luke Skywalker)), tenemos multitud de escenas de acción relacionadas con naves espaciales, la maravillosa BSO clásica,... Y su mayor virtud es que tiene unas cuantas escenas que te dejan completamente "roto", que no te los esperas para nada. El problema de esto es que a la vez que este es un gran punto a favor, no siempre juega bien sus cartas por culpa de un guión muy descuidado (me atrevería a decir que incluso malo en según qué partes), con lo cual acaba siendo su talón de Aquiles. Me explayo en la zona de los spoilers, donde está buena parte de la crítica.

No hay lucha de sables memorables. Se acaba la película y te quedas con un ¿ya está?

El mayor problema junto al guión, es que mientras que en el episodio VII una vez vista salías con muchas ganas de ver la siguiente (dejaba muchas cosas abiertas, personajes que desarrollar, otros que explicar, misterios,... en definitiva: que se iba a venir unas secuelas bien grandes, hype es la palabra) aquí te deja la sensación de que todo ha quedado como estaba, salvo "pequeños" detalles. A esto hay que sumar que los personajes prácticamente no tienen ninguna evolución, cuando algunos lo pedían a gritos. Más en spoiler (*).

Pese a que a nivel técnico se nota que tiene gran presupuesto detrás, hay una escena en concreto que no se entiende como ha salido así de la sala de producción. Hay una escena que parece que hayan cogido al personaje con photoshop y lo hayan arrastrado hasta la nave. Más en spoiler (**).

En definitiva: como todo en esta vida las cosas no son todo negro o todo blanco (ni es una obra maestra como "El imperio contraataca", ni algo tan malo como "El ataque de los clones"). Se podría decir que es una joya a pulir (muy a pulir): tiene grandes ideas, unas pocas bien ejecutadas,... pero luego un puñado que las han llevado verdaderamente mal. Una auténtica lástima.

Recomendable verla con el piloto automático puesto, buscando simplemente una película para pasar un buen rato sin buscar nada más que eso. A la que te fijas en el guión, no hay vuelta atrás.
2 de julio de 2012
Me puse a ver esta película porque su argumento me parecía interesante, en un pueblo aparece una niebla misteriosa y empiezan a suceder una serie de cosas extrañas. Me gusta el tipo de películas que se "esconden" en un lugar y no se mueven de allí, mientras son atacados por lo que sea. Esta película es exactamente así, la gran mayoría de la película sucede en el interior de un supermercado. El argumento es, en gran parte de la película, de lo más interesante, pero llega un momento que se hace extraña y pierde fuelle, hasta el final, que el final, a pesar de no esperártelo, me ha parecido una manera horrible de acabar la película.

Añadir que los efectos especiales dejan bastante que desear, como digo, dignos de una película de serie B, bastante flojos. Aunque tampoco es algo que eche la película a perder si no eres alguien exigente en lo que a efectos especiales se refiere.

Si su trama te parece interesante anímate a verla, pero ten en cuenta que se nota su bajo presupuesto y que el final puede no dejar satisfecho a todo el mundo.
6 de septiembre de 2013
Crítica en spoiler por comentar alguna escena de la trama.
5 de octubre de 2012
Entretenida película sobre el hombre murciélago de la mano de Tim Burton. Siendo una película de Batman a uno le es imposible no comparar entre una y otras películas, especialmente con las de Nolan.

Las de Nolan y las de Burton son muy distintas entre sí, pero que sean distintas no implica que no se puedan comparar, y mucho menos que no se pueda decir que una es mejor que otra, como muchos intentan hacer ver. Las de Burton (especialmente la primera) son de lo más entretenidas, pero no son tan redondas ni por asomo que las de Nolan. Las de Burton se podría decir que son superiores en lo que ha Gotham se refiere (ese ambiente tan gótico, muy característico tanto de Batman, como de Burton) que en las de Nolan se pierde, en cierta medida. Pero más allá de ese punto tiene demasiadas "licencias" que son una puñalada bastante grande a la franquicia (más detallado en el spoiler). Además por si fuera poco el paso de los años no le han sentado nada bien (el traje de Batman "canta" bastante, los efectos especiales, decorados,...).

Nicholson hace un muy buen papel de un Joker más cercano al cómic que el de Ledger (más cómico, aunque en algunas escenas se excede), pero no llega ni por asomo a la calidad de este último, el cual simple y llanamente es puro carisma. Aún así, como es de esperar, Nicholson es el punto fuerte de la película.

Lejos de las de Nolan, pero aún así es una muy buena película que todo fan del murciélago debería ver alguna vez.