Argentina Argentina · San Juan
Críticas de Locadia
<< 1 2 3 4 5
1 de junio de 2013
Acabo de perder mi virginidad de Pedro Almodóvar. Esta fue la primera película que he visto de él y me ha parecido extraordinaria. Cuidada, fresca, dura, transgresora, impecable. Con muy buenas actuaciones, guión y fotografía. En algún rincón de mi ...mi sangre española ...emerge desde lo más profundo y me hace parte de la identidad de la Madre Patria. ¿Qué puedo decir de esta película que no se haya dicho antes?. Es cine en estado puro y del mejor. De ese que te transporta a otro mundo, que te mete en las escenas, que te hace perder la noción del tiempo. Todas las situaciones están planteadas de manera muy acertada. Todo es correcto en esta cinta. Todo encaja perfectamente bien. Amor y odio. Traición y lealtad. Secretos y confesiones. Costumbres y supersticiones. Venganza y perdón. Vida y muerte. Polos opuestos pero afines que forman parte de una especie de cuadro que al contemplarse por completo irradia belleza y simplicidad. Una dicotomía de sentimientos extraordinariamente retratada en una cinta de visión necesaria para VOLVER a recordar que el cine es maravilloso.

Excelente

Presiento que me volveré admiradora de Almodóvar!
12 de junio de 2012
Esto es lo que lo llamo: una película perfecta. Gran mérito tienen:
a) Darren Aronofsky - que ya ha demostrado su talento en otras obras impecablemente dirigidas, tales como Requiem For a Dream y El Luchador
b) Natalie Portman que nos demuestra que es una excelente actriz, coronándose como una de las mejores - si no la mejor - de su generación; y yendo más allá también.
c) Mark Heyman con una impecable trama.
Y todos los demás aspectos del film : fotografía, iluminación, sonido, vestuario están excelentes.
El resultado es - entonces - una obra maestra del séptimo arte.
Me sorprende que tenga a penas un 7,7 de puntuación. Tal vez no todos sepan apreciarla por su contenido estéticamente artístico. Pero esto es cine. Sí! En su máxima expresión. Cine en estado puro, del que se siente, se vive, se palma. Del que te deja 100% satisfecho. Del que te reconcilia con su parte artística - después de tantas cintas lamentables - del que te hace creer que el cine será eterno, que todavía quedan muchas ideas para llevar a la pantalla, que todavía se pueden parir buenas películas. Absolutamente recomendable.
23 de agosto de 2010
Sin embargo esta película está tan magistralmente dirigida, y tan bien interpretada, que se hace bastante llevadera y es muy lindo verla. Cuenta la historia de un hombre viudo que fue un asesino durante la mayor parte de su vida, hasta que su esposa lo rescató de la oscuridad para formar una familia. Sin embargo, cuando un chico le ofrece cierto dinero por asesinar a dos hombres que le habían desfigurado el rostro a una prostituta, nuestro personaje no puede resistirse y se mete enrola en una serie de aventuras muy aleccionadoras.
30 de noviembre de 2009
A medida que pasa el tiempo...va creciendo mi colección de películas. De vez en cuando la miro y escucho que Casablanca, me grita: "Tenés que volver a verme, soy una de las mejores películas de todos los tiempos".
Que los anacrónicos del AFI voten lo que quieran, que los rankineros del cine piensen lo que votan, que los cinéfilos de los cinco continentes pongan su grito en el cielo, yo pienso que Casablanca es la película más sobrevalorada de la historia.

Recomendada a) para insomnes b) para hombres despechados c) para mujeres infieles.
<< 1 2 3 4 5